Consejos sobre orientación profesional

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
ThRoad
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2012, 17:28
Alma mater: Universidad de Mondragon

Consejos sobre orientación profesional

Mensaje por ThRoad »

Buenas,

Primero desear un feliz año 2013 a todos!

Llevo ya unos días dándole vueltas al coco en como dirigir mi carrera profesional. Qué me gustaría poder hacer dentro de unos cuantos años. He visto que en el foro hay unos cuantos perfiles de informáticos como yo y coincido con los que dicen que el tema del perfil técnico, al menos en España, no se tiende a valorar mucho y los sueldos no suelen ser demasiado buenos, además que se de gente que después de unos años termina muy quemada. A mí lo que me gustaría es alejarme un poco del perfil tan técnico y poder hacer otras tareas como de gestión o compaginar, y poder tener un sueldo bueno jeje

Ahora mismo me encuentro sin trabajo, me dedico a dar clases particulares de Mates y Física. El curso que viene tengo pensando en realizar algún master en "Ingeniería Computacional y Sistemas Inteligentes". Aunque también cada vez me tienta más el mundo de las finanzas.

Edad: 23

Formación:
Ing. Técnica en informática de sistemas. (2007-2011)

Experiencia(todo en España):
2010-2011, Proyecto final de carrera.
2012-hasta Julio, IT Manager

Actividades extracurriculares
- Antes jugaba el fútbol en club de mi pueblo, ahora ya practico deporte de forma normal.
- Toco la guitarra, a ver si puede entrar en algún grupo.
- Estaba mirando de colaborar en alguno organización ahora que tengo tiempo.

Idiomas:

Euskera: lengua maternal
Castellano: lengua maternal
Ingles: Nivel Avazando. Ya estoy mirando de hacer el TOEFL.
Francés: Estoy aprendiendo, con ganas de darle más caña.


Me gustaría hacer un MBA dentro de 3 o 4 años, por lo que necesito consejos para poder darle una vuelta al cv para tener alguna posibilidad, porque ahora mismo sé que doy pena xd (supongo que estoy aun a tiempo)

Sobre todo en estos 6 meses hasta verano donde como no encuentro algún curro, en que podría aprovechar?

Gracias!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consejos sobre orientación profesional

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola,

Yo me informaría acerca de la ingeniería técnica, porque igual te interesa hacer la adaptación a grado pues muchas escuelas tiene como requisito un título equivalente a los degrees de 4 años.

En cuanto al trabajo, lo importante ahora es encontrar uno, ya que meterte en un máster considero que sería contraproducente a la hora de aplicar a un MBA.

Cuales serían tus 'target schools'?
Última edición por AlejandroGoffa el 01 Ene 2013, 17:48, editado 1 vez en total.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consejos sobre orientación profesional

Mensaje por dborbon »

Hacia dónde quieres dirigir tu carrera?!!! Mi consejo al respecto es que mires empresas grandes que te puedan interesar, tipo Consultoras tecnológicas, Bancos, Telcos, etc. Y hables con la mayor cantidad de gente posible que conozcas en estos sectores, para enterarte de qué se hace en esas empresas...
Además, siendo ingeniero, puedes intentar conseguir algo de experiencia en Alemania. Sería muy positivo para potenciar tu historia!

Creo que antes de pensar en el MBA tienes que centrarte 100% en conseguir curro. Es más, para el propio MBA, te piden que justifiques posibles huecos en tu cv. No puedes decirles "me pequé un año buscando curro"!!! Entre tanto, si quieres avanzar, empieza a preparate el GMAT y a estudiar para TOEFL!! Creo saber qué escuelas te interesan es bueno, así que puedes hacer research, ir a los eventos, etc. Pero sabrás bien qué escuela te interesa cuando tengas experiencia laboral y sepas hacia dónde quieres llevar tu carrera!

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
ThRoad
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 31 Dic 2012, 17:28
Alma mater: Universidad de Mondragon

Re: Consejos sobre orientación profesional

Mensaje por ThRoad »

Gracias chicos!

Una Ing. Técnica sería equivalante a un Bachelor Degree no? Al final son 4 años (proyecto incluido). De todas formas, ya preguntaré en mi universidad lo de la adaptación.

Voy a darle al gmat y al toefl. Aunque el segundo segun me han comentado tiene una vigencia de 2 años no? Entonces el examen tendría que hacer después de un tiempo...

Lo de buscar curro, estoy en ello, me da igual currar a la otra punta del mundo (es más prefiero fuera de España), pero de momento no es que salga nada... :roll:
Responder