Programa MMM = MBA + MEM de Kellogg

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Programa MMM = MBA + MEM de Kellogg

Mensaje por jmp »

Hola a todos,

He estado estudiando los programas MBA ofrecidos por diversas escuelas americanas y he visto uno bastante interesante de Kellogg denominado MMM, que es un programa dual de 2 años en el que recibes un MBA (Kellogg) y un Master in Engineering Management (McCormick).

Según he podido leer, la matrícula a pagar sería la misma que la del MBA normal y el título de MBA que recibes es también el mismo que cualquier estudiante que esté estudiando el 2Y MBA de Kellogg. El número de admitidos en el programa es de unas 55 personas. También creo que puedes aplicar al MMM y en caso de ser rechazado aún seguirías siendo considerado para el MBA en esa ronda.

Me gustaría que me comentárais vuestra opinión sobre el programa (por ejemplo si conocéis a alguien que lo esté haciendo, su prestigio dentro de la industria, etc). También tengo una duda y es que si te cuesta el mismo dinero hacer el MBA solamente que hacer el MMM=MBA+MEM, no estaría casi todo el mundo interesado en aplicar directamente al MMM?

Por otra parte, MIT tiene un programa muy parecido llamado LGO. Sin embargo, el número de estudiantes extranjeros aceptados por clase (total de 50 personas) es muy pequeño (unos 3 o 4 estudiantes, por la información que he visto) por lo que mis posibilidades de entrar en él tienden a cero...

Gracias!!
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: Programa MMM = MBA + MEM de Kellogg

Mensaje por ddelgads »

jmp, yo también vi ese programa hace algún tiempo y me llamo mucho la atención!

Sin embargo, considero que muchas personas no aplican a ese programa ya que no están interesadas en llevar cursos de manejo de operaciones y procesos (requeridos para obtener el MEM) y prefieren profundizar en temas más relacionados a lo que es Marketing (fuerte de Kellogg) y otras áreas como Strategy o General Management.

En realidad, habría que preguntarle a personas que estén cursando este programa y a ingenieros que estén llevando solo el MBA para saber sus razones, no obstante, considero que la razón expuesta lineas antes puede ser válida.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Programa MMM = MBA + MEM de Kellogg

Mensaje por rid »

No conozco bien el programa, pero si solo son dos años y no tres (normalmente las escuelas tienen programas MPP y similares que haces un año extra y te dan MBA y MPP), lo más probable es que tengas que hacer obligatoriamente ciertas asignaturas del Master de Engineering en vez de hacer las del MBA, por lo que puedes perderte asignaturas interesantes.

¿Para qué quieres el Master? ¿Qué quieres hacer después de los dos años? Si te interesa mucho el master, entiendo que pueda ser una buena opción. Pero si es solo por el hecho de obtener dos títulos, apuesto a que al final lo que va a contar en tu futuro profesional será únicamente el MBA de Kellogg.

Pero vamos, coincido con que habría que buscar alguien que lo haya hecho para que nos cuente.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Programa MMM = MBA + MEM de Kellogg

Mensaje por Industrial »

Yo esto lo he visto en los programas de MIM. En el IE ofrecen doble titulación con MIT-SLOAN , y en ESCP también tienen dobles titulaciones.

A mi me parecen interesantes cuando las titulaciones son de dos universidades distintas, es decir, una top europea y una top americana. Dos títulos del mismo sitio al final es como tener uno.
Responder