MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por Cugel »

Buenas!

Llegue aqui gracias al blog de rid (Mi MBA en Chicago Booth) y es que ya desde hace algún tiempo he querido buscar una nueva dirección a mi carrera mediante una maestría, especificamente un MBA.

Soy Ingeniero de profesion, con ya casi 4 años de experiencia laboral, tuve la oportunidad de trabajar en una big 4 en las áreas de finanzas y en consultoría de tecnología.

A estas alturas me he dado cuenta que no me gusta las tecnologías de información, en mi país no es muy bien valorado.

Sin embargo quisiera un poco de ayuda al respecto con mis dudas:

1) He visto que la gran mayoría de estudiantes de las TOP schools de USA buscan salir a trabajas en "Financial Services" y "Consulting" , he leido sobre el estilo de vida de estos, y al parecer no sueles tener vida personal debido a que sales muy tarde del trabajo.

En el caso especifico de Consultoría Estrategica, siempre me ha llamado la atención, pero sus horarios de trabajos son de mas de 70h por semana?

2) Existe algun otro tipo de empleos que te permita pagar una deuda tan grande y tener un balance entre tu vida personal y laboral? He escuchado un poco de General Management, si alguien tiene alguna experiencia de este tipo agradecería que lo pueda compartir.


3) Que tan complicado es conseguir un trabajo fijo como estudiante internacional en USA? O existen mas probabilidades que te reubiquen fuera de USA?


4) Si alguien ha tenido una experiencia en Canada, me gustaría que la pueda compartir.


Por otro lado, también quisiera su opinion con respecto al Inglés, cabe recalcar que soy muy malo para el ingles, por lo que probablemente deba llevar clases para reforzarlo (Tengo 90 en TOEFL ibt), que tan complicado se puede hacer la estadia en clases con un ingles a ese nivel? O es posible que tu cerebro se adapte al estar un tiempo en un pais que se habla inglés?
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por Luke »

Cugel escribió:Buenas!

Llegue aqui gracias al blog de rid (Mi MBA en Chicago Booth) y es que ya desde hace algún tiempo he querido buscar una nueva dirección a mi carrera mediante una maestría, especificamente un MBA.

Soy Ingeniero de profesion, con ya casi 4 años de experiencia laboral, tuve la oportunidad de trabajar en una big 4 en las áreas de finanzas y en consultoría de tecnología.

A estas alturas me he dado cuenta que no me gusta las tecnologías de información, en mi país no es muy bien valorado.

Sin embargo quisiera un poco de ayuda al respecto con mis dudas:

1) He visto que la gran mayoría de estudiantes de las TOP schools de USA buscan salir a trabajas en "Financial Services" y "Consulting" , he leido sobre el estilo de vida de estos, y al parecer no sueles tener vida personal debido a que sales muy tarde del trabajo.

En el caso especifico de Consultoría Estrategica, siempre me ha llamado la atención, pero sus horarios de trabajos son de mas de 70h por semana?

2) Existe algun otro tipo de empleos que te permita pagar una deuda tan grande y tener un balance entre tu vida personal y laboral? He escuchado un poco de General Management, si alguien tiene alguna experiencia de este tipo agradecería que lo pueda compartir.


3) Que tan complicado es conseguir un trabajo fijo como estudiante internacional en USA? O existen mas probabilidades que te reubiquen fuera de USA?


4) Si alguien ha tenido una experiencia en Canada, me gustaría que la pueda compartir.


Por otro lado, también quisiera su opinion con respecto al Inglés, cabe recalcar que soy muy malo para el ingles, por lo que probablemente deba llevar clases para reforzarlo (Tengo 90 en TOEFL ibt), que tan complicado se puede hacer la estadia en clases con un ingles a ese nivel? O es posible que tu cerebro se adapte al estar un tiempo en un pais que se habla inglés?

Hola Cugel,

Te contesto sólo en relación a tu último párrafo.
Antes de tener en cuenta la dificultad para seguir una clase inglés, debes considerar cuáles son las notas mínimas en TOEFL para ser admitido en las escuelas de tu interés.

Si no recuerdo mal, los principales MBA del mundo esperan en los candidatos un TOEFL superior a 105 para considerarlos competitivos en el proceso de admisión.

Quizá también valorarán positivamente a candidatos con buenos perfiles y puntuaciones algo menores, aunque esto último imagino que dependerá de la oferta/demanda de cada escuela. Por otro lado, como le ha ocurrido a algún forero que aplicó a LBS, te pueden llamar por teléfono para comprobar tu nivel directamente si estás unos puntos por debajo de su umbral oficial.

Por ejemplo, creo que Harvard y LBS pedian 109, que eran los valores más altos.

Te recomiendo contactar con los departamentos de admisiones de las escuelas que te interesen y preguntarles directamente sobre este punto, para así conocer tu nota objetivo.

Suerte!
Luke
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

Re: MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por Cugel »

Hola Luke y a todos,

Gracias por tu opinión, he pensado seriamente en ir a estudiar afuera inglés por un par de meses para perfeccionarme, definitivamente el inglés me es un poco difícil.

Con respecto al trabajo, la Visa de estudiante en America te hace posible trabajar después del pos MBA?

Por ejemplo, en Canada una vez terminada tu maestría tienes 3 años para trabajar con la misma visa sin problemas.


Saludos,

PS: Si me pueden ayudar con las demás preguntas se los agradecería ya que aún estoy evaluando hacer toda la inversión.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola,
En el caso especifico de Consultoría Estrategica, siempre me ha llamado la atención, pero sus horarios de trabajos son de mas de 70h por semana?
Esto es lo que dice una consultora a la que le hacen un reportaje en The Guardian: "I get in between 7.30am and 8am, and generally work 10 to 12 hours a day. I always take weekends off, though, unless someone holds a knife to my throat."

Por lo tanto, 70 horas me parece exagerado (de forma regular) pero de 55h a 60h probablemente no te libres. (Aunque su testimonio se basa en su experiencia en UK, igual en otros lugares varía).
2) Existe algun otro tipo de empleos que te permita pagar una deuda tan grande y tener un balance entre tu vida personal y laboral? He escuchado un poco de General Management, si alguien tiene alguna experiencia de este tipo agradecería que lo pueda compartir.
Para pagar una deuda de alrededor de 100.000$ (si hablamos de MBA's top) deberías conseguir un salario como mínimo de 80.000$ aproximadamente, y no creo que existan trabajos por los que paguen esas cantidades con un horario de 8 a 2.

Según Caterer.com ( http://www.caterer.com/careers-advice/j ... al-manager ) como General Manager: "You'll start first thing in the morning and regularly work a 12-hour day, although a lot of that will be networking or dinners. Chances are you will be living in the hotel, too."
3) Que tan complicado es conseguir un trabajo fijo como estudiante internacional en USA? O existen mas probabilidades que te reubiquen fuera de USA?
Para encontrar la respuesta a esta pregunta te recomiendo el siguiente artículo: http://www.businessweek.com/articles/20 ... l-students
Por otro lado, también quisiera su opinion con respecto al Inglés, cabe recalcar que soy muy malo para el ingles, por lo que probablemente deba llevar clases para reforzarlo (Tengo 90 en TOEFL ibt), que tan complicado se puede hacer la estadia en clases con un ingles a ese nivel? O es posible que tu cerebro se adapte al estar un tiempo en un pais que se habla inglés?
Si aspiras a escuelas extranjeras, para un MBA la gran mayoría te pedirán un mínimo de 100 en TEOFL ibt, por lo que tendrás que volver a presentarte al examen con total seguridad.

Un saludo.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por string »

De todas formas, si tienes un 90 en TOEFL, yo creo que si lo mejoras un poco y te preparas concienzudamente para el examen, no te será imposible conseguir un 100-105! Has mirado esta sección? Guía del TOEFL
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA en el extranjero , Es difícil conseguir trabajo?

Mensaje por rid »

No solo hay puestos de consultoría, banca de inversión y general management post-MBA. "Financial Services" incluye muchas cosas. Y luego puedes ir a empresas de todo tipo y de cualquier industria en puestos de gestión, business development, marketing, operaciones, ... Aquí hay bastante info http://www.club-mba.com/industrias-y-salidas-mba/

Por otro lado, es bastante fácil conseguir trabajo en USA si haces el MBA en una buena escuela. La grandísima mayoría de gente que conozco que ha querido quedarse en USA, se ha quedado. En estos tiempos es bastante más complicado volver a España que quedarse en USA.
The only people who never fail are those who never try
Responder