Empieza el GMAT!

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Empieza el GMAT!

Mensaje por manuelpalomares »

Buenos días a todos,

He decidido intentar presentarme al GMAT antes de que cambie de formato (4 Junio aprox) y como creo que aun tengo margen de tiempo para prepararmelo (necesito algo de tiempo porque 1. las mates nunca se me dieron bien y 2. trabajo en banca de inversión y aquí el tiempo de sobra no abunda...). Creo que con estos 6 meses puedo aspirar a hacer un buen GMAT.

Mi idea es ver como voy a finales de abril, si veo que voy bien, intentaria presentarme a principios de mayo, para que si saco nota baja o no deseada, repetirlo antes del 4 de junio. Pero iré viendo como voy y valorando cuando presentarme, ya que mi idea es usar diciembre como mes de toma de contacto y ya en Enero empezar a tope-tope.

Después de llevar varios días leyendo posts aquí y allá y de sacar experiencias de otros usuraios, estrategias de estudio etc... Solo me surge una duda, como empiezo? (jajajaj gran duda!) tengo claro cuales son los libros a comprar lo que no tengo claro el orden de utilización...

Habia pensado: Empezar con el Kaplan Premiere para ir cogiendole el truco al asunto, aprendiendo, tomando mis apuntes.... y a partir de las 4/5 semanas empezar a meter la official guide....

Tambien he pensado que conforme vaya avanzando y viendo mis fortalezas y debilidades pues ire comprando otros libros que recomendais como las guias manhatan y tal.... pero prefiero empezar con lo básico, e ir comprando para ir mejorando.

Básicamente es eso, necesitaría un poco de asesoramiento para centrar bien el tiro desde el principio y vuestras opiniones sobre el planteamiento que he hecho.

Muchismas gracias por todo, haceis un trabajo genial.

Manuel.
Chio
Founder
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Empieza el GMAT!

Mensaje por Chio »

Hola Manuel,

Yo te recomendaría empezar con la official guide. Tiene unas pocas páginas al principio de introducción general que ayudan bastante a familiarizarse con el examen. Los ejercicios están ordenados por secciones y nivel de dificultad con lo que podrías también hacer los primeros 10 o 15 ejercicios de cada sección para hacerte una mejor idea del examen.

Un saludo y ánimo con el GMAT!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
manuelpalomares
Analista Senior

Muchas gracias Chio!

Y ves bien que me compre esos 2 libros? OG y Kaplan? o simplemente official guide y ya según como me vea en cada seccion reforzarla con libros mas adecuados??

Muchisimas gracias!!!
Chio
Founder
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por Chio »

Yo me compraría solo el OG y si ves que necesitas mejorar alguna parte en especial entonces me compraría algún libro especifico para esa sección. En mi caso tenía el Kaplan y no lo abrí ni una sola vez aunque entiendo que puede ser útil si se estudia durante un periodo muy largo de tiempo.

Ya nos contarás al final que haces y como te va. Saludos!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
manuelpalomares
Analista Senior

Muy bien! Muchas gracias!

Por ahora me comprare la OG 12th y ya vere como me va todo.... tengo bstante tiempo, espero presentarme entre Abril y Mayo de 2012.... asi que a ver...

Tambien me han prestado 2 Manhatan Prep 3rd edition, uno de SC y otro de Number properties. Supogno que aunque ya van por la 4 sera muy parecido... pues nada, empezare este mismo lunes!!

Me vereis a menudo por aqui !! jajaja un saludo y muchisimas gracias!
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Hola Manuel,

Coincido con Chio con que la OG es imprescindible, sobre todo por los ejercicios que deberías hacerlos todos.

Sin embargo, si tienes tanto tiempo y necesitas un buen repaso de las mates (y supongo que como todos los internacionales, necesitas mucha base en la parte Verbal) si que te recomiendo que uses una buena guía que explique todo detalladamente y que te enseñe estrategias.

Yo empecé con la guía de Kaplan Premier (versión del 2009, seguramente haya mejorado) que pronto acabó en un cajón cuando descubrí las guías de Manhattan GMAT, de las que soy fan. De todas maneras cada persona tiene un background distinto y necesita cosas diferentes para prepararlo, así que todo depende.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
manuelpalomares
Analista Senior

Muchisimas gracias !!

Ya he comprado por amazon la OG12 y un amigo me ha dejado los 8 Libros de Manhattan GMAT guide(pense que iban a ser pequeñas, pero cada una tiene unas 200pag!!!)

Asi que me pongo manos a la obra....

Por cierto rid, la cracion de esta club-mba.com te ha dado un extracurricular de la leche para tus applications eh!! jejeje

ni te imaginas como me ha ayudado tu web!!

UN saludo.
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

manuelpalomares escribió: Por cierto rid, la cracion de esta club-mba.com te ha dado un extracurricular de la leche para tus applications eh!! jejeje
ni te imaginas como me ha ayudado tu web!!
Lo malo es que la fundamos a finales de enero de este año y ya había conseguido la admisión, así que no hablé de la web en ninguna aplicación ni de MBA ni de becas. Pero sí que hablé (poco, más bien lo mencioné como extracurricular) de mi blog, y en alguna entrevista salió el tema.

Me alegro que la web te ayude, de eso se trata ;)
The only people who never fail are those who never try
oblivision
Becario

Mensaje por oblivision »

manuelpalomares escribió: Mi idea es ver como voy a finales de abril, si veo que voy bien, intentaria presentarme a principios de mayo, para que si saco nota baja o no deseada, repetirlo antes del 4 de junio. Pero iré viendo como voy y valorando cuando presentarme, ya que mi idea es usar diciembre como mes de toma de contacto y ya en Enero empezar a tope-tope.
.
Asegurate de presentarte antes del 4 de mayo, ya que hay que esperar siempre un mínimo de 30 días entre examen y examen.
Responder