Creo que ya se han abierto hilos sobre este tema pero no llego tener una idea clara.
Presentare mi caso:
Tengo 26 anos, soy ingeniero de Caminos y he empezado a estudiar economicas por la UNED este ano.
Llevo trabajando en una consultoria de ingenieria en Inglaterra algo mas de dos anos y me gustaria cambiar mi carrera profesional hacia el sector financiero ya que es lo que verdaremente me gusta o al menos creo que me gusta porque nunca he trabajado como tal.
Mi nivel de ingles es un C1 por lo que no creo que este sea una limitacion.
No me gustaria entrar en una consultora tecnologica como accenture, me gustarian mas consultoria financieras como deloitte o banca de inversion pero por lo que he leido no es tan facil entrar en ellas.
Mi problemas es que no se que puestos son los que tengo que buscar sin experiencia en el sector para entrar, mi idea es analista de riesgos, sector estrategico o logistica pero no se donde y como se llaman esos puestos.
Una de mi idea por otro lado es intentar entrar en el ICEX que me formaria algo mas en el sector economico aunque ya se que no se parece el puesto del ICEX con el puesto de analiusta de riesgo pero no tengo claro el camino a seguir.
Muchas gracias
Ingeniero en finanzas
- Salle
- Asociado
- Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
- Linkedin: Mi perfil
Re: Ingeniero en finanzas
En departamentos de riesgos en bancos o B4 es fácil entrar si eres ingeniero o matemático, aunque sin experiencia seria un puesto de analista. Solo demuestra que tienes sólidos conocimientos matemáticos, algunas nociones de programación e interés por aprender.
En bancos y B4 los puestos de analista de riesgos son: Analista riesgo mercado, riesgo contraparte, riesgo crédito, riesgos financieros.
En cuanto a donde encontrarlos, pues en sus paginas de Careers vienen las ofertas disponibles, es cuestión de que hagas la debida investigación en cada uno de sus portales.