Camino a un MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Peibol
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2011, 19:53
Alma mater: Eu empresariales A Coruña

Camino a un MBA

Mensaje por Peibol »

Hola a todos.Desde hace tiempo estoy registrado en el foro,aunque no suelo participar la verdad.Leo habitualmente los post en torno al gmat y toefl,además de la guía para acceso para mba en el extranjero que creo son de enorme utilidad sobre todo para gente como yo que no tiene mucha idea en este mundo de los mba y escuelas de negocio.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de la idea que tengo para hacer un MBA fuera y que creo que lamentablemente no será suficiente...Os explico:
Soy diplomado en empresariales y este año,haré el curso puente para la obtención del Grado en Ciencias Empresariales(4 asignaturas a mayores y el Trabajo Fin de Grado);uno de los requisitos para hacer un MBA.
Mi nivel de inglés digamos que no llega a intermedio,mi idea es prepararme el TOEFL Y GMAT,aunque la duda que tengo es que teniendo en cuenta que mi nivel de inglés no es el adecuado,para sacar a lo mejor arriba de 100 en el TOEFL y por encima de 700 en el GMAT me sería imposible!??Estaba pensando buscarme alguna academia para que me ayuden con ello,aunque en Galicia de TOEFL parece que sobran,no así del GMAT.
Otro tema y creo que uno de los más importantes,sería el asunto de la "experiencia laboral",que no tengo y que por lo que he leído en la mayoría de las escuelas de negocios piden 2 añitos mínimo,aunque en el caso de Stanford por ejemplo,en sus criterios de admision para el MBA,ponen que No se requiere experiencia laboral,aunque viendo las estadísticas del perfil de la clase,la media de experiencia laboral llega a esos 2 años...
Creeis que en el caso de aplicar en alguna de las escuelas y en el caso de que pudiese sacar un toefl y un gmat de buena puntuación,me sería denegada la entrada en todas las escuelas!!??
Perdonad el "tochazo" y a ver como veis el asunto.
Gracias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Camino a un MBA

Mensaje por rid »

Hola Peibol,

Mi opinión es que te quedan varios años para poder solicitar admisión a una escuela MBA y tener alguna posibilidad de ser admitido en alguna escuela. Aunque es cierto que hay algunas que admiten a gente que no tiene experiencia laboral, solo lo hacen en casos excepcionales y suele ser gente que por lo que sea es especial como persona o por la vida que ha tenido hasta la fecha.

Yo en tu lugar me centraría en acabar el Grado y encontrar un buen trabajo que te aporte experiencia. Tienes tiempo más que de sobra para mejorar tu inglés, que debería ser otra de tus prioridades principales. Creo que el GMAT aún no deberías ni planteártelo, ya que pienso que tienes cosas más importantes que hacerlo ahora mismo. Me parece extremadamente difícil que pudieras sacar ahora un buen TOEFL y un buen GMAT, y aunque sacases un 120 y 800 respectivamente, aún me parecería más difícil por no decir imposible que te admitiesen en alguna escuela decente sin tener experiencia laboral.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Camino a un MBA

Mensaje por melkart »

Hola Peibol,

yo estoy de acuerdo con rid. Es cierto que la mayoria de las escuelas de negocios norteamericanas no tienen como requisito de admision un minimo de experiencia laboral, no obstante, ya es bastante complicado conseguir la admision teniendo experiencia laboral relevante y mostrando progreso profesional, asi que sin experiencia deberias mostrar potencial de liderazgo y de carrera por ejemplo siendo el primero de tu clase en una universidad de gran prestigio, habiendo hecho practicas en empresas de renombre, siendo el capitan del equipo de futbol y habiendo creado una puntocom exitosa o cosas por el estilo.

Se de una chica que esta haciendo el MBA en Cornell justo despues de graduarse (sin experiencia laboral previa) y que estaba haciendo las practicas con algunos de mis companeros de clase. Cornell tiene un programa semejante al de Harvard, que permite a sus mejores estudiantes de undergrad hacer el MBA justo tras graduarse y sin tener experiencia laboral. No obstante, aun asi es dificil sacarle el maximo provecho a la experiencia. Mis companeros me comentaban que esta chica era muy inteligente, pero en el dia a dia de las practicas se notaba que no tenia experiencia laboral, y que le estaba costando bastante adaptarse. Ten en cuenta que a ese nivel tu competencia es gente que tiene de dos a seis anos de experiencia laboral, por lo tanto, salvo que seas un fuera de serie (no se si es el caso), yo te recomendaria seguir el camino tradicional y adquirir un poco de experiencia que te ayude, por una parte, a construir una solicitud de admision mas solida y con mas posibilidades y, por otra, a sacar el maximo provecho del programa.

Como te aconseja rid, centrate en mejorar el ingles, en conseguir un buen trabajo, y una vez tengas trabajo, en ser un buen profesional y ascender a puestos de mas responsabilidad, y en adquirir cuanta mas experiencia internacional, mejor. Esas son las cosas que se van a valorar en tu solicitud de admision a programas MBA.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Peibol
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2011, 19:53
Alma mater: Eu empresariales A Coruña

Re: Camino a un MBA

Mensaje por Peibol »

Muchas gracias por contestar rid y melkart!!!Agradezco vuestros consejos y tomo nota.El problema es que ya no tengo 25 años y tal como están las cosas aquí para conseguir trabajo ahora...está dificililla la cosa que os voy a contar que no sepáis!
Algunos me dicen que busque un buen master despues de hacer el grado y así poder conseguir algún trabajo.He estado mirando tambien,pero veo que en la mayoría de los casos son gente de 24 años aproximadamente y teniendo como 30 ahora,pues me sentiría como el "abuelo" de la clase,dejando a un lado que me cogiesen.
La idea del MBA es sobre todo por las altas posibilidades que ofrecen para conseguir un buen trabajo una vez lo has hecho y tambien porque la media de edad de la gente que lo hace, suele andar sobre la treintena sino más...
La verdad es que tenía claro que lo tengo muy difícil pero prefería preguntar por aquí a ver que opinabais.Tendré que empezar a considerar la opción de un master y dejar el MBA para bastante más adelante,que remedio....Gracias de nuevo por vuestra ayuda!!!Saludos!!!!
Responder