Antes de nada, presentarme. Mi nombre es Jose, tengo 20 años, soy de a Coruña y estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Me he leído prácticamente todo el foro, e incluso he hablado previamente con alguno de vosotros vía Spaniards, pero creo que ha llegado el momento de registrarme y pedir consejo

Ahora mismo estoy en el 3º año de la carrera, el cuál estoy cursando en la Turku School of Economics (Turku, Finlandia) aprovechándome de una beca Erasmus. El año que viene, el último, quería cursarlo en la San Diego State University, con la cual mi universidad tiene un convenio, y cuyos requisitos de entrada cumplo (me falta por sacar un 80 en el TOEFL, pero lo veo totalmente asequible). Sin embargo, hace escasamente un mes, mi universidad cambió el reglamento de movilidad internacional, y ahora solo permiten realizar una estadía en el extranjero con fines de estudio, por estudiante y carrera. Lo cual no entiendo, pues gratuitamente limitan notablemente las posibilidades de los alumnos.
Así que me han jodido, con perdón, un poco los planes. No tenía ni la más mínima intención de volver a España, estaba convencido de que el año que viene estaría estudiando en San Diego, y ahora, me veo obligado a volver, al menos 6 meses a España. Pero, a falta de pan, buenas son galletas, y ya he solicitado la movilidad a la Universidad de Sevilla por medio del programa SICUE. Al menos estudiaré en otra ciudad, y en otra universidad.
Y, tras eso, intentaré por todos los medios conseguir un Internship fuera de España, con el que acabar mi carrera. Reino Unido es mi intención. De esta forma, acabaría mi carrera en tiempo, y con una, si bien no brillante, sí buena nota (7'5 - 8).
Como veis, y aunque la vida da bastantes vueltas, tengo bastante decidido lo que quiero hacer el próximo año. Sin embargo, una vez acabe la carrera, ya no lo tengo tan claro. Lo de San Diego supuso un gran golpe para mi, pues, como ya dije, estaba totalmente convencido de ir allí el próximo año y así cumplir el sueño que muchos de aquí compartimos, estudiar en Estados Unidos. Pero la intención sigue ahí, y me gustaría seguir estudiando. Está la opción del Máster, pero como ya he dicho en el título, a L/P quiero cursar un MBA en una Universidad TOP estadounidense (será difícil, pero hay que intentarlo), por lo que no tendría sentido, y menos aún cuando en Estados Unidos se valora mucho más el haberse incorporado al mercado laboral una vez graduado. Y yo, por mi parte, también tengo ganas ya de ponerme a ganar la vida, dicho sea de paso.
Así que, pensando y pensando, se me ocurrió que quizá sería una buena opción la de convalidar mis asignaturas con alguna universidad estadounidense y sacar un nuevo graduado en uno, no más de dos años. International Business/International Management es uno de los major que más me atrae. Supongo que debe de ser posible, y más aún con la entrada en vigor del Plan Bolonia. También está la opción de pedir el Transfer, bien este año ya (lo cual sería muy precipitado, creo yo) o bien haciendo mis prácticas el próximo invierno, y trasladar mi expediente a una universidad estadounidense para cursar así mi último año del grado en 2014-15, pero sería “perder” un año, sin saber a ciencia cierta que me admitirán. Quizá también esté la opción de algún curso de un año o dos en alguna universidad. No lo sé.
El caso es este: estoy empezando a plantearme seguir estudiando durante un año o dos tras graduarme, en el extranjero, y que no me lastrase en mi carrera hacia el MBA. Y he pensando que quizá aquí, ya que muchos estáis o habéis estado viviendo, estudiando o trabando en Estados Unidos, podríais aconsajerme o darme vuestra opinión. Quizá alguno ha realizado algo similar o conoce un poco sobre el tema.
Para completar un poco de información sobre mi perfil y mis intereses, decir que tengo un buen nivel de inglés y que también hablo un poco francés (nivel B1 seguramente). Mi intención es desarrollar mi carrera totalmente fuera de España, y la salida profesional que más me atrae es la de la Consultoría Estratégica, aunque no descarto nada y realmente me gusta prácticamente todo.
Un saludo, y gracias de antemano.