Despedida

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Despedida

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenos días a todos.

No sabía dónde poner este mensaje, así que creo que esta categoría es la más adecuada. Tal como deja intuir el título, abandono club MBA -es posible que escriba de tanto en cuanto los próximos meses/semanas, pero cuando decida qué y cómo hacer dejaré de escribir súbitamente-. El motivo básico es que, tras llevar 0 éxitos de 270 solicitudes, y de poseer inmenso pavor a nuevos rechazos y estar ya extremadamente quemado, me rindo definitivamente y acepto mi condición de desempleado perpetuo. Oficialmente dejo de buscar trabajo. Creo que mis capacidades y conocimientos -lo poco que poseo- ostentan valor nulo, de ahí que no encuentre nada. Es triste percatarte de que resultas inútil, pero más triste todavía es no aceptar la evidencia.

Por ende, no considero que pueda arreglar esta coyuntura de ninguna forma. Ahora te piden ser Batman para casi cualquier puesto -eso los que se publican, pues buena parte de ellos se mueven por contactos/referencias según leí, de los que no dispongo- a raíz de la creciente competencia: prácticas, experiencia internacional, liderar equipos, trabajo en equipo, nivel muy alto de inglés y otros idiomas, voluntariados, tener mil historias que contar, grandes habilidades sociales, dominio total o casi total de Microsoft Office..., y ni haciendo buena parte de las cosas que se mencionan aquí lo sería.

Si hubiera descubierto antes Club MBA, quizá podría haber reconducido mi situación en cierta medida, pero por desgracia no ha sido el caso: es imposible que encuentre trabajo, tanto ahora como en el futuro -soy muy catastrofista con respecto a las próximas décadas, así que el futuro lo veo todavía mucho peor en términos de empleo y otros muchos factores-.

Así pues, dado que esta es una comunidad de desarrollo profesional, es inútil formar parte de la misma si no deseas -o, en mi caso, has renunciado- a tal desarrollo, por lo que la abandono. Aprovecho estas últimas líneas para agradecer a todos los creadores y miembros activos de la comunidad. Para mí por desgracia ha sido demasiado tarde, pero espero que otros puedan evitar verse en mi tesitura.

Espero al menos haber resultado algo de utilidad durante mi breve paso por aquí.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: Despedida

Mensaje por 62943 »

No te rindas!

Te recomiendo opositar. Qué tal Técnico Comercial y Economista del Estado?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Despedida

Mensaje por Kairos »

Nunca te rindas, si necesitas ayuda escríbeme un privado y hablamos por teléfono si quieres
Avatar de Usuario
Durden
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2015, 10:29

Re: Despedida

Mensaje por Durden »

De despedida nada, tienes un mp.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Despedida

Mensaje por GCBruno »

Ánimo compañero, siempre hay soluciones. Prueba en Galicia, es un sitio tranquilo, seguro que te gusta. Si quieres yo te hago una lista de empresas donde mandar el cv. Sino, la opción de opositar tampoco está mal.
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Despedida

Mensaje por Estacionario1 »

Llevo tiempo leyendo tus posts y no acabo de entender tu pesimismo. Tienes muy buenas notas en una carrera target y en una universidad de prestigio (como mínimo en España). No haber hecho erasmus o no tener experiencia profesional son cosas que estás a tiempo de compensar. Puedes hacer un máster, buscar trabajo en empresas menos conocidas para dar el salto a otras más tarde, mejorar idiomas, etc. Tienes un perfil que es fácil de mejorar.

Por otra parte, aplicar a 270 puestos de prácticas (imagino) con tu perfil y no conseguir ninguna oferta, indica que hay algo que claramente estás haciendo mal en las entrevistas. En vez de dedicarte a pensar en lo que deberías haber hecho durante la carrera o en lo mal que está el panorama laboral español, considero que deberías centrarte en analizar qué está fallando en tus procesos de selección. Por ponerte un ejemplo, la falta de seguridad en uno mismo es algo que los de RRHH detectan a los 5 minutos de empezar la entrevista y no causa precisamente una buena impresión.

Tus aportaciones al foro han sido de gran ayuda para mucha gente y considero que sería muy positivo para ti que enfocaras desde otra perspectiva la situación en la que te encuentras.

Un saludo y mucha suerte!
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Despedida

Mensaje por Rhea »

Ya comenté en otro post tuyo, y lo sigo pensando, tienes un problema de actitud que tienes que resolver. Pero más allá de eso habrá otras cuestiones que sean más fáciles de solucionar y que están más relacionadas con la forma en la que redactas tu candidatura y la defiendes. Como ya te han mencionado anteriormente, tienes el apoyo de mucha gente de este foro, por lo que considero realmente que sería muy positivo que lo aprovecharas. Cualquier cosa, estamos aquí.
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Despedida

Mensaje por mistic »

Una de las cosas más importantes para triunfar es la perseverancia. No dejes de creer y de luchar porque tienes un perfil y unas cualidades (visto tu paso por el foro) que ya le gustaría tener a mucha gente.

Ánimo y seguro que en unos meses leemos tu historia de éxito.
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: Despedida

Mensaje por lenteja »

Como han comentado estas en una posición mucho mejor que el 99% de los españoles (universitario, además de una universidad target y joven). Hay mucha gente que lleva años buscando trabajo y con 40 o 50 años por lo que están en una situación mucho más difícil.

Tienes toda la vida por delante y si tu linkedin no miente estas todavía terminando la carrera que no puede ser un momento mejor para encontrar trabajo.

Si has recibido 270 rechazos aprovecha para pedir feedback de ellos. Te ayudaría a identificar el problema.

En este foro siempre se recomienda involucrarse en proyectos, hacer voluntariados aprender idiomas etc y es verdad que son cosas muy interesantes pero no creas que necesarias para encontrar un trabajo (muchas veces se dan consejos para entrar en el top 1% de trabajos más competitivos). Con esto no te digo que no intentes completar tu perfil (podrías aprender idiomas o hacer un voluntariado este verano), te lo digo para que no sientas que estás en una situación lamentable de cara al mercado laboral, puede que estés mostrando inseguridad en las entrevistas por ello.

Sigue buscando, podrías probar con las becas Santander para trabajar en pymes también por ejemplo aunque no se como vas de plazos. Como han comentado hay mil opciones más, opositar, investigar en la universidad etc.

Muchas ánimo, aunque ahora estés desanimado pon las cosas en perspectiva porque eres un privilegiado y a mucha gente le gustaría estar en tu situación. Lo de dejar club-mba.com no le veo ningún sentido sinceramente.
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Despedida

Mensaje por Hayek33 »

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No encuentras trabajo y dejas el foro? qué sentido tiene eso?

Siempre animas a la gente con las cosas que tiene que hacer para mejorar su perfil, te lo sabes de memoria, hazlo.

Por otra parte, ni siquiera ha llegado septiembre que es cuando la mayoría de empresas abren sus procesos de selección, creo que es lógico que si aplicas ahora te digan que las plazas están cubiertas

Hace poco leí un hilo en el que se hablaba sobre la dificultad para llegar lejos viniendo de provincia, universidad NO target y todo estas cosas que no sabemos ya al dedillo por aquí los que venimos leyendo asiduamente y creo recordar que fue el forero Gecko el que dijo que con trabajo (mucho trabajo) y constancia las cosas salen adelante, deja de compadecerte, detecta el problema, trabaja, cámbialo y adelante. Conozco decenas de inútiles de mi promoción que están trabajando y haciendo prácticas, viniendo de esta uni, con notas ridículas y sin contactos, ¿vas a ser tú menos con tu perfil?

Tienes 21-22 años para pensar de esa manera tan catastrófica... (quizá os venga de serie a los ultra estatistas) :risas:

Coñas a parte y por quitar hierro al asunto, trabaja, trabaja y trabaja (con lógica).. los resultados vendrán solos.

Ánimo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Despedida

Mensaje por rid »

Mucho ánimo Pablo, tienes aquí a toda una comunidad detrás de ti para que consigas el trabajo de tus sueños. No desistas.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: Despedida

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 16:54, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Despedida

Mensaje por Nandez »

Hola Pablo. ¿Has mirado las becas ICEX? Un amigo mío hizo el máster, al finalizarlo fue a trabajar un año a una embajada española (escogío un país europeo), al acabar ese año lo cogió el Santander para trabajar en Madrid y a día de hoy está con el Santander en Bruselas, en un muy buen puesto.
Ánimo y no desistas.
Responder