Presentación

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Presentación

Mensaje por watterson »

Hola a todos/as,

Llevo un mes más o menos leyendo este foro, ya que me parece muy interesante lo que aportáis la mayoría con vuestra experiencia (los que cursan, los pendientes, los rechazados, etc.), yo creo que tengo un perfil un poco diferente al acostumbrado por aquí dada mi edad, pero tengo muy claro lo que quiero hacer profesionalmente y lo que no.

Antes que nada, comentar que tengo 21 años, me llamo Andrés Pueyo y soy estudiante de telecos (esp. Sistemas de Telecomunicación) y este año solo me falta cursar el proyecto final de carrera (plan de Bolonia, grado) y realizar las prácticas de empresa (estoy buscando..). No tengo experiencia profesional en mi ámbito, y respecto a lo que comentaba que tengo claro lo que no me gusta, se podría decir que no me gusta 'hacer de ingeniero'. Debido al plan de estudios de mi universidad (La Salle BCN, Ramón Llull), he realizado diversos proyectos en grupo e individuales y directamente o indirectamente acabo planificando todo lo que puedo cada proyecto, en vez de ser el típico que le encanta programar (totalmente respetable!) de ahí también que no quiera 'hacer de ingeniero'. No quiere decir que yo no sepa programar por ejemplo.

Mi nota media hasta ahora es un 7 en la carrera, cosa que no sé en que puede afectar (si es una nota baja o no) a la hora de realizar un MBA, y me gustaría cursar el MBA en ESADE o en IESE por proximidad. Cabe destacar que mi situación económica no es excelente, para el MBA podría contar con la mitad de lo que cuesta por parte de família (según si fuera IESE o ESADE) y la otra parte por un crédito o beca. Además, no he realizado el examen GMAT ni el TOEFL, pero este mes empezaré a prepararme y mi nivel de inglés se ha estancado en Advance (tengo el FCE pero el Advance no me he llegado a presentar aún). Lo estoy retomando con series y cursos online en inglés.

Mi duda, después de lo que he leído por aquí, es si necesito obligatoriamente experiencia profesional previa para la admisión, y si es así, soy consciente de que hay el Young Talent Program de IESE, pero no sé si en ESADE hay algo equivalente..

Muchas gracias y agradeceria cualquier recomendación

Andrés Pueyo

PD.: Lo siento por el 'tocho' y gracias de antemano! Voy a ponerlo en el foro general también para la resolución de mis dudas y/o consejos
Responder