Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Hamt
Manager
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hamt »

Hola Andrés,

Bienvenido al foro, en primer lugar no te sientas extraño por hacer una ingeniería y no querer 'hacer de ingeniero' y no gustarte programar, somos mucho los que hemos estado en esa lista ;). Sobre todo lo que comentas el MBA necesitas un mínimo de tres años de experiencia profesional para realizarlo por lo cual no creo que sea una opción a corto plazo. Si deseas realizar un Máster ahora lo más parecido es el Master In Internacional Management que es como el MBA pero sin experiencia, aunque no estoy muy seguro si este programa lo ofertan en Barcelona (IESE o ESADE), el IE si que lo tiene.

Si deseas realizar el MBA el Young Talent program del IESE sin lugar a duda es una muy buena opción, es díficil de acceder pero si hay alguna oportunidad siempre hay que probar. De cara a complentar tu carrera profesional para entrar en IESE o ESADE, deberías intentar potenciar la experiencia internacional y las actividades extraescolares, que si bien en Europa no son tan tenidas en cuenta como en las Escuela Americanas siempre esta bien potenciar este aspecto.
El nivel de inglés con el Advanced lo dejarías encarrilado, y sobre el GMAT tendrías tres años por delante para prepararlo.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
watterson
Analista Senior

Mensaje por watterson »

Muchas gracias,

Lo siento si contesto por aquí (por si este tema es solo presentaciones). Ahora me quedo un poco descolocado porque tendré que centrarme en buscar un buen trabajo (después de realizar las prácticas de empresa), de todas maneras intentaré que me acepten en el Young talent program de IESE, así me facilitan un puesto de trabajo durante dos años.

De todas formas me gustaría saber vuestra opinión para la elección de una empresa donde debo realizar las prácticas, es decir para finalizar la carrera me falta realizar las prácticas externas y la realización de un proyecto, entonces mi pregunta es, qué tipo de empresa debo elegir para adquirir experiencia para el MBA (con esto quiero decir que no voy a buscar un trabajo de programador por ejemplo) y que tipo de proyecto final recomendáis que realice (puedo elegir casi cualquier tema) que también me pueda servir?

Saludos y muchas gracias de nuevo

PD.: Supongo que la respuesta dada mi condición de ingeniero será consultoria y sobre el proyecto había pensado enfocarlo en gestión de empresas tecnológicas o algo similar.
Hamt
Manager
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Mensaje por Hamt »

Efectivamente, dado tu perfil y el querer trabajar de no ingeniero, tu mejor salida sería buscar una consultora estratégica (BCG, Mckinsey, Bain, Olyver Wyman..) o de Negocio (MS, Accenture, Deloitte,KPMG,...) donde valoran tu perfil como ingeniero y puedes reorientar tu carrera profesional y recibir formación en áreas de negocio.

Un saludo
watterson
Analista Senior

Mensaje por watterson »

Gracias! Ahora estoy en un proceso de selección de McKinsey en Barcelona, luego he contactado con BCG y algunas consultoras más, a ver si hay suerte!

Saludos
David
Becario
Alma mater: EUNCET BUSINESS SCHOOL, adscrita a UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA

Mensaje por David »

Hola muy buenas a todos,

Soy David. Me he iniciado recientemente en este foro como representante de la EUNCET BUSINESS SCHOOL. Es una escuela de negocios ubicada en la provincia de Barcelona y adscrita a la Universidad Politécnica de Catalunya. He querido ser su representante para devolver a la institución lo mucho que me ha dado al pasar por sus aulas. Allí me diplomé en Ciencias Empresariales y me licencié en Administración y Dirección de Empresas y además poseo un Máster en Dirección Financiera por la Barcelona School of Management (Universidad Pompeu Fabra). Hace 10 años que me dedico a la banca comercial con diferentes responsabilidades directivas y estoy realizando todos los trámites administrativos para poder cursar en enero del 2013 el Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión del Instituto de Estudios Bursátiles (Universidad Complutense de Madrid), con el objetivo de un plazo de 2 años poder contar con la posibilidad de trabajar en este sector en una institución financiera de referencia mundial. Tengo un nivel aceptable de inglés e hice mi Erasmus en Cardiff.

Una vez presentado creo que este foro nos puede aportar mucho a todos. En mi horizonte personal está acceder a un programa MBA en LSE, Harvard o Standford, pero en un plazo medio de tiempo (3 - 5 años). Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que os pueda aportar.

Un saludo,
Christian
Becario
Alma mater: Pontificia Universidad Catolica del Peru

Mensaje por Christian »

Hola,

Soy Christian, tengo 26 años y soy de Perú

Soy bachiller en administración y curso un magister en finanzas en una universidad peruana, me dedico al área financiera, trabajo en Falabella Perú y me dedico a ver el tema de Mercado de Capitales, Estructuración de deuda, Planeamiento Financiero, M&A, etc...

Anteriormente vi lo mismo pero desde la perspectiva de un banco

Estoy comenzando a hacer seguimiento a las universidades, a Perú viene la MIT y LBS durante el mes de octubre, lamentablemente no pude asistir a la reunión de Chicago porque se me cruzaba con clases y es una universidad que me interesa mucho

Actualmente me encuentro practicando para el TOEFL y mi idea es postular a la primera ronda del 2013
Satrapa
Becario

Mensaje por Satrapa »

Hola buenas,

Me llamo Paco, encantado de estar con ustedes. Estoy planteando seriamente cursar un MBA para reorientar mi carrera laboral, abrirme puertas y conseguir contactos con los cuales pueda llevar a cabo un par de ideas de negocio que llevo tiempo madurando.

Soy ingeniero de profesión, aunque tengo ciertos conocimientos en finanzas, contabilidad y macroeconomía.

Saludos.
javimoreno
Becario
Alma mater: Complutense

Saludos, soy nuevo

Mensaje por javimoreno »

Hola, me llamo Javier y soy de Madrid. Hoy me estreno por aquí, así que saludos!!
l'enfant
Becario
Alma mater: Diplomado Ciencias Empresariales

Mensaje por l'enfant »

l'enfant escribió:Buenas noches a todos!

Lo primero felicitaros por el gran trabajo que haceis en la web y en el foro.

Me gustaría que me aconsejaseis un poco. Mi situación es distinta a la de la mayoría de vosotros y me gustaría que me dijeseis qué posibilidades tengo de realizar un MBA y de ser así, de qué nivel me lo podría plantear.

Tengo 25 años y he acabado la Diplomatura de Ciencias Empresariales con una nota media normalita. La he sacado en los 3 años del Plan de Estudios, así que os daréis cuenta de que empecé bastante tarde a estudiar, aunque trabajé durante los años anteriores y parte de la carrera. Quiero sacarme el FIRST en los próximos meses.

Con esta situación, ¿cuáles creeéis que pueden ser mis aspiraciones para realizar un MBA? ¿Qué escuelas me puedo plantear? Desde luego que mi esfuerzo será máximo.

Gracias.
Actualizo mi presentación:

- Este año realizaré un Curso de Adaptación a Grado en ADE, para eliminar la barrera de acceso a los MBA que me daba la Diplomatura.
- Saqué el First en Diciembre 2011, este año intentaré continuar con el inglés para ir a por el Advanced/TOEFL cuando acabe ADE.

Me replantearé mis posibilidades en un par de años (con 28). Para esa fecha preveo tener un buen nivel de inglés y atreverme con el GMAT.

Saludos.
watterson
Analista Senior

Mensaje por watterson »

Suerte! a mí me queda aún el largo camino de la experiencia laboral, pero me voy a preparar para mejorar mi inglés. Te comento esto porque quizás ya lo hayan comentado antes en el tema que toca (TOEFL) pero he encontrado unos podcasts para escuchar en el pc, en el ipod/iphone, mp3, coche, etc. que la verdad están muy bien y están expresamente hechos para prepararte para el toefl, con una conversación de 5 minutos, una explicación de toda la conversación, y finalmente te hacen una pregunta o dos para ver si has entendido la conversación (también te dan la respuesta de las 3 posibles).

Te paso el enlace (son los oficiales), si no se puede por algún motivo legal, lo edito y lo quito.
http://www.eslpod.com/toefl/scripts/scripts.html

Saludos!
watterson
Analista Senior

Re: Saludos, soy nuevo

Mensaje por watterson »

(Edito, una coma cambia mucho la frase :D :D )
Bienvenido! Si quieres explicar algo más, adelante que aquí muchos te pueden aportar sus experiencias
Última edición por watterson el 28 Sep 2012, 12:38, editado 1 vez en total.
javimoreno
Becario
Alma mater: Complutense

Mensaje por javimoreno »

Gracias Andres!!
ber_mf
Analista Senior
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Mensaje por ber_mf »

Bienvenido!!
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

Hola Javier!! Bienvenido al foro!!

Espero que encuentres en él contenido interesante y que te podamos echar una mano.

Saludos,
melkart

PD: Muevo los mensajes al tema de presentaciones, para que no nos dispersemos con muchos temas cortos abiertos.
The best is yet to come
melkart
Senior Manager

Mensaje por melkart »

jalexitosl, Zumbito, jmp (Juanma), Andres24, David, Christian, Satrapa y javimoreno, bienvenidos todos a esta comunidad!!!

Espero que el contenido del foro y de la web os sean de utilidad, y ya sabéis, cualquier pregunta que os ronde la cabeza, no dudéis en preguntar!!

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Corto Maltes
Becario
Alma mater: UAB

Mensaje por Corto Maltes »

Hola a tod@s

Mi caso es algo atípico al resto, tengo 37 años.

He sido deportista de "elite" que le llaman ahora, he participado en dos olimpiadas Sídney y Atenas, la mayor parte de mi vida deportiva la pasé en Italia, Pescara, por lo que los estudios lo tenia como algo secundario.

Mi expediente académico es bastante mediocre, me saque la carrera de ADE en edad avanzada y en bastantes más años de los previstos, luego hice el Master de Dirección Financiera en ESADE.

Mi experiencia laboral se limita en varias empresas del sector Inmobiliario en el área financiera - controlling.

soy consciente de mis handicaps: edad, expediente académico y experiencia laboral, sin embargo tengo la ilusión de cursar un MBA y la opción USA la tenía descartada, pero se me cae la baba cuando os leo.

¿Realmente tengo alguna posibilidad de poder aplicar a alguna escuela con mis características?

muchas gracias por las FRANCAS respuestas.

me olvidé decir que aplicaría con 39 años, después de preparación GMAT,
melkart
Senior Manager

Mensaje por melkart »

Hola Corto Maltes!

Bienvenido a la comunidad Club-MBA!! Espero que podamos ayudarte.

En cuanto a tu perfil, vamos paso a paso:

1. Edad: creo que obviamente es algo a tener en cuenta, pero en sí mismo no lo veo como un obstáculo que te impida acceder a un MBA. Es algo que se puede explicar por tu carrera como deportista profesional. Al respecto, yo miraría escuelas de negocios cuya media de edad sea ligeramente superior, no por cuestiones de admisión sino porque estés en un entorno en el que encuentres gente con la que te puedas relacionar bien y que tengan un nivel de madurez similar al tuyo. Por mucho que te guste una escuela de negocios, si vas a estar rodeado de chicos de 25 a 27 años, no vas a disfrutar tanto de la vida social del MBA... En mi clase en Tuck hay algunos estudiantes que tienen entre 35 y 40 años, y bastantes entre 30 y 35 (sobre todo europeos), por lo que la media de edad es un poco más alta de lo normal en EEUU. Aquí vienen muchos estudiantes con familia, porque es más barato que una ciudad y porque Hanover es un sitio idílico si vienes con niños. Seguro que hay más sitios como Tuck, así que investiga y pregunta por ahí y empieza a elaborar una lista de escuelas que te gusten, tomando como indicativo la media de edad.

Si aún así crees que eres mayor para el perfil MBA, mira los programas Executive, que normalmente tienen a gente con un poco más de experiencia profesional y/o mayores.

2. Experiencia laboral: Para aconsejarte sobre este aspecto, necesitaría un poco más de información. ¿Qué posiciones has ocupado? ¿has tenido ascensos? ¿has ido adquiriendo más responsabilidad? ¿diriges equipos? Esas son las cosas que las escuelas de negocios van a mirar respecto de tu experiencia laboral.

3. Expediente académico: ¿Compaginaste los estudios con trabajo? Si es así, tienes una explicación a tu rendimiento académico, por lo tanto, con un buen GMAT puedes compensar este aspecto y mostrar que tienes la capacidad intelectual requerida para superar con éxito la exigencia académica del MBA. Además, tienes un máster de ESADE, una escuela de negocios mundialmente conocida, eso te va a dar muchos puntos.

4. Tu punto fuerte: eres deportista olímpico!!! :o En las escuelas de negocios de EEUU gente con backgrounds como el tuyo son bienvenidos y muy valorados. De hecho una de mis compañeras de clase (y de mis mejores amigas) también fue deportista olímpico en Sidney y Atenas. Otro de mis compañeros estuvo nominado a los Grammy, y a cualquiera que le preguntes te podrá contar más casos como estos. Cuenta tus experiencias, vendete!

En mi opinión, sin tener en cuenta el aspecto de experiencia profesional, que siempre es importante. Tienes buen perfil, con bastante potencial de conseguir la admisión. El tema de la edad te va a condicionar las escuelas a las que aplicar, pero no tiene por qué ser un impedimento para tu admisión. Sólo me queda una pregunta: Si ahora tienes 37 años, ¿por qué dices que aplicarías con 39? ¿o te refieres a que empezarías el MBA con 39 años?

Saludos,
melkart
The best is yet to come
jolubustamante
Becario
Alma mater: Universidad de Concepcion
Twitter: @sawex_1

Mensaje por jolubustamante »

Hola Amigos,

Soy Chileno, tengo 27 años, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción desde el año 2009. Trabajé como encargado de administración y finanzas en una consultora de Ingeniería y Medio Ambiente por un año. Después me cambie al sector publico y actualmente trabajo como administrador de la municipalidad donde vivo y que por lo demás tuve el honor de ser Alcalde por un mes y fracción donde dirigí equipos de directivos multidisciplinarios de profesionales y un total de 300 personas. En total tengo tres años de experiencia y ademas de ejercer estos cargos de alta responsabilidad, soy dirigente de un club de fútbol de tercera división e integrante del club de leones de mi ciudad.

Mi próximo objetivo es realizar un MBA en una escuela top, por ende en Enero de 2013 viajo a Chicago para perfeccionar mi Ingles y preparar las pruebas para ser admitido. La verdad es un sueño de muchos años y voy a hacer lo imposible para poder realizarlo.

Uds que tienen mucha experiencia que opinan...que me falta para postular de buena forma

saludos y feliz de participar de este foro.
melkart
Senior Manager

Mensaje por melkart »

Hola jolubustamante! Bienvenido al foro!!
jolubustamante escribió:Uds que tienen mucha experiencia que opinan...que me falta para postular de buena forma
Por que no abres un tema en este foro (Asesoria - Consultores de Admision) y nos das un poco mas de informacion sobre ti para que te podamos dar una respuesta mas adecuada??

Saludos,
melkart
The best is yet to come
AlejandroSB
Becario
Alma mater: UPC

Mensaje por AlejandroSB »

Buenos días a todos,

Me llamo Alejandro, soy ingeniero industrial superior, tengo una media de 7,5 (top 5% de entre 70) y ahora que tengo la carrera, tengo claro que no quiero trabajar de ingeniero (en casa flipan!). Mi objetivo es el mundo de la consultoría, en concreto, de la consultoría estratégica. Estoy aplicando e intentando conseguir entrevistas con las principales consultoras.

Tengo 23 años y estoy lejos aún de cursar un MBA, espero llegar a hacerlo, por supuesto, pero me he registrado en el foro ya que veo que aquí hay gente de muchísimo nivel y de mucha calidad. Ya he podido estar en contacto con gente del foro, todos unos cracks!!. Es por todo esto que quiero seguir en esta comunidad y poder aprender/guiarme sobre mi futuro profesional y académico.

Esto es todo amigos!
A.
nachosilvestre
Becario
Alma mater: Jaume I University
Twitter: @nachosilvestre

Mensaje por nachosilvestre »

Hola!

Mi nombre es Nacho, vivo actualmente en Estados Unidos gracias a una beca estudiando asignaturas de business en Alfred University (NY). Soy Ingeniero Químico por la universidad Jaime I de Castellón (España), hice un study abroad de un año en la escuela superior de ingenieros en ENSIL (Francia). Mi experiencia laboral como ingeniero es un internship de 9 meses en la británica BP Oil. En España he sido tutor de cálculo, álgebra, física y química durante los últimos 6 años. Actualmente trabajo como tutor oficial de química en esta universidad compaginandolo con mis estudios.

Me gustaría estudiar un MBA en algún punto de mi carrera profesional. Creo que es mejor hacerlo cuando ya tienes unos años de experiencia, sin embargo me ha surgido la oportunidad de cursar el programa aquí y estoy indeciso.

En mi tiempo libre me gusta hacer deporte y tocar en mi banda de pop, la cual lidero y soy compositor desde 2006. Podéis descargar nuestro nuevo gratis desde aquí:

www.smokingcotton.bandcamp.com

Un saludo a todos!
victor.zr
Becario
Alma mater: Universidad de Lima

Mensaje por victor.zr »

Hola como estan

Soy Víctor Zegarra Del Rosario, tengo 24 años, vivo en Lima Perú, soy administrador de empresas perteneciente al tercio superior de la universidad, termine el 2011 y acabo de finalizar un diplomado en finanzas corporativas. Mi experiencia laboral recién empezo el 2011 trabajando en el área de negocios globales en Ámerica Movil pero solo dure ahi 6 meses que se me presentó la oportunidad de entrar a una Big4 en el área de auditoría, en marzo del proximo año me toca ascender a In-Charge. Aparte de esto mi familia tiene un negocio familiar de retail de acabados de construcción en el norte de Perú, la empresa todavía es mediana; tenemos recien 8 tiendas y su facturación es de US$10 MM, en mis horas libres y vacaciones voy para aya apoyar a mi padre y mis tíos a organizar mejor la administración, ya que tenemos el típico problema que la Cía creció muy rapido en un corto tiempo y la administración que tiene ya no es tan buena para su tamaño pero aún asi mis tios como mi padre como son mayores tienen miedo de hacer cambios radicales y perder todo.

Es por eso que me proyecto postular a inicios del 2014 a realizar un MBA en una de las top (esperando en ese periodo también ascender a senior en Ernst & Young), para una vez que lo culmine poder tomar las riendas del negocio familiar y expandir en nuevos rubros.

Me siento emocionado de poder integrar este foro en general porque desde hace unos meses hice la búsqueda de experiencias de postulantes a MBA y creo que encontré un lugar completo.

Espero aprender y guiarme de sus experiencias que van teniendo en su proceso de ingreso a los MBA.

Un fuerte abrazo

Victor Zegarra
nachosilvestre
Becario
Alma mater: Jaume I University
Twitter: @nachosilvestre

Mensaje por nachosilvestre »

Hola Victor,

bienvenido!
califa
Becario
Alma mater: Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E.)
Twitter: @pedropinasco

Mensaje por califa »

Estimados, soy Argentino, Bs. As., tengo 37 años. Soy Licenciado en Administración de Empresas (también estudié Ingeniería Industrial).

Habiendo hecho carrera corporativa (Auditoría - Analisis Funcional de Sistemas de Banca de Inversión - Comercio Exterior en todas sus ramas) en un banco de primera línea (Santander) honestamente no me sentía atraido por el clásico camino obligado de hacer Finanzas o un MBA. Si participé en programas focalizados para jóvenes profesionales. Actualmente estoy terminando dos diplomaturas muy enriquecedoras: una en "Desarrollo Local y Economía Social" (Universidad Flacso) y la otra en "Minería" (Universidad Austral).

Por favor, que no se interprete como una posición negativa frente a la posibilidad de un MBA. Simplemente destaco que cada uno tiene su momento y tiempo, como el caso del deportista olímpico que se presentó unos post anteriores, y que no se sientan frustrados si no cumplen un schedule a rajatabla ("by the book" - "de manual").

Actualmente soy consultor en el Ministerio de Industria de mi país, evaluando proyectos de inversión de un programa de emprendedorismo del Banco Interamericano de Desarrollo. Constantemente recibo, apruebo o rechazo desembolsos para proyectos provenientes a lo largo y ancho de todo el territorio, de cualquier temática y perfil emprendedor. Es una experiencia única y un gran ejercicio.

Respecto al valioso "club-mba", les manifiesto lo siguiente (ya que de críticas constructivas se trata). No noto que haya un espacio para el emprendedorismo en el que se explore el potencial emprendedor de cada profesional. Porque lo que importa es justamente eso, emprendedores profesionales. No autoempleo o empleo de subsistencia, en donde el nivel de ingresos está acotado por el tiempo de dedicación del propietario (como los consultorios médicos, para tener más pacientes e ingresos, solo se logra con mayores turnos y más dedicación horaria o montar una clinica convirtiéndose en director médico - demanda gran inver$ión - ).

Esta claro que hay perfiles y perfiles. Hay quienes nacen solo para ser empleados y están bien que así sea (caso de mi mujer). Otros 100% independientes. En el medio, hay espacio para todo un rango de matices. Entonces, creo que es conveniente que se forme a los profesionales fomentándoles la actividad emprendedora, que también servirá como "intrapreneurs", es decir, empleados con iniciativas que lideren cambios dentro de las empresas. En contraposición, puede que exista un tiempo en que estén desempleados y necesiten saber subsistir hasta que logren reinsertarse laboralmente.

He sido convocado a participar en el "Seminario Internacional Para Profesionales Del Ecosistema Emprendedor En América Latina y El Caribe" (Fomin - Fondo Multilateral de Inversiones) así como en el "Urban Innovation Lab" (U. Stanford) y como conclusión compartida en ambos, se daba la falta de innovación e iniciativa de los profesionales que solo son preparados academicamente para formar parte de un gran engranaje. Actualmente estoy escribiendo un libro de casos de emprendedorismo donde justamente quedarán resaltados éstos aspectos, entre otros.

Seguimos en contacto y felicitaciones por la iniciativa.
Califa.
tushbil
Asociado Senior

Mensaje por tushbil »

Hola,

Acabo de ver que llevo comentando bastante tiempo y... no me había presentado todavía !

Me llamo Souhayl, tengo 20 años y estoy en 3ero del grado en ingeniería en tecnologías industriales en Barcelona (ETSEIB-UPC).
Walls
Becario
Alma mater: Universidad de Barcelona

Mensaje por Walls »

Hola a todos, me presento.

Soy Carlos, economista de 30 años y llevo varios en proyectos de reestructuración de empresas. Creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante en mi carrera profesional (y personal), razón por la cual he decidido aplicar a un programa MBA.

A ver que conclusiones saco de las visitas a esta comunidad.

Un saludo a todos,
j_redondo
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Twitter: @redondo_javi

Mensaje por j_redondo »

Hola a todos,
Soy Javier, tengo 22 años y soy estudiante de quinto curso de ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, con una clara vocación por el mundo de la empresa, liderazgo empresarial, trabajo en equipo... Tengo claro que quiero cursar un MBA de prestigio, y para ello debo seguir formándome y aprendiendo día a día. Espero colaborar de forma eficaz , proponiendo y escribiendo artículos interesantes y como no, aprender al máximo de vosotros.

Un saludo a todos !!!
dborbon
Manager
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Mensaje por dborbon »

j_redondo escribió:Hola a todos,
Soy Javier, tengo 22 años y soy estudiante de quinto curso de ingeniería en la Universidad Politécnica de Madrid, con una clara vocación por el mundo de la empresa, liderazgo empresarial, trabajo en equipo... Tengo claro que quiero cursar un MBA de prestigio, y para ello debo seguir formándome y aprendiendo día a día. Espero colaborar de forma eficaz , proponiendo y escribiendo artículos interesantes y como no, aprender al máximo de vosotros.

Un saludo a todos !!!
Bienvenido señor!
The best way to predict the future is to create it yourself
Suomi.
Becario

Me presento.

Mensaje por Suomi. »

Hola a todos, soy estudiante de último curso de Derecho. La verdad es que nunca me ha llamado especialmente la atención mi carrera excepto las asignaturas vinculadas al comercio y relaciones internacionales. Estoy casi al final y siento mucha confusión porque sinceramente no sé qué hacer. Hace poco escuché hablar de los MBA y me despertó curiosidad y cierta ilusión, hasta que di con un post sobre MBAs en spaniards e hizo interesarme aún más.

Como he dicho, las asignaturas de comercio y las de relaciones internacionales son mi fuerte, por lo que considero que un MBA enfocado al comercio internacional sería lo idóneo. Me encantaría realizar el MBA fuera de España, USA o Reino Unido (ya que el inglés es el idioma que casi controlo).
Me gustaría que alguien pudiese indicarme, aunque sea a grandes rasgos, los pasos a seguir para poder aplicar para un MBA ya que he leído que hay gente que se prepara durante bastante tiempo. Sobre todo, saber las posibilidades que tiene alguien como yo (con un 6 y poco de nota media) de acceder a un buen MBA.

Muchas gracias de antemano, sé que hay mucha información en páginas de internet, pero no conozco personalmente a nadie que sepa del tema y me gusta oír experiencias propias.
AlejandroGoffa
Asociado

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola suomi,

Si estas interesada en cursar un MBA top mira la guía de Club-MBA: http://www.club-mba.com/guia-de-admision-a-un-mba/

A grandes rasgos los pasos a seguir para ti serían al acabar la carrera buscar un trabajo que te proporcione una buena experiencia laboral (si puede ser internacional mejor) y luego intentar destacar para obtener ascensos y mayores responsabilidades y así poder llamar la atención de los comités de admisión de las mejores escuelas de negocios. La media suele rondar los 4/5 años de experiencia laboral full-time.

Una vez haya pasado este período y estés decidida a hacer un MBA, lo siguiente será informarte para elegir la escuelas que más encajan con lo que buscas y preparar el GMAT y el TEOEFL. Una vez estés metida de lleno en el proceso de solicitud deberás escribir unos ensayos (particulares de cada escuela) y conseguir cartas de recomendación.

Por tu nota media, aunque es un punto en contra, no te preocupes en exceso, es sólo una parte de la aplicación, que como ves es un conjunto de muchas cosas.

Aquí puedes mirar las mejores escuelas internacionales: http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/ y perfiles http://www.club-mba.com/escuelas/

Aquí una guía para hacer el GMAT (para que te hagas una idea): http://www.club-mba.com/guia-del-gmat/

Y otra del TEOEFL: http://www.club-mba.com/guia-del-toefl/

Por último decirte, si eres nueva en esto de los MBA's que el coste de estos programas en EEUU o UK (me refiero a las top) ronda los 100.000-150.000 dólares en total (aproximadamente). Por lo tanto también es importante que tengas en cuenta el tema de becas de posgrado: http://www.club-mba.com/becas-de-posgrado

Un saludo y suerte si finalmente decides embarcarte en la aventura MBA!!
Alejandro Goffa
Responder