Creo que ya se han abierto hilos sobre este tema pero no llego tener una idea clara.
Presentare mi caso:
Tengo 26 anos, soy ingeniero de Caminos y he empezado a estudiar economicas por la UNED este ano.
Llevo trabajando en una consultoria de ingenieria en Inglaterra algo mas de dos anos y me gustaria cambiar mi carrera profesional hacia el sector financiero ya que es lo que verdaremente me gusta o al menos creo que me gusta porque nunca he trabajado como tal.
Mi nivel de ingles es un C1 por lo que no creo que este sea una limitacion.
No me gustaria entrar en una consultora tecnologica como accenture, me gustarian mas consultoria financieras como deloitte o banca de inversion pero por lo que he leido no es tan facil entrar en ellas.
Mi problemas es que no se que puestos son los que tengo que buscar sin experiencia en el sector para entrar, mi idea es analista de riesgos, sector estrategico o logistica pero no se donde y como se llaman esos puestos.
Una de mi idea por otro lado es intentar entrar en el ICEX que me formaria algo mas en el sector economico aunque ya se que no se parece el puesto del ICEX con el puesto de analiusta de riesgo pero no tengo claro el camino a seguir.
Muchas gracias
Ingeniero en finanzas
- Salle
- Asociado
- Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
- Linkedin: Mi perfil
Re: Ingeniero en finanzas
En departamentos de riesgos en bancos o B4 es fácil entrar si eres ingeniero o matemático, aunque sin experiencia seria un puesto de analista. Solo demuestra que tienes sólidos conocimientos matemáticos, algunas nociones de programación e interés por aprender.
En bancos y B4 los puestos de analista de riesgos son: Analista riesgo mercado, riesgo contraparte, riesgo crédito, riesgos financieros.
En cuanto a donde encontrarlos, pues en sus paginas de Careers vienen las ofertas disponibles, es cuestión de que hagas la debida investigación en cada uno de sus portales.
Otra opción para aprender de riesgos es prepararte para el FRM, con tus conocimientos matemáticos no tendrías mucho problema, solo tendrías que estudiar bien.
En bancos y B4 los puestos de analista de riesgos son: Analista riesgo mercado, riesgo contraparte, riesgo crédito, riesgos financieros.
En cuanto a donde encontrarlos, pues en sus paginas de Careers vienen las ofertas disponibles, es cuestión de que hagas la debida investigación en cada uno de sus portales.
Otra opción para aprender de riesgos es prepararte para el FRM, con tus conocimientos matemáticos no tendrías mucho problema, solo tendrías que estudiar bien.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
- Frank Underwood
Muchas gracias por la contestacion es de gran ayuda.
Tengo otra pregunta a ver si me puedes contestar porque matematicamente y en programacion no tengo problemas pero no me apasiona tanto como el day trading y/o bolsa pero no se si necesito unos estudios previos en ese aspecto y vuelvo a hacer la misma pregunta. En que departamento de las B4 o banca puedo encontrar este puesto? o igual no lo puedo encontrar en estas empresas y debe ser en banca de inversion.
Un saludo
Tengo otra pregunta a ver si me puedes contestar porque matematicamente y en programacion no tengo problemas pero no me apasiona tanto como el day trading y/o bolsa pero no se si necesito unos estudios previos en ese aspecto y vuelvo a hacer la misma pregunta. En que departamento de las B4 o banca puedo encontrar este puesto? o igual no lo puedo encontrar en estas empresas y debe ser en banca de inversion.
Un saludo
Estoy en el mismo caso que tú, al final qué decidiste hacer?
Al final das muchas vueltas y es difícil cambiar de carrera, yo estoy haciendo un master MBA del ICEX que es bastante famoso, no son finanzas. Es comercio internacional pero conlleva un segundo año en el extranjero en cualquier parte del mundo.
Este es el link.
https://www.icex.es/icex/es/navegacion- ... 76662.html
Un saludo
Este es el link.
https://www.icex.es/icex/es/navegacion- ... 76662.html
Un saludo