GRE - Verbal - Excel de vocabulario
- J.R.Perronet
- Becario
- Alma mater: ETSI Caminos (UPM), École Nationale des Ponts et Chaussées
GRE - Verbal - Excel de vocabulario
Hola a todos:
Todos los que hayáis empezado a preparar el GRE habréis descubierto lo autenticamente difícil que es realizar, de manera mínimamente digna, la parte verbal sin dominar un vocabulario que estoy convencido que no manejaban ni Steinbeck, Joyce y Conrad juntos.
A pesar de que el "sentimiento general" es de que, al menos para los posgrados de ciencias o ingenierías, el resultado es menos importante que la parte Quantitative, hay que tener siempre presente que se compite en desventaja con alumnos para los que el Inglés es su lengua materna, así que lo mejor es que no hagais como yo y os pongais a estudiar cuanto antes.
Para ayudarme a la hora de memorizar vocabulario he reunido en unas tablas Excel las listas de palabras que incluyen algunas de las editoriales que realizan publicaciones de preparación del GRE: Las famosas "3500 Barron's words" y las "900 Kaplan's words".
Describo un poco la hoja:
1- Las palabras están ordenadas alfabeticamente por pestañas.
2- Las hojas están listas para imprimir con la numeración de página.
3- La primera columna de cada pestaña lleva por título ¿Pata Negra?, para indicar las palabras especialmente difíciles que no sabíais de antes o las que no son latinismos. Poned un "1" o cualquier otra cosa en las celdas correspondientes a esas palabras que os resulten más difíciles.
4- La pestaña Pata Negra tiene un botón ligado a una macro que genera una lista de las palabras que habéis indicado como tal, y que os permitirá memorizarlas más facilmente sin tener que llevar a cuestas toda la lista de 3000 palabras.
5- La pestaña TEST tiene un botón ligado a una macro que genera automáticamente listas aleatorias de 100 palabras de la lista de palabras Pata Negra a modo de examen, para imprimir, llevar en el Metro y empezar el día bien, bien, bien desmoralizado porque no recuerdas que "enshroud" significa "amortajar".
Como la hoja tiene Macros, lógicamente debeis quitar la protección de vuestro Excel contra la ejecución de Macros. En Excel 2003:
Herramientas -> Macro -> Seguridad - > poner nivel de seguridad como "bajo".
Cerrar Excel y volver a abrir. Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
Todos los que hayáis empezado a preparar el GRE habréis descubierto lo autenticamente difícil que es realizar, de manera mínimamente digna, la parte verbal sin dominar un vocabulario que estoy convencido que no manejaban ni Steinbeck, Joyce y Conrad juntos.
A pesar de que el "sentimiento general" es de que, al menos para los posgrados de ciencias o ingenierías, el resultado es menos importante que la parte Quantitative, hay que tener siempre presente que se compite en desventaja con alumnos para los que el Inglés es su lengua materna, así que lo mejor es que no hagais como yo y os pongais a estudiar cuanto antes.
Para ayudarme a la hora de memorizar vocabulario he reunido en unas tablas Excel las listas de palabras que incluyen algunas de las editoriales que realizan publicaciones de preparación del GRE: Las famosas "3500 Barron's words" y las "900 Kaplan's words".
Describo un poco la hoja:
1- Las palabras están ordenadas alfabeticamente por pestañas.
2- Las hojas están listas para imprimir con la numeración de página.
3- La primera columna de cada pestaña lleva por título ¿Pata Negra?, para indicar las palabras especialmente difíciles que no sabíais de antes o las que no son latinismos. Poned un "1" o cualquier otra cosa en las celdas correspondientes a esas palabras que os resulten más difíciles.
4- La pestaña Pata Negra tiene un botón ligado a una macro que genera una lista de las palabras que habéis indicado como tal, y que os permitirá memorizarlas más facilmente sin tener que llevar a cuestas toda la lista de 3000 palabras.
5- La pestaña TEST tiene un botón ligado a una macro que genera automáticamente listas aleatorias de 100 palabras de la lista de palabras Pata Negra a modo de examen, para imprimir, llevar en el Metro y empezar el día bien, bien, bien desmoralizado porque no recuerdas que "enshroud" significa "amortajar".
Como la hoja tiene Macros, lógicamente debeis quitar la protección de vuestro Excel contra la ejecución de Macros. En Excel 2003:
Herramientas -> Macro -> Seguridad - > poner nivel de seguridad como "bajo".
Cerrar Excel y volver a abrir. Espero que os sea de utilidad.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Algoritmo de Feynman para resolver cualquier problema:
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
1. Escribe el enuciado del problema.
2. Piensa mucho, mucho, mucho la solución.
3. Escribe la respuesta.
Re: GRE - Verbal - Excel de vocabulario
he enlazado este tema desde la guía del GRE que iremos completando. Gracias JRP!
The only people who never fail are those who never try
Hola J.R.Perronet,
soy nueva por aquí y necesito rendir el GRE con urgencia, he visto tu post pero la planilla no está activa. Me podrías decir qué debo hacer para acceder a ella?
De antemano muchas gracias.
soy nueva por aquí y necesito rendir el GRE con urgencia, he visto tu post pero la planilla no está activa. Me podrías decir qué debo hacer para acceder a ella?
De antemano muchas gracias.
Hola Claudia, bienvenida.
Acabo de editar el mensaje de JRP y activado la descarga. Deberías poder ya descargátela.
Suerte con el GRE.
Un saludo,
rid
Acabo de editar el mensaje de JRP y activado la descarga. Deberías poder ya descargátela.
Suerte con el GRE.
Un saludo,
rid
Mil gracias!!... y qué rápida respuesta. La descargaré de inmediato.
Saludos,
Claudia
Saludos,
Claudia
Muchas gracias
Voy a empezar a estudiarlas de inmediato
Voy a empezar a estudiarlas de inmediato
-
- Becario
- Alma mater: Universidad TecMilenio, campus Cancún
J.R.Perronet
Muchas gracias por compartir la información, seguro te tomo meses enteros!!
Gracias
Saludos
Tatiana
Muchas gracias por compartir la información, seguro te tomo meses enteros!!
Gracias
Saludos
Tatiana
-
- Becario
- Alma mater: instituto tecnologico de la paz
Muchisimas gracias por el material, muy amable de tu parte por compartirlo
Hola!! Me podeis volver activar el link para que pueda bajarme el Excel, por favor?
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
No te funciona? a mí si que me descargaDane escribió:Hola!! Me podeis volver activar el link para que pueda bajarme el Excel, por favor?
Muchas gracias!!!
ahora si!! Muchas gracias!!
Hola,
He empezado a preparar el GRE, quiero presentarme en unos meses.
He intentado descargar los .zip con el vocabulario pero aunque los puedo descargar me da fallos al extraer los archivos. Si os paso mi email podríais enviarme los archivos?
Muchísimas gracias,
He empezado a preparar el GRE, quiero presentarme en unos meses.
He intentado descargar los .zip con el vocabulario pero aunque los puedo descargar me da fallos al extraer los archivos. Si os paso mi email podríais enviarme los archivos?
Muchísimas gracias,
Hola!!
Yo también soy nueva por aquí, he intentado descargar los 2 archivos excel pero me da error... Me dice que el archivo está dañado... ¿Cómo podria acceder a él?
Gracias por compartirlo!!
Elia
Yo también soy nueva por aquí, he intentado descargar los 2 archivos excel pero me da error... Me dice que el archivo está dañado... ¿Cómo podria acceder a él?
Gracias por compartirlo!!
Elia
Parece que se han estropeado todos los archivos antiguos que estaban en el servidor. Estoy intentando contactar con JRPerronet para ver si aún lo tiene y lo puede volver a subir.
rid
rid
Ya está. Subido de nuevo :).
Un saludo,
rid
Un saludo,
rid
- rorrovalpo
- Becario
- Alma mater: Universidad de Valparaíso
- Twitter: url=http://twitter.com/@rorrovalpo]@rorrovalpo[/url]
Muy bueno, Gracias!!!
-
- Becario
- Alma mater: Univesidad Carlos III
Muchas gracias JRP. Un gran trabajo.
Muchas gracias por tu tiempo y por compartirlo con nosotros! Primer dia de estudio! Un saludo
-
- Becario
- Alma mater: Universidad Simón Bolívar
Buenas, quisiera saber como puedo descargar el archivo excel? Entiendo que es un ZIP, pero al descargarlo me dice que no hay ningún archivo reconocible.
Gracias por su ayuda.
Gracias por su ayuda.
Yo me lo he descargado para ver si iba o si era un error y a mí se me ha descargado todo correctamente...carladimauro20 escribió:al descargarlo me dice que no hay ningún archivo reconocible.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
-
- Becario
- Alma mater: Universidad Simón Bolívar
Efectivamente era un problema de descarga que me estaba dando la computadora! Muchas gracias!fecasi escribió:Yo me lo he descargado para ver si iba o si era un error y a mí se me ha descargado todo correctamente...carladimauro20 escribió:al descargarlo me dice que no hay ningún archivo reconocible.
-
- Becario
- Alma mater: Escuela Superior Politécnica del Litoral
- Twitter: https://twitter.com/davacast
Gracias por esta información
-
- Becario
- Alma mater: Universidad De La Salle Bajío
- Linkedin: https://www.linkedin.com/in/argentina-jim%C3%A9nez-333a8340?trk=nav_responsive_tab_profile
¡Saludos!
Deseando estén muy bien, escribo para solicitar su apoyo.
¿Pudieran compartirme la liga o los archivos para descargar el vocabulario?
¡Les agradezco mucho!
Deseando estén muy bien, escribo para solicitar su apoyo.
¿Pudieran compartirme la liga o los archivos para descargar el vocabulario?
¡Les agradezco mucho!