Mi presentación y algunas dudas.

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
amg1095
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2016, 14:41
Alma mater: Universidad de Granada

Mi presentación y algunas dudas.

Mensaje por amg1095 »

Buenas,
Me llamo Alberto, y actualmente soy estudiante de Economía por la Universidad de Granada. También voy a empezar en breve un curso para la obtención del CAE, por tanto espero ser de ayuda a cualquier persona que tenga alguna duda tanto por el CAE como por el grado de Economía.
Descubrí este foro cuando buscaba información sobre el examen GRE, ya que en la pagina oficial no me convencía la información que daban.
Me gustaría saber si realmente merece la pena hacer el GRE o es mejor hacer el GMAT, y tras tomar la decisión de cual realizar como prepararlo correctamente.
Si alguien me responde le estaría agradecido ya que me ahorraría algo de tiempo, pero si no ya buscaré yo la información.
Por último me gustaría daros un saludo a todos y decir que espero ser un aporte positivo a esta comunidad.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Mi presentación y algunas dudas.

Mensaje por Paul Benjamin »

Hola y bienvenido

¿Para qué quieres el GRE/GMAT?

El GMAT es el más reconocido en las escuelas de negocios, mientras que el GRE está más reconocido para otro tipo de escuelas/universidades/programas. Es decir si vas a hacer un MBA o similar, quizá el GMAT te lo vayan a aceptar en más sitios que el GRE (aunque aumenta año a año su aceptación en las escuelas de negocios y ya te lo aceptan en la mayoría de las “grandes”), mientras que si fueses a hacer otro tipo de Máster, estancia o doctorado, pues te aceptarán más el GRE que el GMAT.

Yo en su día hice el GRE porque no estaba seguro al 100% que iba a hacer un MBA y quizá iba a solicitar, en paralelo, postdocs, pero claro, en caso de querer sí o sí hacer un MBA hubiese optado por el otro examen. Yo en su día (hace 5 años ya…) comenté como lo preparé, te dejo el link.

Saludos
PB
amg1095
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2016, 14:41
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Mi presentación y algunas dudas.

Mensaje por amg1095 »

Me gustaría hacerlo aparte de por que sería beneficioso para mi CV, también por que se considera mérito preferente para el máster que me gustaría hacer, por la Universidad del País Vasco.
En las recomendaciones en la página del máster dice que es mérito preferente haber realizado el GMAT o el GRE, pero no le da preferencia a alguno.

Por la información que he encontrado parece mas sencillo el GRE, pero más dificil encontrar material para preparárselo bien.

Seguiré buscando información antes de elegir cual realizar.

Gracias por tu respuesta y el link de como lo preparaste.
Un saludo!
Responder