Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por jlml »

Hola,
Alguien tiene alguna experiencia en las siguientes escuelas, o tiene referencias?

-Emory Goizueta
-Boston University, International MBA
-Northeastern University (Boston)

Gracias
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por dborbon »

Hola jlml!!

Qué tipo de programa quieres hacer?
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por melkart »

Hola jlml!

Asumo que estarás mirando los programas MBA de esas escuelas, así que voy a basar mi respuesta en ello.

Por lo que sé, todas esas universidades son second-tier, esto es, son buenas, pero no top. Eso implica que dentro de Estados Unidos son más o menos conocidas, fuera de Estados Unidos no tanto.

Emory te diría que es la mejor de todas, aparece en relativamente buena posición en todos los rankings (incluyendo el de Club-MBA), y tiene algunos alumni bastante ilustres como los CEOs de Burger King, CBS y NYSE Euronext. La escuela de negocios, Goizueta, debe su nombre al que fue CEO de CocaCola desde 1980 hasta su fallecimiento en 1997, época en la que esta empresa se convirtió en legendaria por su batalla con Pepsi por convertirse en la empresa de refrescos número 1 del mundo. En EEUU es muy muy conocida, aunque a nivel internacional no tiene tanto reconocimiento como las top.

Sobre las otras dos no tengo muchas referencias, aunque un ranking que suele ser bastante fiable para evaluar escuelas de negocios second-tier en EEUU es el de USNews, así que te aconsejo echarle un vistazo. Verás que Emory está muy bien posicionada, por detrás aparece Boston University y por último, la peor posicionada es Northeastern.

Por otro lado, cuando aplicas a escuelas de negocios que no son top (Harvard, Stanford y compañía), la localización geográfica también cobra importancia. Estas universidades suelen tener muy buena reputación en la zona en la que se encuentran localizadas. Así Emory es archiconocida en Georgia y te podría decir que es la mejor escuela de negocios del Sur de EEUU, por lo que si te planteas trabajar/vivir en esa parte de EEUU, yo apostaría por Emory. Las otras dos seguramente sean bastante conocidas en el área de Boston y en Nueva Inglaterra en general, no sé si tan conocidas y/o valoradas en New York.

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda, y ya nos contarás al final por cuál te decides!!

Saludos,
melkart
The best is yet to come
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por jlml »

Gracias Melkart, llevo un par de años por USA y mi idea es seguir por aquí, en principio...

Escogí estas escuelas porque no tengo un perfil académico super excelente, ni he tenido tiempo de preparar un GMAT 700. Como comentas son bastante conocidas en sus terriotorios, internacionalmente no tanto, eso es lo que plantea algunas dudas.

Estaría bien ver si alguien más del foro ha tenido alguna experiencia en estas escuelas o me podía contar algo más...

Gracias por todo!ya os contaré qué decido al final
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por melkart »

Jlml, ¿por qué no nos das un poco más de información sobre tu perfil y tus metas profesionales? Así quizá te podríamos ayudar un poco más con tu elección y/o brainstorm otras escuelas de negocio que, vistos tus intereses y tu background, podrían ser un buen fit.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por rid »

A mi Emory y Boston University me suenan bastante bien. Tengo compañeros de Booth que han hecho undergrad en ellas y luego han trabajado en McKinsey, Goldman y similares. Supongo que a nivel MBA no debería cambiar mucho.

Te aconsejo consultar los employment reports, estadísticas de los estudiantes que admiten, cómo de grande es la red alumni, etc. Yo empezaría mirando Emory Goizueta.
The only people who never fail are those who never try
jlml
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 07 Dic 2012, 04:24

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por jlml »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

En cuanto a mi perfil, trabajo en consultoría desde hace 4 años, he estado en varios proyectos internacionales, y llevo más de dos años realizando proyectos en USA. Quiero dar un cambio y seguir trabajando en USA, es por lo que me decanté por una escuela de aquí, aunque no fuera super Top, pero creo que es mejor idea irte a una escuela second-tier si quieres seguir en USA que hacer un IE o IESE o una escuela en Europa. Como decía Melkart, estas escuelas tienen muy buenas estadísticas de colocación en la zona de New England y en Atlanta.

Por lo proto ya tengo la admisión de Boston University, a ver qué me cuentan de las otras,ya os contaré...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por dborbon »

Enhorabuena por esa admisión!!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Boston University, Emory Goizueta, Northeastern

Mensaje por Hamt »

Enhorabuena jlml!! Acorde con tus expectativas y planes, creo que tiene mucho sentido tu elección de las Escuelas!!
Responder