Hola a todos,
Acabo de recibir mis notas oficiales del GMAT y me ha surgido una duda sobre la parte del AWA (Analytical Writing Assessment): ¿cómo de importante es esta parte del test y qué representa una buena nota?
Hasta donde sé, el AWA se califica de 0 a 6, por lo que... un 5 es una buena nota? Una nota moderada? ¡¡La puntúan como un 57%!!
A ver si alguien puede aclarar estas dudas.
¡Gracias y saludos!
ktoubes
¿Cómo de importante es el AWA?
- ktoubes
- Manager
- Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
- Twitter: @etoubes
¿Cómo de importante es el AWA?
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Re: ¿Cómo de importante es el AWA?
Qué tal ktoubes?
Un 5 creo que está bastante bien. Sobre todo para un no angloparlante. En todo caso el AWA tiene una importancia muy relativa. Yo he leído ya en bastantes sitios que las escuelas no lo tienen para nada en cuenta. Sólo lo miran cuando es una nota extrañamente baja, por debajo de 4 o así. Todo lo demás no influye.
Por cierto, cómo te salió el examen?
Un 5 creo que está bastante bien. Sobre todo para un no angloparlante. En todo caso el AWA tiene una importancia muy relativa. Yo he leído ya en bastantes sitios que las escuelas no lo tienen para nada en cuenta. Sólo lo miran cuando es una nota extrañamente baja, por debajo de 4 o así. Todo lo demás no influye.
Por cierto, cómo te salió el examen?
- ktoubes
- Manager
Gracias Etreus!
Es lo que yo había leido... pero bueno, por confirmarlo y por si alguien tenía más información.
Me salió realmente mal, tengo pendiente poner mi experiencia en el foro en cuanto tenga media hora libre, que ando que no paro! Tendré que repetirlo de nuevo y estoy barajando mediados de septiembre como fecha tope.
Es lo que yo había leido... pero bueno, por confirmarlo y por si alguien tenía más información.
Me salió realmente mal, tengo pendiente poner mi experiencia en el foro en cuanto tenga media hora libre, que ando que no paro! Tendré que repetirlo de nuevo y estoy barajando mediados de septiembre como fecha tope.
El AWA, en teoría, debería ser una parte muy importante del GMAT porque "supuestamente" mide tu capacidad de razonamiento lógico y argumentación.
Desafortunadamente ni la forma de hacerlo ni la forma de corregirlo es la mejor y las escuelas no le suelen dar mucha importancia siempre que en tus ensayos demuestres que eres capaz de alcanzar ese nivel de argumentación y lógica.
No te preocupes por estar en el percentil 57, siempre que el resto del GMAT sea bueno para la escuela que desees (no sé que nota obtuviste), aunque parece que mal. Vamos nadie podría justificar haber repetido el GMAT por un AWA de 5.0. Las escuelas tendrían mala opinión de ti.
De hecho, en los cambios anunciados al GMAT van en línea de dar verdadero valor a una parte equivalente al AWA pero haciéndolo de otra forma.
Desafortunadamente ni la forma de hacerlo ni la forma de corregirlo es la mejor y las escuelas no le suelen dar mucha importancia siempre que en tus ensayos demuestres que eres capaz de alcanzar ese nivel de argumentación y lógica.
No te preocupes por estar en el percentil 57, siempre que el resto del GMAT sea bueno para la escuela que desees (no sé que nota obtuviste), aunque parece que mal. Vamos nadie podría justificar haber repetido el GMAT por un AWA de 5.0. Las escuelas tendrían mala opinión de ti.
De hecho, en los cambios anunciados al GMAT van en línea de dar verdadero valor a una parte equivalente al AWA pero haciéndolo de otra forma.
No te preocupes para nada, un 5.0 está muy bien, sobre todo porque no eres nativo. El percentil es "bajo" (57) porque la mayoría de americanos saca 6.0. Habría que preocuparse si tu nota hubiera sido 3.5
The only people who never fail are those who never try
- ktoubes
- Manager
Gracias por vuestras respuestas!!
Pues me despreocupo de esta parte del examen, se me da bien
Pues me despreocupo de esta parte del examen, se me da bien