Asesoría expediente

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
pacored
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Dic 2012, 10:04
Alma mater: UC3M

Asesoría expediente

Mensaje por pacored »

Buenas tardes,

Tras estar un tiempo en la sombra leyendo vuestros post y asesoramiento (enhorabuena a todo el foro), doy un paso más en mi carrera y pido ayuda para evaluar mi expediente y poder aplicar en 2/3 años a un MBA top20 con posibilidades.

Edad: 22
GMAT: not yet
TOEFL: pensando preparar TOEFL para este verano (aunque caduca a los 2 años..)
Universidad de procedencia: Universidad Carlos III de Madrid ( Administración de Empresas)
Intercambios y tiempo de intercambios: típicas estancias de idiomas en Londres (verano) y Erasmus en Finlandia: 6 meses
Nota media en la universidad: 7.7 (muy pobre)
Actividades extracurriculares: Emprendedor (en proceso de creación de empresa, base tecnológica), Viajar y Deportes.
Experiencias laborales:
1. Internship de 10 meses en Vodafone Spain, departamento de finanzas.
2. Tras acabar la universidad, me incorporo como junior en auditoría en Deloitte (Financial Services Industry), a la vez que trabajo estoy haciendo un master en auditoría y desarrollo directivo en Comillas (pagado por la empresa).


Idiomas: Inglés (C1), Francés(B1) y en proceso de aprender Chino (pero el trabajo de auditoría me roba el tiempo).

Necesito consejo para mejorar mi currículum y tener un mejor caché. El máster de auditoría son 2 años, por lo que acabaría en 2014 Noviembre, merece la pena seguir ganando experiencia en Deloitte o buscar algo de experiencia internacional?

Nota: sigo también las recomendaciones para wordaiindustries que disteis en este post (viewtopic.php?f=22&t=923&start=20).

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Asesoría expediente

Mensaje por rid »

Hola pacored,

Bienvenido. En mi opinión si estás decidido a hacer un MBA en el futuro, no necesitas estudiar más. Lo que necesitas es experiencia profesional. Entrar en un top MBA con menos de 2.5 años de experiencia (en el momento de solicitar admisión) es muy complicado.

Conozco a españoles en escuelas top que trabajaron en Deloitte antes del MBA, así que no creo que sea mala opción. Tendrás que esforzarte en destacar. Si muestras progresión, unido con buenas recomendaciones, tendrás un CV decente. Luego obviamente todo dependerá de los ensayos, GMAT, etc... Sobre la nota media de la carrera, como ya hemos comentado en otros hilos del foro, importa bastante menos que lo anterior.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoría expediente

Mensaje por dborbon »

Añado que si no has tenido nada "social" destacable en la carrera (que no sea capitán del equipo de futbol), que durante el tiempo que te quede pre-aplicaciones, hagas algo de voluntariado, te involucres en alguna asociación política... Algo que luego puedas vender como experiencia de liderazgo fuera del trabajo...

Porque quieras o no, un ADE auditor en Deloite, es una historia díficil de hacer destacar con respecto al resto de aplicantes ADE+Deloitte.

Ánimo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder