Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Kalel
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2013, 21:21

Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por Kalel »

Hola a todos,

Lo primero agradecer a Rid por haber creado esta web su blog y este foro para todos los que estamos interesados en hacer un MBA.

Lo primero te doy una breve explicación de mi perfil, soy Ingeniero Industrial de 30 años, con 4 años de experiencia laboral total,uno de ellos en Alemania además de haber vivido en total 2 años en Alemania y los otros 3 en una multinacional española.

Disculpad si soy un poco directo, pero es algo que necesito reflexionar definitivamente antes de este mes. Estoy pensando en coger una baja voluntaria cobrando indemnización como despido improcedente (33 dias por año) y con prestación por desempleo en sustitución de un compañero de 44 años casado con hipoteca niños y la mujer en paro. La indemnización pagaría el 50% del MBA.
Al fin y al cabo no resido un mi ciudad y tengo más movilidad geográfica que otros compañeros además de tener un perfil algo más "empleable".

También lo he hablado con la familia, la madre como cualquiera, que si estoy loco, y mi padre que yo soy el que tiene que tomar la decisión y equivocarme y arriesgarme si realmente lo quiero hacer así.

Ya llevo un tiempo que el trabajo que hago no me llena (llevo 3 años) y no veo ninguna opción de crecer profesionalmente, ni dentro del departamento ni cambiando a otro, es decir si sigo un año más aquí creo que perdería un año para hacer otras cosas, quiero dedicarme más al mundo de los negocios que a un perfil muy técnico, y perdería empleabilidad.

Hace tiempo que estoy estudiando ADE me faltan un curso y medio para acabar y podría darle un último empujón.
También me siento un poco engañado con las promesas que me hicieron cuando me trajeron desde Alemania. Mis expectativas no se están cumpliendo.

Lo que haría inmediatamente es el curso del GMAT y hacer el TOEFL para poder pedir las becas de LA CAIXA, y una vez hecho eso, probablemente volver a Alemania o Inglaterra unos meses, primero a cursos de idiomas para mejorar aún más.

En el tema de ofertas de trabajo, todos los meses me llegan 1o 2 desde Alemania y mi perfil profesional no tiene problema, ni en Alemania ni en España, otra cosa sería mantener luego el mismo salarío que tengo ahora, pero tengo claro que no quiero continuar con ese perfil.

La clave es: ¿Que opinión general tienen las Business School sobre el tema de abandonar un trabajo que no te llena, con la crisis que hay actualmente?

Con vuestro feeling y opinión es suficiente. Sé que es un tema muy complicado y llevo mucho tiempo reflexionando
Un saludo y Gracias
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por lifevest »

Kalel,

Tal y como yo lo veo dentro de dos años vas a poder poner esto en tu curriculum:

- Ingeniero Industrial.
- ADE.
- MBA.
- Inglés, español y alemán.
- 3 años experiencia profesional.
- Experiencia internacional.

Y sobre todo, hilando todo ello una fuerte orientación a resultados, independencia y capacidad de decidir y elegir.

Es cierto que eso no te va a garantizar nada. Ni un empleo que te guste, ni tampoco el éxito si decides emprender. Pero lo que ahora tienes garantizado es subsistencia económica a cambio de aburrimiento y desmotivación. Tal y como yo lo veo tienes la opción de comenzar una aventura emocionante que te puede conducir a maximizar tu potencial profesional y tu felicidad. Puede que no lo consigas, pero,...¿qué tienes ahora?

No sé dónde escuche el otro día un comentario más o menos así: "Si no tengo ningún buen motivo para quedarme, entonces debo irme".

Te hago los siguientes apuntes prácticos:

- Sobre las becas de la caixa etc., va a estar difícil. Concentrate en hacer una buena solicitud e intenta sacarle una beca a la escuela de negocios. Sé un candidato que no quieran dejar escapar y así te ayudarán económicamente.

- Si es tu inetnción hacer el MBA, ten un plan financiero bien pensado independientemente de becas. Planifica cómo vas a pagar el máster. Si te falta el 50%, apoyate en bancos y/o familia. Como dicen los ingleses, las tres efes: Family, fools and friends.

- Elige un programa de la mayor calidad posible y en inglés.

- Las business schools opinan bien de los cambios profesionales siempre, y más si te vas a convertir en cliente suyo.


Un abrazo.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por upsider »

parece un buen plan, pero se consiciente de que entrar en un MBA top es jodido. En tu caso, que no tendrías backup plan claro (bueno, buscar trabajo de nuevo), deberias tirar a por escuelas en las que te sea facil conseguir la admision
Tambien piensa como vas a justificar en la solicitud de admisión el hecho de que ya no estas trabajando (poner que lo has dejado para preparar la admision no creo que fuera muy conveniente-
theskyisthelimit
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 27 Nov 2013, 12:45
Alma mater: UAM

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por theskyisthelimit »

Hola Kalel,
En primer lugar, ¿puedes explicar un poco más lo de la baja voluntaria cobrando indemnización por despido improcedente?
Si es baja voluntaria no tienes derecho a indemnización. A no ser que hagas pactos poco transparentes con la empresa. Si ese es el caso, cuidado porque en tu historial aparecería como un despido y eso no queda muy bonito a la hora de solicitar admisión en programas top.
Respecto a lo de dejar tu trabajo porque no te llena, yo comozco gente admitida en programas que lo ha hecho, pero una vez les habían admitido. No obstante, si puedes venderlo como un cambio a mejor para seguir terminando la carrera y hacer algo encaminado a lo que quieres em el futuro, no creo que te perjudique. Eso si, dejar el trabajo para estudiar el gmat... Pueden pensar que no eres capaz de hacer varias cosas a la vez y puede saltar las alarmas...
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por Luke »

Un despido no queda reflejado en tu expediente si nos referimos al informe de vida laboral que proporciona la seg. social, al menos en España.
Saludos,
Luke
Avatar de Usuario
Regina@Admissionado
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 09 Jul 2013, 16:09
Alma mater: Universidad Metropolitana (Venezuela)

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por Regina@Admissionado »

Hola Kalel,

Soy Regina de Admissionado y quería brevemente opinar sobre tu pregunta ignorado el aspecto económico, dado que no estoy familiarizada con el otorgamiento de las becas que mencionas (y ademas muchas universidades de EEUU mantienen relaciones con bancos locales y logran el otorgamiento de creditos)

Desde el punto de vista de aplicaciones te aconsejaría no dejar tu empleo en este mismo momento a menos que tengas plena confianza que podrías conseguir aceptación para este año que entra. Si piensas todavía aplicar para el 2014, las segundas rondas se cierran en su mayoría la primera semana de Enero así que tendrías que ponerte “manos a la obra” de inmediato para poder tener un buen puntaje tanto en el GMAT como el TOEFL y completar varias aplicaciones antes de ello. Aplicar para tercera ronda, definitivamente no seria muy recomendable.

Ahora, si tu intención es aplicar para el 2015 y dejas tu puesto, pues viene el tema de explicar en cada aplicación el “hueco” que quedara en tu hoja de vida… Pese a que es completamente válido querer cambiar de industria, área o función (y de hecho es frecuentemente la razón para buscar un MBA) quedaría demasiado tiempo libre y vacío que explicarle al comité de admsiones.

Espero esto te ayude en algo y cualquier pregunta sobre admisiones, con gusto ayudamos en este hilo el de asesoria.

Saludos y Suerte,
Regina
Admissionado, líder en el mundo en consultoría de admisión, ofrece de forma gratuita a todos los miembros de Club-MBA la evaluación del perfil o la revisión de un ensayo, además de un descuento en todos sus servicios. Más información aquí.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por dborbon »

Kalel escribió:Hola a todos,

La clave es: ¿Que opinión general tienen las Business School sobre el tema de abandonar un trabajo que no te llena, con la crisis que hay actualmente?

Con vuestro feeling y opinión es suficiente. Sé que es un tema muy complicado y llevo mucho tiempo reflexionando
Un saludo y Gracias
Kalel, piensa que hay gente que esta aplicando igual que tu, pero trabajando 16 horas al dia, sacando 760 en GMAT, escribiendo los essays de 5 escuelas y los fines de semana ayudando a construir un hospital de refugiados en ruanda...

No se, decir que dejaste tu trabajo para concentrarte en el MBA lo van a ver como un "low achiever" (aunque tu trabajo no te guste y lo que quieras...)

Creo que es cero recomendable y yo no lo haria!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Dejar el trabajo para preparar GMAT y TOEFL

Mensaje por upsider »

tampoco hay que exagerar dborbon, esos que dices quizá van a por las top5 pero hay "vida más allá". No sabemos el caso de Kalel. Hay escuelas en las que es bastante fácil entrar (en una top20) y otras que se pelean por ti y te ponen una alfombra roja si las consideras (>top25). No sabemos a que tipo de escuelas está aplicando Kalel. Quizá a las escuelas que quiera, puede importar 0 si deja el curro ahora o se pasa currando hasta septiembre del año que viene.
Responder