Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Suomi.
Becario

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Suomi. »

Muchas gracias Alejandro! De verdad, es una respuesta perfecta. Toda esa información me ha aclarado y servido/servirá muchísimo, sobre todo porque mi duda era si trabajar para adquirir experiencia o estudiar otra carrera relacionada con contabilidad de cara al GMAT.

Gracias de nuevo!
:D
Juan L.
Becario
Alma mater: Universidad de Zaragoza & TU Braunschweig

Mensaje por Juan L. »

Hola a todos!

Comenzaré por presentarme. Me llamo Juan Luis, tengo 30 años y soy de Zaragoza. Actualmente trabajo para una multinacional dentro del sector de la automoción. Tanto mi perfil como el puesto que desempeño son técnicos aunque me gustaría evolucionar a puestos de gestión. En cuanto a formación, me subo al carro de los doble-titulados. En mi caso ingeniería industrial en un programa hispano-alemán.

Ya hace algún tiempo vengo planteándome la posibilidad de realizar un MBA. Ahí es donde las dudas surgen…
Desde que comencé a estudiar tengo ilusión por hacer un buen programa MBA en inglés (US o UK). Sin embargo, hoy día no tengo tiempo para trabajarme el proceso de solicitud y la selección de las mejores escuelas. Más allá, no creo que mi empresa me facilitase una excedencia y no está el mercado para grandes gestas...

Por todo esto estoy estudiando la posibilidad de que el programa se adapte a mi jornada actual. Resido en Pamplona pero no conozco bien las escuelas de negocios de la zona. Por el momento he descartado cualquier programa On-line, porque en mi opinión se aprovechan más las clases presenciales.

Por eso agradecería mucho vuestra opinión sobre las escuelas y los programas que se imparten en la zona de Pamplona (EMBA de ESIC, EMBA del Foro Europeo) y cualquier otro programa compatible con una jornada laboral completa…

Muchas gracias!
hugoness
Asociado
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Mensaje por hugoness »

Hola a todos!!

Ya que acabo de llegar y es mi primer mensaje, lo utilizaré para presentarme. Me llamo Hugo y soy farmacéutico (lo cual parece ser poco común entre los interesados en hacer un MBA) por la UCM y actualmente estoy a mitad de camino en mi residencia de Farmacia Hospitalaria y en mis comienzos con mi proyecto de doctorado.
Y aquí estoy porque desde hace unos meses sondeo la posibilidad de hacer un MBA (a medio plazo, claro) con el fin de cambiar la orientación de mi carrera hacia el sector privado, en áreas relacionadas con la gestión y los negocios.
Dudas, todas, desde luego, puesto que soy un total novato; empezando por dónde me convendrá estudiar, si mi expediente será suficiente, si el hecho de que mi experiencia laboral sea como residente será un hándicap, mas que nada porque tus aptitudes como líder no se ponen de manifiesto de la misma manera...vamos que si doy el perfil. Pero como hay que empezar por algún sitio y lo primero es planteárselo, aquí estoy.

Un saludo!!!
blog personal: under prescription
TheWolf
Asociado
Alma mater: UPM

Mensaje por TheWolf »

Buenas a todos!

He posteado primero en Asesoría, parece que he alterado un poquito el orden :lol:

Si os pasáis por mi tema a echarme una mano os estaría muy agradecido. Este es el link: viewtopic.php?f=22&t=1431

Un saludo!
rid
Founder

Mensaje por rid »

bienvenidos a todos y gracias por presentaros! :)
The only people who never fail are those who never try
dborbon
Manager
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Mensaje por dborbon »

hugoness escribió:Hola a todos!!

Ya que acabo de llegar y es mi primer mensaje, lo utilizaré para presentarme. Me llamo Hugo y soy farmacéutico (lo cual parece ser poco común entre los interesados en hacer un MBA) por la UCM y actualmente estoy a mitad de camino en mi residencia de Farmacia Hospitalaria y en mis comienzos con mi proyecto de doctorado.
Y aquí estoy porque desde hace unos meses sondeo la posibilidad de hacer un MBA (a medio plazo, claro) con el fin de cambiar la orientación de mi carrera hacia el sector privado, en áreas relacionadas con la gestión y los negocios.
Dudas, todas, desde luego, puesto que soy un total novato; empezando por dónde me convendrá estudiar, si mi expediente será suficiente, si el hecho de que mi experiencia laboral sea como residente será un hándicap, mas que nada porque tus aptitudes como líder no se ponen de manifiesto de la misma manera...vamos que si doy el perfil. Pero como hay que empezar por algún sitio y lo primero es planteárselo, aquí estoy.

Un saludo!!!
Hola Hugo! Un placer conocerte por aquí. Para tu tranquilidad, si tienes un "buen" perfil (buen expediente, actividades extracurriculares, liderazgo...) da un poco igual de qué carrera tengas. Es más, creo que ya están cansados del típico ingeniero consultor que su objetivo en la vida es pasar a banca de inversión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ! Fíjate en los perfiles que entran en Tuck, por ponerte un ejemplo: http://www.tuck.dartmouth.edu/uploads/c ... report.pdf

Quizás te pueda interesar echarle un ojo a empresas como mensor: http://www.mensor.es/es/index.html , que pertenece a Europraxis y hacen consultoría orientada al sector sanitario.

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

Juan L. escribió: Por eso agradecería mucho vuestra opinión sobre las escuelas y los programas que se imparten en la zona de Pamplona (EMBA de ESIC, EMBA del Foro Europeo) y cualquier otro programa compatible con una jornada laboral completa…
Hola Juan L.

Con respecto a tu pregunta acerca de las escuelas que pueda haber en Pamplona, la verdad es que no tengo ni idea. Entiendo que lo que quieres es quedarte en Pamplona en la empresa en la que trabajas actualmente? Si es así, habla con RRHH y pregúntales qué es necesario para dar ese salto a los puestos de gestión que quieres.
Juan L. escribió:
Ya hace algún tiempo vengo planteándome la posibilidad de realizar un MBA. Ahí es donde las dudas surgen…
Desde que comencé a estudiar tengo ilusión por hacer un buen programa MBA en inglés (US o UK).
Si no es ese el caso, y estás dispuesto a moverte geográficamente y/o de sector, quizás te convenga más realizar ese MBA en inglés que te hace ilusión.
Con respecto a la excedencia, no te preocupes, si entras en una buena escuela, no tendrás que volver a la empresa en la que estás!!

Por último, sólo animarte a que investigues más acerca de las buenas escuelas que existen en España y ofrecen programas executive (IESE, IE..) que son las que te permitirán, en el caso en el que lo desees, dar el salto a un puesto de gestión. Mi opinión es que para hacer el EMBA de ESIC, mejor hazlo en una escuela un poco más buena, ya que los frutos serán sin duda mejores.

Abrazo
hugoness
Asociado

Mensaje por hugoness »

Gracias dborbon por los ánimos. La verdad que hace poco (una semana mas menos) tuve la oportunidad de ir a una pequeña sesión (charla) sobre el MBA que impartía una coach y tuve la oportunidad de exponerle brevemente mi caso y su mensaje fue muy parecido al tuyo, incluso me indicó alguna escuela con programas que guardan cierta relación (o tienen programas dobles) con healthcare management como el de Haas. Así que, entre eso y lo que tu me comentas ya sé que al menos por mi carrera no quedará.

Si es cierto, que me inquieta el hecho de que mi carrera de facto ha estado (y aún lo está) orientada más hacia la parte clínica/asistencial y que, por ejemplo, a la hora de mostrar mi capacidad de liderazgo, difícilmente podrá ser con proyectos que haya liderado y que se hayan implantado, al menos durante la residencia...que no quita para que, por ejemplo, cuando estoy de guardia, yo sea el máximo responsable de la misma y del Servicio y que el resto del personal está a mi cargo durante la misma y sea yo quien toma las decisiones sobre cualquier evento; pero no se si será un tipo de muestra que buscan.

De cualquier forma, como mi caso no es el de alguien que va a solicitar admisión a corto plazo, no antes de dos años, al menos es positivo por el hecho de que tengo cierto tiempo para centrarme en mejorar mi perfil y cerrar las claras vías de agua que aún tiene, je je, paso a paso.

Gracias por la bienvenida
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

Hola hugoness,

Es cierto que en las aplicaciones buscan que demuestres tu liderazgo en el trabajo con, por ejemplo, las cartas de recomendación.
Siendo farmacéutico, siempre puedes intentar trabajar en algun sitio con contacto con líderes de investigación (no tengo ni idea.. solo se me ocurre), y quizás para eso solo tienes que interesarte en el hospital (aunque sea "fuera de tu horario") y colaborar con algun doctor que necesite a alguien que eche una mano. Eso denota liderazgo, ganas de aprender, esfuerzo...

Pero bueno, si esa parte es muy mala (por el propio sistema, imagina que estás en un hospital público donde todo el mundo pasa de ti, haces tus tareas y te tienes que pirar...) tendrás que buscar otro tipo de actividades que complementen. Por ejemplo, en actividades extracurriculares. Se me ocurre que sería muy potente si utilizas tus conocimientos sanitarios haciendo un voluntariado y consiguiendo responsabilidad allí... quizás hasta el director de la ONG en cuestión te puede llegar a escribir una de las recomendaciones...

Si una cosa aprendes cuando haces el proceso MBA es que puedes transformar cualquier aparente debilidad en una oportunidad. Y sí, mejor saber pronto qué cosas tienes que mejorar, y enfocarte durante estos años a conseguirlo.

Abrazo
hugoness
Asociado

Mensaje por hugoness »

Muchas gracias dborbon por los consejo, ya estoy con algo de ello, pero todo lo que pueda hacer para complementar y mejorar mi perfil bienvenido será, y a ver si consigo acabar transformando lo que me parecen debilidades en puntos fuertes. Lo dicho, muchas gracias!!

Abrazo
WMorán
Becario
Alma mater: UVA

Mensaje por WMorán »

Buenas tardes a todos!

Me presento después de varios años de espía, ya es hora de participar más activamente :)

Me llamo Álvaro y tengo 26 años, soy Ingeniero de Teleco por la Universidad de Valladolid y trabajo en consultoría de negocio en Madrid.
La verdad es que llevo como un par de años siguiendo el foro, revisando experiencias y estoy bastante familiarizado con el tema del MBA, creo que llevo teniendo claro mucho tiempo que es mi experiencia!

La verdad es que mi nota media deja bastante que desear (6.7), pero estoy orgulloso de cómo la he conseguido por haber compaginado los estudios con mil historias, soy una persona muy inquieta y la verdad es que hasta el momento me ha permitido conseguir trabajos por encima de las supuestas expectativas. Tengo buen nivel de inglés y de alemán, aunque este último está bajando a pasos agigantados, caído en desuso.

Como experiencia, he trabajado en I+D en empresa (Telefónica, 6 meses), en universidad (TUHH, Hamburgo, 1 año) y desde hace 1 año y medio trabajo en Madrid en Consultoría de Negocio. A pesar de lo absorbente del trabajo tengo que reconocer que me gusta bastante. Trabajo en proyectos de gestión tecnológica y reorganización de procesos y me gustaría dar el salto a consultoría estratégica o áreas de FAS.

Mi tiempo libre lo gasto estudiando inglés, un máster en ICADE en gestión de negocio de dos años a tiempo parcial y pagado por la empresa, estudiando Ciencias Políticas por la UNED (he tenido que reducir las asignaturas, porque el máster ha sido la novedad de este año...) y haciendo cursos sobre estrategia a través de Coursera (supongo que estaréis bien al día de esta plataforma), por cierto empieza en 15 días un curso de fundamentos de estrategia para que a los nuevos les pique el tema.

Y, efectivamente, tantas cosas me tienen muy disperso. A partir de ahora he decidido enfocarme bien a los prerrequisitos de entrada a una buena escuela de MBA, buen TOEFL y buen GMAT, mientras sigo obteniendo experiencia y trato de que estos últimos años sean en proyectos en el extranjero, bien sea donde estoy ahora o en otro sitio donde me permitan aprender al máximo. Os pediré muchos consejos seguro, aunque gracias a vuestras experiencias tengo bastante adelantado :)

Un saludo!
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

WMorán escribió: Os pediré muchos consejos seguro, aunque gracias a vuestras experiencias tengo bastante adelantado :)
Bienvenido señor! Nos tienes para lo que necesites! :-)!
Ánimo con tu preparación de GMAT y TOEFL. Requiere esfuerzo pero viendo tu perfil seguro que sacas notazas!
Abrazo
ddelgads
Becario
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Mensaje por ddelgads »

Hola,

Me he dado cuenta que nunca he pasado por este tema del foro y ya tengo mucho tiempo siguiéndolo (cerca de 8 meses) asi que bueno, aprovecharé para presentarme.

Mi nombre es Diego, tengo 22 años y soy de Lima, Perú. Actualmente me encuentro en el 5to año de Ing. Industrial (cabe resaltar que en Perú ing. Industrial es equivalente a la Ing. de Organización Industrial de España, no existen las especialidades de mecanica o electrónica como en España y casi todas las carreras universitarias duran 5 años) así que a finales de este año ya estaré acabando la carrera.
He realizado dos internships una de 4 meses relacionada con mejora de procesos y otra de 8 meses relacionada a finanzas, control y analisis de presupuestos para ser un poco más especifico; sin embargo, luego de llevar un curso de marketing en la universidad y llevar otros dos cursos de Branding/marketing durante mi erasmus en Múnich, he descubierto que en verdad me gustaría dedicarme a lo que es marketing a corto plazo y, bueno, a largo plazo, me gustaría crear mi propia empresa. Se podría decir que mis principales intereses serían Marketing y Entrepreneurship
Definitivamente, a los 27 años aproximadamente me gustaría realizar un MBA ya que creo que me daría todos los conocimientos necesarios para poder crear y dirigir mi propia empresa, aún no tengo idea dentro de que industria pero creo que también un MBA me podría ayudar a definir esto.

En verdad, quiero felicitarlos a todos ustedes por crear este espacio de información y ayuda para todos los que nos encontramos interesados en realizar un MBA. Aún asi mi MBA esté un poco lejos, está siendo muy útil saber lo que me espera ya que asi podré llegar mejor preparado a la hora de aplicar!
Por otro lado, cuenten conmigo para cualquier tipo de duda o consulta con respecto a la situación en Latino America, con gusto los ayudaré.

Saludos!!
ferguior
Analista Senior

Mensaje por ferguior »

Buenas!

Me llamo Fernando, y al igual que Álvaro (WMorán) llevo ya un tiempo de espía y empezaba a ser el momento de participar de forma activa, ya que cada vez estoy más decido a hacer un MBA y voy a tener que haceros preguntas casi con toda seguridad :D

Soy Ingeniero en Informática por la Universitat Politècnica de València y durante mis estudios hice un año de beca Erasmus en Suecia. Ahora mismo trabajo para una multinacional americana del sector de las telecomunicaciones como ingeniero de campo/consultor en la integración de redes LTE/4G de diferentes operadoras a nivel mundial, lo cual implica que viajo bastante por trabajo a aquellos lugares donde tenemos proyectos. Confío en que esta experiencia internacional cuente a mi favor a la hora de hacer mi solicitud a las escuelas de negocios. Además he vivido y trabajado en Suecia e Israel.

Una de las razones para hacer el MBA es el posible cambio de rumbo en mi carrera, por ejemplo hacia consultoría estratégica, aunque como no lo he hecho nunca no sé si me gustaría. Tampoco me desagradaría seguir en la industria tecnológica pero en puestos superiores. Así que en resumen, aún no lo tengo muy claro.

Y en cuanto a escuelas, he de reconocer que tengo predilección por el MIT como muchos otros. Y hay algunas otras escuelas que también me interesan mucho, como Booth por ejemplo. Ya iré dando más detalles de mis planes :)

Un saludo!
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

Qué tal ferguior, seguro que cuando vayas avanzando en tu proceso se complementará esa predilección por MIT con muchas otras escuelas muy muy buenas!
Ya nos contarás! Mucho ánimo!
rid
Founder

Mensaje por rid »

bienvenidos todos los nuevos!! :)
JFR
Becario
Alma mater: Universidad San Pablo CEU

Mensaje por JFR »

Hola buenas!!

Me llamo Jacobo, de Madrid y tengo 30 años. Estudié la carrera de ADE+ITM por la Universidad San Pablo CEU en Madrid y al acabar hice el Master en Finanzas en CUNEF.

Durante la carrera hice unas prácticas en Jazztel (marketing) pero pronto vi que no me llamaba demasiado, así que decidí mirar la mi segunda opción, las finanzas. Hice el Master de Finanzas en CUNEF y acerté....el mundo de las finanzas me llama muchísimo mas. Empecé con unas prácticas en el departamento de fondos de inversión de AFI (Analistas Financieros Internacionales) y después pasé a entrar en el Back Office de CLO en Caja Madrid (mayo de2009) Desde entonces he pasado por los departamentos de Back Office para la cartera propia del banco (abril 2011) y en los departamentos de gestión de Carteras Estructurales de Deuda Pública (Abril 2012) y Crédito (Abril 2013)

Además llevo la gestión de un pequeño hotel familiar que tenemos en Asturias. La directora del hotel vive ahí y se encarga de la gestión del día a dia mientras que yo me encargo de los grandes números y de las decisiones estratégicas.

Tenía intención de hacer un MBA en 2 ó 3 años pero dada la situación de Bankia.....opté por adelantarlo y hacerlo ahora. En noviembre empezaré el Global MBA+ Corporate Finance en el IE. Opté por el IE debido a la experiencia que han tenido amigos míos y familiares.

Este MBA acaba en enero de 2015 y mi idea es más adelante, hacia el 2017-2018 hacer otro MBA pero me gustaría hacerlo fuera, ya sea Londres o EEUU. Con eso creo que la formación ya la tendría completada.

Este verano voy a empezar a prepararme tanto el TOEFL como el GMAT (se que para el 2017-2018 tendré que volver a sacármelos, pero viendo como están las cosas....)

He estado mirándo esta web y la verdad es que me va a venir de perlas...muchas gracias!! Espero que me ayude a prepararme bien para el futuro!!

Por cierto, de mi nivel de inglés, no es malo....estuve 6 veranos de pequeño en un campamento fuera de españa y un año en Irlanda. Y desde hace 4 años o así todas las películas que me veo son en Inglés por lo que el listening puede que lo lleve mejor pero el resto....no tan bien como me gustaría.

¿Cuanto tiempo estimáis que se necesita para sacar una buena nota en los exámenes?

Muchas gracias por crear la página!

Un saludo,

Jacobo.
rid
Founder

Mensaje por rid »

Bienvenido Jacobo!

Una pregunta, ¿para qué quieres hacer dos MBA?

Un saludo,
rid
JFR
Becario
Alma mater: Universidad San Pablo CEU

Mensaje por JFR »

Perdona, que estaba pensando en el MBA y no quería decir eso, quería decir un Executive Master in Finance....puedo hacerlo aqui pero me gustaría hacerlo fuera (aunque no he visto que lo den en muchos sitios.....pero si lo hago aquí si quiero hacerlo en inglés)
pablosh
Becario
Alma mater: Universidad de Sevilla, KTH

Mensaje por pablosh »

Muy buenas,

otro espía que se descubre (se ve que está de moda).

soy un, Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla, con un año cursado en Estocolmo (KTH), y posteriormente dos años más trabajando en Suecia en Saab AB.

Posteriormente volví a España y me uní a una start-up en Sevilla, donde he pasado los últimos tres años y medio, y donde he ido evolucionando desde product manager de nuevas soluciones hasta liderar en la actualidad una de las líneas de negocio. El crecimiento de la empresa ha sido notable en este tiempo, internacionalización, proyectos de referencia, etc.

Después de varios años dándole vueltas, finalmente me decidí a prepararme el GMAT, que hice este verano, y ahora mismo me encuentro preparando la R1. Si os parece sigo en el hilo de MBA internacionales, pero antes, enhorabuena a los fundadores de la web y a los usuarios, creo que se trata de un recurso valiosísimo y espero aportar mi granito de arena.

Un saludo
perez_v_daniel
Becario
Alma mater: Universidad Juarez Autonoma de Tabasco

Presentación de nuevos miembros

Mensaje por perez_v_daniel »

Hola.
Mi nombre es Daniel y encontré esta página buscando información para prepara el GRE, yo egresé desde el año 1998 y soy un veterano por lo que esta web me está actualizando como no tienen idea. Soy mexicano casado con una espoñola y residimos en México, las ocasiones en las que intenté vivir en Espña la situación fue complicada en principio nopude homolgar el titulo y los ahorros se trerminaban, posteriormente el negicio familiar que habiamos montado no cumplia con las expectativas y estoy de regreso en México con muhcas ganas de actualizarme, para empezar quiero promocionar mi curriculoy algo indispensable es el GRE.

Un abrazo y mis mejores desos para los que hacen esta pagina.
Nere
Becario
Alma mater: Universidad de Navarra

Mensaje por Nere »

Hola a todos!!
Bueno aunque descubrí esta web hace bastante pero es ahora cuando me quito la condición de espía esperando colaborar al máximo en esta web que es estupenda!!
Bueno aunque tengo el GMAT y el TOEFL recién hechos es ahora cuando llega el momento de ir a por las sucesivas rondas, así que es de prever que me surjan un millón y medio de dudas, pero también espero solucionar todas las que pueda.
Mi background es de ADE con una experiencia profesional de dos años bastante intensa jajajaja y nada, ahora empiezo de lleno con el tortuoso viaje al MBA.
Y nada más, enhorabuena por la web porque está llena de información muy útil, eventos de las universidades y experiencias increíbles.
¡Saludos!
"La carrera es larga y al final sólo compites contra ti mismo"- Mary Smith; Wear Sunscreen
AlejandroGoffa
Asociado

Mensaje por AlejandroGoffa »

"Bueno aunque tengo el GMAT y el TOEFL recién hechos"

Bienvenida Nere, una buena forma de empezar a colaborar sería contarnos tus experiencias en estos dos exámenes.

Un saludo.
Alejandro Goffa
Chaux
Becario
Alma mater: UPC

Mensaje por Chaux »

Hola,

Hace ya un par de meses descubrí esta web pero aún no me había decidido a escribir nada. En breve empezaré el tercer curso del grado en Tecnologías Industriales en la UPC (ETSEIB). Llevo bastante bien la carrera y tengo buen nivel de idiomas pero tengo 0 experiencia laboral en empresa.

Aunque todo el tema de MBA me queda aún muy muy lejos, la web me está sirviendo para empezar a entrar en el mundo de las consultoras, summer internships y más. Estoy seguro que aprenderé mucho de vosotros!

Un saludo a todos,
lifevest
Analista
Alma mater: Extremadura Un.

Mensaje por lifevest »

Buenos días.

Lo primero quiero dar las gracias a los creadores de la página y a los que la mantienen con su trabajo y sus contribuciones. Os conocí hace unos dos años cuando tomé la decisión de hacer un MBA. Ya es hora de presentarme y contribuir con lo que pueda.

Estudié ADE en la Universidad de Extremadura y acto seguido comencé a trabajar en banca comercial. Tengo 32 años. He hecho de todo lo que se puede hacer. Comercial, asesor de carteras, gestor negocios, dirección oficinas, fallidos y reestructuraciones,... La empresa en la que trabajo es una de las grandes e internacionalizadas. Me gusta y te ofrece posibilidades si quieres trabajar. Puedes avanzar y tienes retos constantes. El problema es que llevo 10 años y siento que aquí ya no puedo aprender nada nuevo. Y no quiero estar haciendo lo mismo hasta la jubilación.

Aunque existe una cierta movilidad (he trabajado en cuatro provincias), la movilidad internacional no es tan fácil. Solicité varios puestos en el extranjero y no me los dieron. Me interesa mucho internacionalizar mi carrera profesional, ya sea en mi actual empresa, en otra o en algún organismo internacional. Me gustaría mucho OCDE, FMI, BCE, WB, o cualquier banco central en cualquier pais del mundo.

Empecé a sondear el mercado de postgrados para intentar reforzar mis aspiraciones laborales, y descubrí que no hay nada en español que realmente merezca la pena y me pudiera ayudar. Asique en septiembre de 2012 empecé con el inglés, abandonado desde COU. Me puse a estudiar por mi cuenta, entre una y dos horas cada día, escuchando lectures de la LSE, bloomberg, videos de youtube, etc. Finalmente completé con el cracking the TOEFL 2013. Hace unos días, en septiembre 2013 me examiné del TOEFL y saqué un 97, un poco lastrado por la parte de escritura, con un 21

El viernes pasado terminé el proceso para el IMBA del IE full time. Es mi primera opción por su foco emprendedor. Una de mis ilusiones ha sido siempre emprender y estoy seguro de que algún día (medio, largo plazo) lo haré. Me gustaría hacer ese programa con un intercambio de tres meses en bocconi.

Si no consigo plaza, aplicare a Bocconi, Insead, LBS, Copenhague, Norwegian BI, y tal vez IMD

Mi idea es hacer un master en relaciones internacionales en LSE, Tufts o john hopkins después del MBA y ya estoy preparando las solicitudes de admisión, y he comenzado a estudiar italiano para certificar el nivel en dic 2014.

un abrazo a todos y nos vemos por aquí.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
fmoya
Becario
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Mensaje por fmoya »

Hola a todos!

Soy Francisco Moya y estoy terminando mis estudios de pregrado en Ingeniería Civil Industrial en Chile. La verdad queda un buen tiempo para que rinda el GMAT y participe de los procesos de selección, pero estoy aprovechando mi tiempo para leer la experiencia que hay en el foro, de forma tal de hacer una buena preparación para cuando sea mi año de postulación.

Aprovecho de agradecer la iniciativa del foro, pues hasta ahora se ve muy completo.

Saludos a todos desde Chile.
aballarin
Becario
Alma mater: Macalester College

Mensaje por aballarin »

Hola a todos!!

Soy Álvaro, tengo 25 años y voy a empezar a colaborar con club-mba en la nueva sección de PhDs. Aunque soy originariamente de Zaragoza, llevo los últimos 8 años fuera de España. A los 17 me fui con una beca para terminar el bachillerato en un colegio internacional en el área de Vancouver, Canadá, y después fui a Macalester College, en el área de Minneapolis, EE.UU., donde hice un doble grado en ciencias económicas y psicología experimental. Ahora vivo en Washington, y llevo un año y medio trabajando en un think-tank haciendo investigación económica en temas de educación.

Siempre me ha gustado mucho la investigación, así que estoy decidido a hacer un PhD (doctorado) en economía o políticas publicas (que es como un doctorado en economía con menos carga teórica) en los próximos años. Es algo en lo que he tenido dudas, ya que la investigación no está bien ahora en España, y siempre he querido dejarme la posibilidad de volver abierta. Afortunadamente ahora los PhDs en áreas como economía tienen muchas salidas también en el sector privado, así que creo que eso no tiene porque ser una limitación. A pesar de todos los años que llevo por aquí, a veces echo de menos España, y no descarto volver si las cosas mejoran en unos años. En el futuro, lo ideal para mi sería poder seguir investigando en un ámbito académico como profesor, en un think-tank o en un organismo internacional como el Banco Mundial o Banco Interamericano (que ahora tiene oficina en Madrid).

Aparte de darle muchas vueltas a mis planes de futuro, paso mi tiempo libre haciendo kayaking por el río Potomac, yendo a eventos de networking, viajando a Nueva York a ver amigos de vez en cuando, yendo a montones de charlas gratuitas que hay aquí a diario, y a partir de ahora también colaborando con club-mba. A pesar de que el enfoque principal de la web son los MBAs, estoy muy interesado en formar parte de un grupo de españoles con interés en estudiar/vivir en el extranjero y de poder aprender de vuestras experiencias.

Saludos!!

Álvaro
lifevest
Analista
Alma mater: Extremadura Un.

Mensaje por lifevest »

Álvaro,

aunque llevo poco tiempo aquí, me conecto para darte la bienvenida.

Leer casos de esfuerzo, calidad y compromiso con el conocimiento como el tuyo es lo que haces que a veces recupere la confianza en el futuro de esta pobre piel de toro.

Un abrazo.
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
roxanat
Becario
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Mensaje por roxanat »

Hola a todos!!

Me llamo Roxana, tengo 25 años y soy de Barcelona.
He estudiado Derecho en la Universitat Pompeu Fabra y hace nada he acabado un máster en comercio exterior.
Estoy muy interesada en el mundo marítimo y logístico aunque el comercio exterior me gusta en general.

Un amigo me recomendó este foro, lo he estado mirando unos días y me ha parecido muy útil y de interés. Espero poder participar activamente de ahora en adelante y aportar mi experiencias con vosotros.

Hace unos días he aplicado para McKinsey como consultor, a la espera de que contacten conmigo para hacer las pruebas de selección. Miraré vuestros debates y consejos para pasar sus pruebas y aportaré mi experiencia si es posible.

Por otra parte estoy a la espera de que abran las becas Acció, son el símil de ICEX pero en Catalunya, que será en breve.

Saludos a todos
rid
Founder

Mensaje por rid »

Hola roxanat, benvinguda!

Suena bien lo de las becas Acció, no las conocía. Son para estudiar fuera, no? Investigaré para ver de añadirlas a esta lista: http://www.club-mba.com/becas-programas ... xtranjero/

Un saludo
Responder