Os pongo un poco en situación: actualmente poseo una oferta de incorporación a una multinacional del retail en su Graduate Program. Por otro lado, estoy en la fase final de entrevistas en una compañía multinacional constructora americana. La posición también es de Graduate Program. Actualmente estoy viviendo en un país del norte de Europa, la oferta de retail es para Madrid y la de construcción para Amsterdam. En el caso que la constructora me haga oferta porqué supero su proceso, me pone en un serio compromiso. Y este es el motivo por el cual escribo hoy aquí: no se que hacer y debería tener la decisión tomada "mentalmente" por si sucede el hipotético caso (quedamos 16 y contratan a 4).
Estoy finalizando mi máster en management y afortunadamente mi proceso de búsqueda de empleo ha ido muy bien. Finalmente, me he quedado con estas dos ofertas ya que tenía otras pero ninguna me convencía tanto como las presentes.
Pero como todo en la vida existen pros y contras. Paso a detallar por encima para que os hagáis una idea a que me refiero.
Oferta Madrid: volver a España después de haber vivido en dos países distintos en el extrangero. Para mi no es esencial, pero mi novia tiene bastantes ganas. Todo eso conlleva cosas muy buenas: comida, tiempo, familia, amigos, etc. El sueldo es bastante bueno por ser un primer empleo en España (30K), de eso no me puedo quejar. Además es un "fast track" program y después de los años que dura el programa, si me lo curro y salen las cosas bien, debería alcanzar una management position. También tiene una parte de assignment internacional donde conoces otros proyectos y mercados durante 1 año en el país que escojas/te asignen. Ha sido un proceso larguísimo donde han contratado 2 personas de más de 1000 aplicantes, lo cual hace que desee la posición.
Oferta Amsterdam: es una empresa muy potente. Los sueldos en Holanda son muchos más altos que en España per se, pero especialmente altos en esta compañía. Desconozco cual va ser la oferta inicial pero 100% seguro que será mas alta que la de España (no se cuanto más). La proyección en esta compañía sería mejor y más internacional: tienen oficinas en todo el puñetero mundo y ya me han dicho que puedo pedir proyectos allí donde me apetezca. Además, durante el programa hay 18 meses de proyecto internacional en distintos países. Está claro que esta posición es más técnica ya que requieren ingenieros con máster en business. Por lo que he estado sondeando, no sería nada difícil alcanzar los 70K en 5-8 años. Problemas? el tiempo es jodidamente pesado, llueve y hace mucho frío. Mi pareja ya tiene buen trabajo aquí pero le sigue tirando más Madrid (ella me ha dicho que se adaptará a mi decisión aunque me hace conocer si preferencia). Quedarme también ayudaría a acabar de perfeccionar mi inglés.
Conclusión? En el caso que debiera decidir (lo cual es factible ya que me veo muy bien en el proceso de la constructora) no tengo ni idea que hacer. Las dos opciones me atraen mucho, cada una con su parte positiva/negativa. Os juro que ahora mismo estoy 50/50 completamente bloqueado, Creo que necesito terceras opiniones y por eso recurro a vosotros!! Si necesitáis más info sobre la situación, preguntad!
Muchas muchas gracias
