TOP MBA de 1 año

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

TOP MBA de 1 año

Mensaje por victor.zr »

Gente,

Por lo general se hace el ranking de los TOP MBA pero de los programas de 2 años, quisiera saber si estos ranking también van para los MBA de 1 año y cual es el mejor ranking para poder tener referencia de las escuelas que mejor trabajo realizan
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por qwerty »

Realmente los de 1 año están incluidos. En Europa el mejor considerado es INSEAD, por delante de IMD, IE o algunos británicos.

En USA normalmente son de dos años y creo que de momento, de las escuelas importantes, sólo Kellogg ofrece un MBA de un año además del típico de dos. Aunque puede que me equivoque.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por rid »

Coincido con qwerty.

Por otra parte, en EEUU si no me equivoco el único programa MBA "oficial" de un año es el de Kellogg. Aún así, en otras escuelas también lo puedes hacer en un año. Por ejemplo, en Booth. En la escuela tienes que hacer 20+1 asignaturas para graduarte y lo normal es hacer entre 3 y 5 asignaturas cada trimestre. Por tanto, puedes hacer 5 asignaturas por trimestre y en vez de hacer summer internship hacer asignaturas durante el verano (la escuela sigue impartiendo clase) y de esta manera graduarte en 4 trimestres (Otoño, Invierno, Primavera y Verano). También hay gente que se gradúa a 1.25 años de empezar (en diciembre del año siguiente), o a los 1.5 años de empezar (primavera). Hay graduaciones todos los trimestres, aunque es cierto que el 90% de la clase prefiere hacer el MBA en dos años y graduarse con todo el mundo.

Si no me equivoco, otras escuelas como LBS y Columbia también tienen alguna manera de acelerar el programa y acabarlo antes.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por qwerty »

Sí, en LBS y también en ESADE se puede terminar el programa antes.

Por cierto, he dicho que en Europa hay MBAs de 1 año. Más bien diría que lo normal es que sean de un año ya que los de dos son sólo LBS, IESE, HEC y ESADE si no me equivoco.

Un saludo
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por melkart »

rid escribió:Por otra parte, en EEUU si no me equivoco el único programa MBA "oficial" de un año es el de Kellogg. Aún así, en otras escuelas también lo puedes hacer en un año. Por ejemplo, en Booth. En la escuela tienes que hacer 20+1 asignaturas para graduarte y lo normal es hacer entre 3 y 5 asignaturas cada trimestre. Por tanto, puedes hacer 5 asignaturas por trimestre y en vez de hacer summer internship hacer asignaturas durante el verano (la escuela sigue impartiendo clase) y de esta manera graduarte en 4 trimestres (Otoño, Invierno, Primavera y Verano). También hay gente que se gradúa a 1.25 años de empezar (en diciembre del año siguiente), o a los 1.5 años de empezar (primavera). Hay graduaciones todos los trimestres, aunque es cierto que el 90% de la clase prefiere hacer el MBA en dos años y graduarse con todo el mundo.

Si no me equivoco, otras escuelas como LBS y Columbia también tienen alguna manera de acelerar el programa y acabarlo antes.
Esa opción puede ser muy interesante, pero tengo una pregunta rid, ¿los estudiantes internacionales que van a EEUU con una visa F-1 no tendrían problemas con los visados al acelerar el programa? Me refiero a que, si quieres volver a España o a tu empresa, acelerar el programa está bien, pero para los que no y que estén pensando en quedarse en EEUU tras la graduación, la visa F-1 requiere que cada trimestre te matricules de un número mínimo de créditos; si aceleras el MBA, en los últimos trimestres no te matricularás de ninguna asignatura, así que me pregunto si en el tiempo que va desde que cumples los requisitos de graduación hasta que transcurren los dos años "oficiales" del MBA te puedes quedar en EEUU...
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por rid »

melkart escribió:
rid escribió:Por otra parte, en EEUU si no me equivoco el único programa MBA "oficial" de un año es el de Kellogg. Aún así, en otras escuelas también lo puedes hacer en un año. Por ejemplo, en Booth. En la escuela tienes que hacer 20+1 asignaturas para graduarte y lo normal es hacer entre 3 y 5 asignaturas cada trimestre. Por tanto, puedes hacer 5 asignaturas por trimestre y en vez de hacer summer internship hacer asignaturas durante el verano (la escuela sigue impartiendo clase) y de esta manera graduarte en 4 trimestres (Otoño, Invierno, Primavera y Verano). También hay gente que se gradúa a 1.25 años de empezar (en diciembre del año siguiente), o a los 1.5 años de empezar (primavera). Hay graduaciones todos los trimestres, aunque es cierto que el 90% de la clase prefiere hacer el MBA en dos años y graduarse con todo el mundo.

Si no me equivoco, otras escuelas como LBS y Columbia también tienen alguna manera de acelerar el programa y acabarlo antes.
Esa opción puede ser muy interesante, pero tengo una pregunta rid, ¿los estudiantes internacionales que van a EEUU con una visa F-1 no tendrían problemas con los visados al acelerar el programa? Me refiero a que, si quieres volver a España o a tu empresa, acelerar el programa está bien, pero para los que no y que estén pensando en quedarse en EEUU tras la graduación, la visa F-1 requiere que cada trimestre te matricules de un número mínimo de créditos; si aceleras el MBA, en los últimos trimestres no te matricularás de ninguna asignatura, así que me pregunto si en el tiempo que va desde que cumples los requisitos de graduación hasta que transcurren los dos años "oficiales" del MBA te puedes quedar en EEUU...
Asumo que si lo aceleras es porque piensas ponerte a trabajar antes, no porque te vayas a quedar en EEUU sin hacer nada (en ese caso está claro que no podrías quedarte porque tienes que estar matriculado). Pero si te pones a trabajar, no veo diferencia entre acabarlo en un año o en dos. Es decir, si te ha contratado por ejemplo Google te patrocinará la H1B de igual manera que si hicieras el MBA en dos años, no?
The only people who never fail are those who never try
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por victor.zr »

Rid, tu que actualmente estas en Chicago, si llevas la opción de 1 curso adicional en cada trimestre, la carga academica es demasiada pesada o es todavia manejable?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por rid »

victor.zr escribió:Rid, tu que actualmente estas en Chicago, si llevas la opción de 1 curso adicional en cada trimestre, la carga academica es demasiada pesada o es todavia manejable?
Si quieres graduarte en un año en Booth vas a tener que trabajar mucho. Yo no haría más de 4 cursos/asignaturas por trimestre, si no no vas a disfrutar realmente del MBA y lo único que vas a hacer es ir a clase y prepararlas. En mi opinión la parte de "academics" de un MBA es solo una parte del mismo, y hay muchas otras cosas que hay que hacer. De todas maneras, hay asignaturas y asignaturas, algunas te exigen 10-15 horas de trabajo de preparación antes de la clase, y otras 3-5 horas, así que depende de como te organices(en Booth puedes elegir qué asignaturas hacer cada trimestre) y lo que busques del MBA.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por string »

Si no me equivoco, la gran desventaja de estos programas (profesionalmente hablando) respecto a los 2yr sería que está mucho más complicado un carreer-switch, no?
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: TOP MBA de 1 año

Mensaje por rid »

string escribió:Si no me equivoco, la gran desventaja de estos programas (profesionalmente hablando) respecto a los 2yr sería que está mucho más complicado un carreer-switch, no?
Yo creo que si ya que el summer internship es muy importante de cara a hacer el career-switch. Básicamente las empresas tienen la opción de probarte durante el internship, por lo que no se arriesgan tanto contigo. Apuesto a que si no hubiese internship les costaría mucho más hacerte un contrato full-time porque no iban a poder probarte y se arriesgarían más. Esto es aún más importante para candidatos que no tienen experiencia previa en la industria en la que estén intentando entrar. De hecho hay algunas empresas que ni siquiera contratan en full-time, y solo contratan a gente que haya hecho el summer internship con ellas. Y otras sí que contratan el segundo año (sin haber hecho el internship) pero mucho menos.

También tiene ventajas para los estudiantes, ya que podemos probar algo durante el verano y ver si nos gusta. Yo por ejemplo no tenía nada claro que me fuera a gustar consultoría, e hice el internship como prueba para ver si me gustaba.
The only people who never fail are those who never try
Responder