Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
albertop
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2012, 21:20
Alma mater: Universidad de Granada

Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Mensaje por albertop »

Hola buenas, mi nombre es Alberto y he escrito un par de veces antes en el foro.
Os escribía para comentaros vuestra situación a ver que opináis al respecto:

Edad: 27 años
Nota de IELTS: lo suficiente para entrar en el máster que quiero
Universidad: Licenciado en derecho en Granada y Erasmus en Hungría
Nota media en la universidad: 6,382 sobre 10 (bajísimo, éste es mi mayor hándicap)
Experiencia laboral:

1 año y medio abogado junior (civil, mercantil, lo típico...)
1 año abogado internacional y consultor de negocios en Mumbai (India)
1 año (part´time job) asesor comercio exterior para una empresa de maquinarioa en India

Actualmente estoy cursando un máster en negocio y derecho energético en España, que aunque útil, es muy generalista.
Es por ello que me gustaría especializarme con otro máster en las áreas de oil & gas a través de algún programa de prestigio. Tengo 2 en mente:

Aberdeen: 5.000 Euros
http://www.abdn.ac.uk/prospectus/pgrad/ ... l_gas_law/

Dundee: 24.000 Euros
http://www.dundee.ac.uk/cepmlp/academic/

Había pensado solicitar la beca la caixa que ofrecen 65 becas en Europa éste año (las de caja madrid no están activas y no veo ninguna más que pueda serme útil). La cuestión es que me parece que me estoy haciendo ilusiones dado que aunque mi CV profesional creo que no está mal, mi CV académico (nota de carrera) me deja muy probablemente fuera de combate, ¿me equivoco? ¿hasta que punto es crucial el expediente académico?


La verdad, no tengo ni idea de cuáles son los perfiles que salen elegidos cada alo en éstas becas aunque me imagino que serán de mucho nivel...

Os envío saludos y os felicito por éste magnífico portal que habéis creado

Alberto
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Mensaje por dborbon »

Hola, yo no tengo ni idea de este tipo de másteres, ni los criterios de admisión, así que no te puedo recomendar nada! :( :( De todas formas, supongo que serán menos competitivos que los MBA y, quitando tu nota media, tienes un perfil que podría valer para un MBA con unos buenos essays y GMAT!
albertop escribió: Había pensado solicitar la beca la caixa que ofrecen 65 becas en Europa éste año (las de caja madrid no están activas y no veo ninguna más que pueda serme útil).
Lo que sí recuerdo es que Fundación Iberdrola daba becas para estudiar en EEUU:

http://www.fundacioniberdrola.org/webfu ... SOSABUSA12

Échale un ojo y me dices!
The best way to predict the future is to create it yourself
albertop
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2012, 21:20
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Mensaje por albertop »

dborbon, gracias por tu respuesta


Respecto a las becas iberdrola están más enfocadas a carreras técnicas, no jurídicas. De todas formas muchas gracias por la sugerencia.

El entrar en uno de éstos másteres jurídicos no hay ningun problema. No piden GMAT, solamente un expediente aceptable y un CV acorde con tu titulación y de cierto nivel. No hay problema en ese aspecto.

La aceptación del centro cuento con ella (no con el presupuesto para entrar), lo único es que no sé cuál es el "nivel" de las becas europeas la caixa, si el expediente es crucial independientemente de tu trayectoria profesional, esa es mi duda.....ya les he contactado pero no responden
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Mensaje por dborbon »

Entiendo, intenta hablar con gente de la escuela y que te digan cuál es el presupuesto medio.
Yo he estado investigando en algunos bancos para pedir entorno a 30.000€, en este post es donde estamos contando las experiencias:
viewtopic.php?f=5&t=20&p=8275&hilit=banesto#p8002

Abrazo! Y suerte con las becas!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoramiento de perfil, ¿tengo opciones?

Mensaje por dborbon »

Perdón por doble post!
albertop escribió: Universidad: Licenciado en derecho en Granada y Erasmus en Hungría
Por cierto, siendo de la Universidad de Granada, tienes opciones a la Talentia http://www.juntadeandalucia.es/economia ... /talentia/ Ya la tendrías que pedir para el año que viene, pero no se exactamente cual es tu timing!

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder