Santander Start Program - Finance
Santander Start Program - Finance
Buenos días a todos,
No sé si alguien de este foro ha aplicado a la oferta de Santander Start Program - Finance que me pueda informar.
Apliqué a esta oferta a finales de mayo (sobre el 23 o así) y realicé la entrevista telefónica el 26 de mayo y la dinámica de grupo el 3 de junio. Nos dijeron que a finales de la semana pasada nos irían diciendo pero estamos a miércoles y aún, dos semanas después, no tengo ninguna noticia de ellos (ni para mal ni para bien).
Sé que hay gente que realizó una semana antes que yo la dinámica de grupo y que a finales de la semana pasada ya les dijeron que les cogían.
¿Alguien sabe cuánto suelen demorarse en decirte algo?
No sé si alguien de este foro ha aplicado a la oferta de Santander Start Program - Finance que me pueda informar.
Apliqué a esta oferta a finales de mayo (sobre el 23 o así) y realicé la entrevista telefónica el 26 de mayo y la dinámica de grupo el 3 de junio. Nos dijeron que a finales de la semana pasada nos irían diciendo pero estamos a miércoles y aún, dos semanas después, no tengo ninguna noticia de ellos (ni para mal ni para bien).
Sé que hay gente que realizó una semana antes que yo la dinámica de grupo y que a finales de la semana pasada ya les dijeron que les cogían.
Re: Santander Start Program - Finance
Buenas,
a mi me han cogido en este programa, en mi caso apliqué por febrero y la incorporación inicial iba a ser en abril/mayo. Pero por la situación finalmente me incorporo en Septiembre.
Son muy profesionales (en mi caso también me puse nervioso y les mandé un correo para saber como era el proceso, me dijeron que la semana siguiente me dirían algo y así fué), asi que tranqui que te diran algo pronto. Mucha suerte!!
a mi me han cogido en este programa, en mi caso apliqué por febrero y la incorporación inicial iba a ser en abril/mayo. Pero por la situación finalmente me incorporo en Septiembre.
Son muy profesionales (en mi caso también me puse nervioso y les mandé un correo para saber como era el proceso, me dijeron que la semana siguiente me dirían algo y así fué), asi que tranqui que te diran algo pronto. Mucha suerte!!
Muchas gracias senz. ¿Sabrías decirme cuánto tiempo pasó desde que hiciste la dinámica hasta que te dijeron que entrabas? Yo envié un correo el viernes para preguntar pero ni siquiera me han respondido...
Te meten en la sección que dijiste que tenias preferencia Senz?
-
- Becario
Yo hice las dinámicas a principios de este mes, me mandaron un correo a los pocos días diciendo que las había pasado y que estaban buscando un hueco y no he vuelto a saber mas de ellos. Pero bueno entiendo que el tema covid es más complicado organizarse y eso, en principio era para empezar en septiembre me imagino que me dirán algo a lo largo de este mes.
En mi caso despues de la 2 entrevista con recursos humanos me dijeron que había vacantes en 2 departamentos, en cual me veía mas. Y me organizaron la última entrevista con ese departamento en concreto.
Si alguno ha entrado y le apetece echar unas cañas antes de empezar que me mande mensaje privado! Tengo monton de ganas de que llegue septiembre la verdad. Suerte a los que estáis en el proceso!
Hola!
En mi caso hice la dinámica grupal y después me llamaron para comunicarme que les había interesado mucho mi perfil y ahora tendría una última entrevista con el departamento. ¿Vosotros la habéis tenido ya? ¿Qué tal ha ido?
Y sí, estaría bien hacer algún grupo de WhatsApp con todos los aceptados!
En mi caso hice la dinámica grupal y después me llamaron para comunicarme que les había interesado mucho mi perfil y ahora tendría una última entrevista con el departamento. ¿Vosotros la habéis tenido ya? ¿Qué tal ha ido?
apj8 escribió: ↑22 Jun 2020, 11:18 Hola!
Tenía pensado hacer lo del grupo de whatsapp para tomar unas cerves y conocernos antes de empezar (de momento conozco 1 chico), se supone que el programa mismo nos pondrá en contacto con un welcome day.
Si os parece me mandais mensaje privado y creo el grupo.
Ganas de empezar!!! :)
Pasad buen verano y mucha suerte a los que estáis en el proceso!
A que departamento vais?
-
- Becario
Discurso motivacional y bienvenida al programa,derechoyade escribió: ↑09 Jul 2020, 15:25 Hola chicos!
Estuvisteis ayer en la reunión virtual por Zoom?
Me podríais decir que os contaron, al final no me pude unir!
se comienza de manera presencial el 21 de septiembre (quiero empezar ya!!!

Iran mandando detalles, si alguien quiere echar unas cervezas por madrid en agosto/septiembre que avise!
Enhorabuena compa lo primero!!Pol escribió: ↑12 Jul 2020, 13:02 Buenas,
Soy nuevo en el foro, he sido admitido en el programa Start Finance en el departamento de CIB. ¡Mi primera opción!Alguien más en CIB?
Me gustaria preguntar a Senz cuando y como le comunicarón la incorporación para el dia 21 de septiembre, yo de momento no tengo confirmación de fecha, y pensava que sería a principios de Septiembre, en lugar de a finales. Ajunto citación;
..
Finalmente, estaría encantado de hacer un grupo de whatsapp para conocernos antes de la fecha de incorporación.
![]()
Yo estoy buscando piso para mudarme a Madrid, y seguro hay más cadidatos admitidos en la misma situación, estaría bien ayudarnos o incluso buscar piso juntos.![]()
¡Estoy impaciente por empezar!
Nos leemos,
Pol
![]()
Yo fui admitido en la tanda de marzo para empezar en mayo, pero debido al coronavirus lo aplazaron a junio/julio y finalmente empezamos el 21 de Septiembre, esta fecha la dijeron en el zoom de presentación que hicieron el otro día para todas las incorporaciones. Y que iran mandando correos.
Fenomenal lo del whatsapp!!
-
- Becario
Hola gente!! apliqué a finance y a fines de abril me dijeron que había pasado a la 2da ronda y que me llamarían en breve pero hasta ahora no me llamaron! a alguien más le pasa lo mismo? alguien tiene el mail de rrhh para pasarmelo porfa? gracias!!
-
- Becario
A mi tardaron como un mes en respóndeme no te preocupes por eso, y con respecto al mail de rrhh...seguro que si buscas en la web lo encuentras, no desesperes que si has pasado la segunda fase seguro que eres capaz de encontrar el contacto!marianacerra escribió: ↑14 Jul 2020, 06:08 Hola gente!! apliqué a finance y a fines de abril me dijeron que había pasado a la 2da ronda y que me llamarían en breve pero hasta ahora no me llamaron! a alguien más le pasa lo mismo? alguien tiene el mail de rrhh para pasarmelo porfa? gracias!!
Ahora si, grupo creado! Podéis mandarme el número por privado, suerte a los que están en el proceso y nos vemos en septiembre! 

senz escribió: ↑17 Jun 2020, 12:01 Buenas,
Hola Senz, podrías contarme un poco en que consistía la dinámica de grupo y darme algún consejo?! Mil gracias de antemano!
Buenas! Me podrías contar en que consiste la dinámica de grupo porfavor y darme algun consejo para afrontarla? Mil gracias de antemano!!Jhm escribió: ↑17 Jun 2020, 11:23 Buenos días a todos,
nachooo escribió: ↑22 Ene 2021, 12:59senz escribió: ↑17 Jun 2020, 12:01 Buenas,
Hola Senz, podrías contarme un poco en que consistía la dinámica de grupo y darme algún consejo?! Mil gracias de antemano!
Hola Nacho, disculpa por demorarme en la respuesta, no entro mucho al foro.
Yo no hice dinamica de grupo, fui de los pocos, desconozco el motivo, si era porque venia de master o porque me pilló el covid.
De todos modos mis compañeros si que la hicieron, y fue basicamente como se expandirían a otros paises (Australia y no se que otro), también tuvieron que hacer una especie de scape room con una tablet. Siento no poder ser de mas ayuda.
Buenos días,
Hoy han contactado conmigo desde Santander para realizar la entrevista telefónica del programa Santander Start y tras ella me han convocado a la dinámica grupal para el próximo miércoles 10 de febrero.¿Alguien podría comentarme en que consiste?, ¿Alguna persona que se encuentre en la misma situación?
Muchas gracias
Hoy han contactado conmigo desde Santander para realizar la entrevista telefónica del programa Santander Start y tras ella me han convocado a la dinámica grupal para el próximo miércoles 10 de febrero.¿Alguien podría comentarme en que consiste?, ¿Alguna persona que se encuentre en la misma situación?
Muchas gracias
hola, yo tengo el miércoles también la dinámica de grupo. ¿Alguien podría comentar en qué consiste? Gracias
Hola!andrearj escribió: ↑02 Feb 2021, 14:33 Buenos días,
Muchas gracias
Yo la tuve hace unos días. En mi caso fue que a través de diferentes pruebas lógicas teníamos que ir eliminando proyectos de una lista inicial que nos daban. Luego, con el proyecto final que obteníamos, había que hacer una presentación de lo que se trataba etc, como si la presentaras en un consejo. Se trataban de proyectos en países extranjeros, por lo que también quieren ver un poco tu cultura general y eso.
Realmente es una prueba donde si sabes trabajar en equipo seguro que la superas.
Mucha suerte!
Hola, a los que ya os han llamado, ¿cuándo aplicasteis? ¿cuanto tiempo tardaron en llamaros desde que aplicasteis?
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Hola! Yo me apunté en cuanto salió la convocatoria, como por el 15 de enero, y me llamaron a los dos días. Supongo que cuando yo me apunté aún no había muchos inscritos y por eso fueron tan rápidos. Lo importante es que siempre avisan, tanto si te seleccionan como si no.
Hola! Yo tengo pronto la entrevista con el manager del proyecto que me han propuesto y estoy bastante nerviosa, porque me da miedo que después de pasar las fases, el manager decida que no. ¿A alguien se le ha dado el caso? ¿Cómo suele ser esta entrevista? Gracias!
Hola! mucha suerte en tu entrevista del departamento. no te puedo ayudar con la experiencia en ello pero si me gustaría preguntarte cuando hiciste la dinámica de grupo, y cuanto han tardado en decirte que la has pasado y convocarte con el manager? yo he hecho la dinámica hoy y ya estoy estresada! en que departamento te gustaria entrar? estaria guay hacer un grupo de whatsapp y/o quedada la gente que sea seleccionada! mucha suerte de nuevo!conellap escribió: ↑03 Feb 2021, 10:01 Hola! Yo tengo pronto la entrevista con el manager del proyecto que me han propuesto y estoy bastante nerviosa, porque me da miedo que después de pasar las fases, el manager decida que no. ¿A alguien se le ha dado el caso? ¿Cómo suele ser esta entrevista? Gracias!

Buenos días! Primero enhorabuena por haber llegado ya a la entrevista con el manager! Yo entreé en la primera edición de este programa (desde septiembre estoy trabajando en el banco).conellap escribió: ↑03 Feb 2021, 10:01 Hola! Yo tengo pronto la entrevista con el manager del proyecto que me han propuesto y estoy bastante nerviosa, porque me da miedo que después de pasar las fases, el manager decida que no. ¿A alguien se le ha dado el caso? ¿Cómo suele ser esta entrevista? Gracias!
Te puedo contar mi experiencia personal y hablando con otros becarios que entraron a la vez que yo te puedo decir que esa entrevista para casi todos fue un mero trámite en la que más que ser una criba fue, en mi caso, hablar un ratillo de buen rollo con el que iba a ser mi tutor y jefe. Me preguntó que cómo iba de inglés y que le contase un poco mi vida en cuanto a estudios y experiencia y, tras esto, me dijo directamente que iba a hablar con recursos humanos para darme el OK a la incorporación.
Una pregunta, es que tengo una amiga que hizo esta semana la dinámica, ¿cuándo hiciste tú la dinámica y cuánto tiempo tardaron en decirte algo?
Hola! Quisiera saber si a vosotros os han citado igual que a mí y es que a mí el lunes me llamaron para decirme que estaba preseleccionado y hacerme una prueba de idiomas por teléfono. Tras un par de preguntas y respuestas, me dijo que la había pasado y me citaron para el miércoles 10 de febrero, que me mandarían un correo con las instrucciones y demás, pero estamos a viernes y aún nada, a vosotros os ha pasado igual?
En mi caso me convocaron la semana pasada para hacer la dinámica este miércoles, y el lunes me enviaron el correo con el enlace a Microsoft Teams, así que ten paciencia y tranquil@ que te llegará el lunes! Mucha suerte!!
Gracias por contestar tan rápido!!

Cómo fue tu entrevista grupal? Te dicen si pasas al finalizar o aún estás a la espera? La verdad es que estoy un poco nervioso