Actividades Extracurriculares Verano 2016

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por joker »

Muy buenas a todos,

Como muchos de vosotros, me encuentro barajando la posibilidad de hacer algo interesante este verano. He estado mirando algunas páginas de voluntariados ,pero el desembolso que resulta el billete de avión para viajar a países africanos,asiáticos,sudamericanos...no me lo puedo permitir.
Conocéis organizaciones o empresas que necesiten jóvenes para que trabajen con ellos en verano?Ya sea un voluntariado, ayudar en un hostal, monitores/ayudantes en un campamento (si es un campamento donde realicen diariamente actividades deportivas mejor que mejor).
Cualquier ayuda es bienvenida! Muchas gracias!!!
Jaco
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 05 Feb 2015, 13:52

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Jaco »

Muy buenas:

Opciones más cercanas y más baratas podrían ser países como Irlanda, UK, o Europa del Este. Por ejemplo, en Irlanda hay muchas granjas donde te dan cobijo y comida a cambio de trabajo. En Bremen (Alemania), tienes la opción de colaborar en la construcción de un barco mercante: http://www.workaway.info/824216151267-en.html. Sin querer entrar en debates religiosos, este año la JMJ va a ser en Cracovia. Seguro que eso brinda muchas oportunidades de voluntariado por allí.

En el siguiente hilo de spaniards hay un post bastante completo con algunos ejemplos: http://www.spaniards.es/foros/trabajo/e ... xperiencia

Seguro que algún compañero tiene alguna propuesta más :)

Un saludo
Nandez
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 13 Jul 2014, 20:14

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Nandez »

Grandes webs! Muchas gracias Jaco! Más aportes serían bienvenidos!
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Trece »

Respecto a lo que comento Jaco, añado Cracovia es una bonita y barata ciudad con vuelos baratos desde Madrid y creo que alguna ciudad más.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Sergio-1014 »

Yo como actividad extracurricular para este verano he pensado marcharme a Reino Unido a trabajar y empezar a comunicarme de verdad en inglés, es decir, día tras día. En mi caso, todavía estoy en segundo y sin un inglés perfecto no puedo permitirme buenas prácticas...

Además de marcharse a trabajar a otro país de distinta habla, podrías mirar voluntarios tipo "ayuda a refugiados". Conozco un caso muy cercano (compañero de clase) que se ha marchado 1 mes a Lituania con todo pagado.

Y por último, podrías hacer cursos intensivos de cualquier idioma en el país de origen o hacer cursos de tu especialización en el extranjero.

Suerte!
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por joker »

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me están siendo muy útiles!!
Sergio-1014 me podrías especificar cómo consiguió tu compañero de clase ese voluntariado?en qué web buscó?

Al igual que tú,estoy en segundo, y también me he planteado ir a Reino Unido a trabajar. La idea me atrae, pero el miedo a no encontrar rápidamente un sitio donde empezar a trabajar me echa un poco para atrás. Tú cómo te estás planteando hacerlo?

Un saludo!
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Hayek33 »

La verdad que todo depende de tu actitud, por supuesto es algo subjetivo que va con la persona y la suerte influye. Yo llegué a Londres hace un mes y encontré trabajo en menos de 10 días. Saludos
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por joker »

Gracias por tu respuesta Hayek!
Lo cierto es que actitud (creo que) no me falta, el problema es que no sé si puedo permitirme esos 10 días que comentas en encontrar algo, puesto que lo que había pensado era irme -máximo- un mes, concretamente julio, ya que en agosto tengo que organizar mi futura andadura Erasmus y no quiero que me pille el toro :risas:
Gracias, de nuevo, por tu punto de vista!

P.D. Espero que este post esté sirviendo además a todos aquellos que siguen este foro en la sombra, cualquiera que quiera aportar su granito (aunque no sea ciñéndose a las circunstancias en las que me encuentro yo) es bienvenido!!
Un saludo!
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por Sergio-1014 »

joker escribió:Gracias a todos por vuestras aportaciones, me están siendo muy útiles!!
Sergio-1014 me podrías especificar cómo consiguió tu compañero de clase ese voluntariado?en qué web buscó?

Al igual que tú,estoy en segundo, y también me he planteado ir a Reino Unido a trabajar. La idea me atrae, pero el miedo a no encontrar rápidamente un sitio donde empezar a trabajar me echa un poco para atrás. Tú cómo te estás planteando hacerlo?

Un saludo!
Joker sinceramente no sé cómo lo consiguió ya que lo sé de oídas de otros compañeros de clase. Creo recordar que se trata de una ONG y seguramente contactaría con ellos ya que el curso lo tiene prácticamente pérdido y como te he dicho se lo financiaron todo.

Respecto al otro tema, si finalmente me voy a Reino Unido no lo haré con las manos vacías, es decir, hay páginas web inglesas que ofrecen trabajo para estudiantes en granjas o en el campo, con alojamiento y salarios cercanos a 7 libras la hora o la opción de trabajar a destajo (más producción, más pasta). Ésta última yo la descartaría a no ser que te haga falta la pasta, pero bajo mi punto de vista, si vas a Reino Unido es para aprender/perfeccionar inglés y no es conveniente tirarte 12/14 horas trabajando, ya que hablar vas a hablar poco. Luego haré un poco de búsqueda sobre estas páginas que las tengo anotadas por ahí y si quieres te envío MP o por aquí mismo, así se benefician más compañeros.

S2
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Actividades Extracurriculares Verano 2016

Mensaje por fecasi »

Tambiém hay asociados como Vicente Ferrer que puedes pedir ir a otros paises.

Una vez vi por google um voluntariado de recoger judías en Finlandia o Dinamarca...cosas hay pero tienes que saber buscar :)
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Responder