Como enfoco el GMAT?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Blondon
Becario
Alma mater: CUNEF

Como enfoco el GMAT?

Mensaje por Blondon »

Hola, soy nuevo en el foro.
Empiezo a prepararme esta semana para el gmat, pero estudiando solo los fines de semana, ya que trabajo en un banco en Londres con horarios muy complicados. Algunos fines de semana tambien trabajo asi que la academia no me parece factible....
Me he comprado varios libros y voy a estudiar hasta junio los findes non-stop. Veis factible y razonable sacar + 720 con este schedule?? Me recomendais academia los findes? Aquihay kaplan, manhattan y veritas. Alguna recomendacion?

Muchas gracias, la verdad es que este foro es bastante util.
Snatch
Asociado Senior

Re: Como enfoco el GMAT?

Mensaje por Snatch »

No creo que tengas problemas, y además por lo que intuyo haces banca de inversión luego la parte analítica la dominaras más o menos. Lo único que te recomiendo es que te hagas un buen planning ya que el GMAT cambia en Junio. Se añade una nueva sección de interpretación de gráficos. Por lo que te recomiendo que antes de Junio intentes sacártelo. Ten en cuenta que solo puedes repetirlo cada 30 días, por eso de que las preguntas no se repitan.

Un saludo y darle fuerte ;)

Snatch
Blondon
Becario

Mensaje por Blondon »

Gracias snatch. Pero por lon que tengo entendido la parte que incluyen nueva es en sustitucion de uno de los AWAs cierto? No contaria para el calculo de nota final (700 o lo que sea no?)
Efectivamente mi idea es hacer el examen justo antes de que lo cambien, pero bien es cierto que me queda poco tiempo.

Gracias por tu ayuda
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Hola Blondon,

Bienvenido a Club-MBA.

Aquí te dejo un par de artículos sobre el cambio del GMAT y ejemplos de las nuevas preguntas:
http://www.club-mba.com/2011/04/11/el-nuevo-gmat/
http://www.club-mba.com/2011/07/26/nuev ... t-ejemplo/

Y luego te aconsejo echarle un vistazo a la guía del GMAT
http://www.club-mba.com/guia-del-gmat

También un hilo del foro donde hablamos sobre las academias: viewtopic.php?f=9&t=364

No dudes en postear cualquier otra pregunta/duda que tengas.

Ánimo! Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Blondon
Becario

Mensaje por Blondon »

Gracias Rid.

Otra pregunta, ayer hice uno de los practive tests oficiales de GMAT sin previo estudio. Mis resultados fueron los siguientes:
Q32
V20
T450

Un poco desastre. Tambien es cierto que la parte verbal no me la tome en serio y me leí los textos en diagonal (el objetivo era ver como andaba en la parte quant.)
Leo en muchos sitios que con estudio puedes mejorar 100-150 puntos máximo... bullshit no? Me imagino que con práctica y estudio eficiente se puede llegar donde quieras cierto? No me considero una persona torpe y no veo porque no pueda yo llegar a 720-740 on incluso más si le dedico mucho tiempo y esfuerzo...

Que opinais?
Gracias.

pd: me he pillado varios libros de Manhattan y los oficiales (v12 y verbal y quantit.). Buena elección no?
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

El primer test es siempre así, no te preocupes.

Sin embargo te aconsejo no volver a hacer los tests oficiales hasta el final de tu preparación, porque son los únicos que realmente son parecidos al test real en cuanto a tipo de preguntas y el algoritmo de puntuación, y si te los haces más de una vez te acabas aprendiendo las preguntas y luego los resultados que tengas estarán abultados (con que te sepas una o dos de las respuestas ya te puede subir mucho la nota...).

Los libros que te has pillado, en mi opinión, son los mejores y son más que suficiente para prepararte. De hecho son los que usé.

Mucho ánimo!
rid
The only people who never fail are those who never try
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Mensaje por manuelpalomares »

Bienvenido Blondon!!

Me sorprende tu post, es como si lo hubiera escrito yo mismo!! jajaja Yo trabajo en un Banco de Inversion de Madrid y me he matriculado para hacer el GMAT el 1 de Junio, ya que en la web www.MBA.com que es donde te inscribes dice que el ultimo dia para presentarte en el old format es el dia 2 y tambien soy de CUNEF jajaja

Yo estoy llegando 1 hora antes a trabajar para estudiar durante esa hora y estoy usando otra hora de la comida para estudiar. Eso si, yo los findes no suelo tener que ir a la oficina asi que los aprovecho a tope, unas 8horas sabado y 8 el domingo. (algunos findes un poco menos para desconectar y tal).

Solo llevo 1semana estudiando, y el material que he conseguido y estoy usando es:

- Official Guide 12th edition
- Manhattan Gmat guides (descargadas de internet, aunque comprare una para tener acceso a los CAT´s que te dan)
- Webs como esta, o gmatclub.com o beatthegmat.com que tienen muchas cosas interesantes.

Creo que las guias the Manhattan GMAT son buenisimas, te lo explica todo muy bien y encima te dice diferentes formas en las que el gmat intentara "pillarte". Para mi que soy mas de letras que de numeros me estan siendo muy utiles.

Por lo tanto, mucho animo y suerte, creo que para el 1 de Junio tenemos tiempo para hacer un buen attempt si nos organizamos bien!!

Mucho animo!
Manuel
Responder