Dudas en mis horas dedicadas al estudio. Deporte?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Toni
Analista Senior
Alma mater: UV

Dudas en mis horas dedicadas al estudio. Deporte?

Mensaje por Toni »

Hola, bueno pues me gustaria saber si durante vuestra preparacion del GMAT practicabais deporte u os dedicasteis completamente al estudio. Yo voy 3 veces a la semana al gimnasio y entreno durante 1'15-1'30 horas que unido al ir al gimansio, cambiarse, ducharse etc.. se hacen 2 horas. Durante el tiempo que estoy en el gimnasio, estoy escuchando podcast de la BBC,The economist o NPR.

Siempre he oido que es bueno hacer deporte para la mente pero yo tengo remordimientos. No se si reducir algun dia o que.

Entre el gimnasio y los ejercicios para la clase de ingles no se si le dedico bastante tiempo a preparar el GMAT.

Decir que me levanto a las 6'30 de la mañana para ir a trabajar y vuelvo a las 16'00 por lo que tengo toda la tarde para estudiar. Durante el trayecto a trabajar me veo un capitulo de alguna serie americana en ingles (a veces con subs en ingles y otras a pelo). Mi time table es mas o menos:

Lunes:
16'00-18'00 Gym
18'00-19'30 Preparacion GMAT
19'30-22'00 Clase de Ingles (colectiva)
22'00-23'00 Cenar, tareas del hogar, hablar por tel con la novia....
23'00-00'00 Preparacion Gmat
00'00-00'30 o 01'00 Leer un libro (en ingles)

Martes y Jueves:
16'00-17'30 Clase de Ingles (individual)
17'30-18'00 Descansar-merender
18'00-22'00 Preparacion GMAT + Homework de la clase de Ingles

Miercoles:
16'00-17'30 Clase de Ingles (individual)
17'30-19'30 Gym
19'30-19'50 Descansar un rato
19'50-22'00 Preparacion Gmat + Homework de la clase de Ingles

Viernes:
16'00-18'00 Gym
18'30-19'30 Preparacion GMAT
19'30-22'00 Clase de Ingles (colectiva)

El fin de semana me suele dar un bajon tremendo y me cuesta mas estudiar o hacer deporte. Estudio todo lo que mi cuerpo me permite. Esto me ha pasado siempre asi que yo no lo achaco a madrugar, ademas, no dicen que el sueño no se acumula? :( Cuando mas me cunde es durante la semana. Contar que hago descansos (10min) durante mis periodos de estudio.

Como lo hicisteis vosotros? Creeis que debo reducir algun entreno sabiendo que entresemana es cuando mas me cunde? He intentado pasar alguno al fin de semana pero me es imposible. En Agosto tendre 3 semanas de vacaciones que pienso dedicar al GMAT.

P.D: No se si ha quedado algo suelto por ahi pero me da verguenza hacer mas largo el post :lol:
bbl
Asociado

Re: Dudas en mis horas dedicadas al estudio. Deporte?

Mensaje por bbl »

yo creo que has de buscar el equilibrio que tú consideres. que estés 6 horas no significa que vayas a tener que hacerlo mejor de manera automática. valen más 4 horas bien motivadas que 6 porque creas que 4 son pocas. ten en cuenta que el propio examen son (quitando el AWA) dos horas y medias. has de poder habituarte a estar 100% concentrado, mentalizado, etc etc durante esas 2 horas y medias. si con tu plan lo consigues, es suficiente. estar más hroas y dejar de hacer cosas que pueden gustarte, ya sea gym, deporte, etc, lo unico que puede hacer es generar una tensión y un listón de exigencia alto. que es importante tenerlo? si. mira, como consejo alternativo, te diría que limitaras los fines de semana (que es cuando más pereza te da) a escribir un par de ensayos cada día, para practicar el AWA. sobretodo por todo lo que pueda generar la "creación" de ideas. y algo más relax aún es estudiar la teoría. por teoría me refiero propiedades gramaticales, matemáticas, fórmulas (que hay pocas, pero sobretodo ser capaz de dominarlas).

te lo digo yo que no soy ni preparador, ni profesor ni nada, pero yo no podría dedicarle el 100% a una cosa. y con eso puedes desencadenar en desesperación. ojo, opinión personal.

eso si, cabrón (con cariño), dedícale más tiempo a la novia... es broma!
Chio
Founder
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por Chio »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice bbl (incluso con lo de la novia :D )
Estudiar el GMAT es un camino largo y es fácil agobiarse o saturarse después de un tiempo. Únicamente reduciría las horas de deporte/inglés en los días previos al examen si lo necesitaras. Ya nos contarás que tal el resultado!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Toni
Analista Senior

Mensaje por Toni »

Entre semana no nos vemos asi que los 15 minutos son de llamada de telefono en la cual yo solo digo "hola! que tal el dia?......" y 15 minutos mas tarde digo "ah! muy bien, voy a seguir estudiando.." vamos, que se casca ella sola los 15 minutos :lol:

Tenia remordimientos porque hay gente que estudia 6 horas diarias y yo entre las clases de ingles y los deberes que tengo que hacer, hay dias que solo le dedico 1-1'5h al GMAT.

Ok, entonces seguire haciendolo como lo hago.
ktoubes
Manager
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Mensaje por ktoubes »

Toni escribió:Entre semana no nos vemos asi que los 15 minutos son de llamada de telefono en la cual yo solo digo "hola! que tal el dia?......" y 15 minutos mas tarde digo "ah! muy bien, voy a seguir estudiando.." vamos, que se casca ella sola los 15 minutos :lol:

Tenia remordimientos porque hay gente que estudia 6 horas diarias y yo entre las clases de ingles y los deberes que tengo que hacer, hay dias que solo le dedico 1-1'5h al GMAT.

Ok, entonces seguire haciendolo como lo hago.
No se el resto, pero a mi no me da para estudiar más de 2 horas diarias el día que termino pronto de cenar!!!

Haz lo que mejor te parezca, solo tú puedes limitar tu vida "normal" para sacar tiempo para estudiar, dependerá de cómo lo vayas llevando y de la presión que te quieras dar.

Soy partidario de relajar un poco la mente, entre el trabajo, estudios, etc. un poco de ejercicio viene perfecto! Me debería aplicar un poco el cuento... :D
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Como todo, no es sólo cuestión de número de horas que le eches, sino lo aprovechadas que estén las que echas. Por supuesto, cuantos más ejercicios te hagas y más tipos de problemas domines, mejor nota sacarás. Pero hay libros y ejercicios que no valen mucho y que te hacen perder el tiempo.

La verdad es que cada uno es diferente, por lo que es difícil generalizar. En mi caso, me va mucho mejor estudiar pocos días pero no haciendo otra cosa, que pasarme 3 meses estudiando 1 hora al día. En el GMAT muchos ejercicios (o razonamientos) los haces por repetición, pero hay decenas (cientos?) tipos de ejercicios. Si te cae en el examen real un ejercicio que hiciste uno parecido dos días antes, seguramente te acuerdes, pero si lo hiciste hace 2 meses... difícil.
The only people who never fail are those who never try
Etreus
Asociado Senior

Mensaje por Etreus »

Yo la verdad es que fui un poco bruto estudiando el GMAT, pero no me quedaba otra alternativa. Sacaba 1-2 horas diarias restándoselas al sueño, con lo que os podéis imaginar cómo terminaba por las noches. No practiqué nada de deporte y eso que reconozco que ayuda a concentrarse. Pero bueno, al final valió la pena el esfuerzo.

Sin embargo, cada uno es diferente. Creo que lo mejor es, una vez que se conoce el examen y cómo andamos en la materia, hacer un plan de estudio realista. En base a las horas que necesitemos y la fecha en que queramos presentarnos, "despejamos" ;) en la ecuación cuánto tiempo podemos dedicar a otras actividades.

Saludos!
mertvye
Analista Senior
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Mensaje por mertvye »

Por tu mensaje entiendo que no piensas hacer el GMAT antes de finales de agosto.

Mi opinión es que tienes tiempo más que de sobra de preparartelo muy bien.

Yo no fui tan previsor y cuando me decidí a hacerlo solo le dediqué menos de un mes que era el tiempo que tenía, eso sí, no tenía distracciones de gimnasio, solo el trabajo y clases de inglés 4 tardes a la semana. Y además era en pleno invierno que uno se distrae menos ;)

Ten en cuenta que en lo que podría afectar tu dedicación de X horas a la semana en lugar de 2X sería en tardar el doble de tiempo para obtener un resultado equivalente.

Supongo que tendrás acceso a los típicos exámenes online y estarás notando un progreso. Verás que en breve ya consigues esa nota que deseas y al final esas tres semanas de agosto te las puedes pasar tan tranquilo. (Consejo sujeto al nivel de perfeccionista del lector :D)
rid
Founder

Mensaje por rid »

mertvye escribió:.

Supongo que tendrás acceso a los típicos exámenes online y estarás notando un progreso.
Y si no, aquí los tienes ;) http://www.club-mba.com/lista-test-gratis-del-gmat
Toni
Analista Senior

Mensaje por Toni »

mertvye escribió:Por tu mensaje entiendo que no piensas hacer el GMAT antes de finales de agosto.

Mi opinión es que tienes tiempo más que de sobra de preparartelo muy bien.

Yo no fui tan previsor y cuando me decidí a hacerlo solo le dediqué menos de un mes que era el tiempo que tenía, eso sí, no tenía distracciones de gimnasio, solo el trabajo y clases de inglés 4 tardes a la semana. Y además era en pleno invierno que uno se distrae menos ;)

Ten en cuenta que en lo que podría afectar tu dedicación de X horas a la semana en lugar de 2X sería en tardar el doble de tiempo para obtener un resultado equivalente.

Supongo que tendrás acceso a los típicos exámenes online y estarás notando un progreso. Verás que en breve ya consigues esa nota que deseas y al final esas tres semanas de agosto te las puedes pasar tan tranquilo. (Consejo sujeto al nivel de perfeccionista del lector :D)
Gracias a todos por contestar.

La parte matematica la hice a principios de año durante mes y medio y me salia bastante bien. Despues pase a la parte verbal y vi que necesitaba ayuda asi que he estado concentrado hasta ahora en esa seccion. Los exmanes de la parte verbal sin tiempo me salen muy bien (percentiles por encima de 50) pero con tiempo entro en modo panico :lol: He recibido un libro de fundamentos matematicos que voy a a estudiar esta semana 8sin descuidar la parte verbal) y la semana que viene me pondre a hacer examenes con tiempo de ambos.

Me encantaria poder hacerlo antes de septiembre o como mucho la primera semana de septiembre para intentar llegar a la Round 1 pero creo que el speaking del TOEFL no podre mejorarlo tanto antes de se septiembre asi que tampoco me serviria de mucho. Si me da tiempo si que lo hare en agosto. Todo depende tambien de como consigo controlar la ansiedad del examen. Durante toda mi vida la primera media hora me he quedado en blanco y luego lo he conseguido sacar pero nunca he hecho un examen contrareloj.

Joer!!! Ya vuelvo a tener remordimientos!!! :x
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

Toni escribió:Todo depende tambien de como consigo controlar la ansiedad del examen. Durante toda mi vida la primera media hora me he quedado en blanco y luego lo he conseguido sacar pero nunca he hecho un examen contrareloj.
Prueba con tila alpina, valeriana o alguna cosa de esas, aunque no lo creas ayudan bastante a calmar los nervios, te lo digo por experiencia propia!! Más o menos 24h antes del examen ya tenía tantos nervios en el estómago que no podía casi ni respirar, me tomé la valeriana y se acabaron las tensiones y los agobios.
The best is yet to come
rid
Founder

Mensaje por rid »

Nervios y ansiedad te pueden hacer no pegar ojo la noche anterior al examen, lo que mermará mucho tus capacidades en el examen. Si la valeriana no funciona, ve al médico y seguramente te recetará Lexatin o algo del estilo.
Toni
Analista Senior

Mensaje por Toni »

melkart escribió:
Toni escribió:Todo depende tambien de como consigo controlar la ansiedad del examen. Durante toda mi vida la primera media hora me he quedado en blanco y luego lo he conseguido sacar pero nunca he hecho un examen contrareloj.
Prueba con tila alpina, valeriana o alguna cosa de esas, aunque no lo creas ayudan bastante a calmar los nervios, te lo digo por experiencia propia!! Más o menos 24h antes del examen ya tenía tantos nervios en el estómago que no podía casi ni respirar, me tomé la valeriana y se acabaron las tensiones y los agobios.
Durante el momento del estudio tambien sirve o solo es para dormir? Es que yo ya al hacer test contra reloj ya entro en modo panico :roll: asi que tambien me vendria bien algo
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

Tanto la valeriana como la tila alpina sirven para calmarte los nervios. Durante el día te concentras un poco mejor y durante la noche descansas porque no estás dando vueltas. Si no consigues controlar los nervios durante los simulacros, prueba con alguna de las dos cosas a ver qué tal, pero ten en cuenta que de cara al examen es probable que necesites algo un pelín más fuerte, pero sólo un pelín, sin pasarte, no vayas a ir al examen totalmente zombie :mrgreen:
The best is yet to come
Responder