MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por Cugel »

Buenas!

Llegue aqui gracias al blog de rid (Mi MBA en Chicago Booth) y es que ya desde hace algún tiempo he querido buscar una nueva dirección a mi carrera mediante una maestría, especificamente un MBA.

Soy Ingeniero de profesion, con ya casi 4 años de experiencia laboral, tuve la oportunidad de trabajar en una big 4 en las áreas de finanzas y en consultoría de tecnología.

A estas alturas me he dado cuenta que no me gusta las tecnologías de información, en mi país no es muy bien valorado.

Sin embargo quisiera un poco de ayuda al respecto con mis dudas:

1) He visto que la gran mayoría de estudiantes de las TOP schools de USA buscan salir a trabajas en "Financial Services" y "Consulting" , he leido sobre el estilo de vida de estos, y al parecer no sueles tener vida personal debido a que sales muy tarde del trabajo.

En el caso especifico de Consultoría Estrategica, siempre me ha llamado la atención, pero sus horarios de trabajos son de mas de 70h por semana?

2) Existe algun otro tipo de empleos que te permita pagar una deuda tan grande y tener un balance entre tu vida personal y laboral? He escuchado un poco de General Management, si alguien tiene alguna experiencia de este tipo agradecería que lo pueda compartir.


3) Que tan complicado es conseguir un trabajo fijo como estudiante internacional en USA? O existen mas probabilidades que te reubiquen fuera de USA?


4) Si alguien ha tenido una experiencia en Canada, me gustaría que la pueda compartir.