Kellogg 1Year MBA vs 2Year MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Kellogg 1Year MBA vs 2Year MBA

Mensaje por dborbon »

Hola a todos,

Muchas gracias por toda la info que publicáis!!!
Qué os parece el programa de 1 año de Kellogg? Es igual de "prestigioso" que el de dos años? Tiene las mismas opciones de desarrollo de carrera y empleo?

Os paso el link: http://www.kellogg.northwestern.edu/Pro ... px#compare

Un saludo

Pablo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Kellogg 1Year MBA vs 2Year MBA

Mensaje por melkart »

Hola dborbon,

Pues la verdad es que tu pregunta es ahora mismo la pregunta del millón. En cuanto a prestigio, ambos programas están bastante reconocidos. Ahora bien, debes tener en cuenta que en EEUU la duración típica de un MBA son dos años, realizando prácticas entre el primero y el segundo, mientras que en Europa lo normal es que los programas tengan una duración de un año. Por ello yo a la hora de decidir entre uno u otro, yo consideraría dónde quiero desarrollar mi carrera profesional post-MBA. Si quieres trabajar en EEUU te recomiendo el programa de dos años, precisamente por las prácticas. La experiencia del verano se tiene bastante en cuenta a la hora de encontrar trabajo, sobre todo si vas a cambiar tu carrera profesional, en otro caso no tiene tanta relevancia.

De todas formas, no hay respuesta correcta a esta pregunta. Precisamente el lunes pasado en ClubMBA retwitteabamos una mención de @jamiefaoaga a artículos de WSJ y The Economist que debatían sobre la cuestión MBA 1 año vs. MBA dos años:

"‏@club_mba RT @jaimefagoaga: El WSJ apostaba por #MBA de 2 años, @TheEconomist analiza el "less for more" http://www.economist.com/whichmba/less-more …"

Less for more - The Economist
The Risks of a One-Year M.B.A.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: Kellogg 1Year MBA vs 2Year MBA

Mensaje por ber_mf »

Hola,

Partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por melkart, sólo añadiría una cosa, y es la tendencia que está tomando el mercado de los MBA, según la cual cada vez más la gente se está animando a hacer los de 1 año. Esto ocurre fundamentalmente por dos razones:
1.- Los MBA ya no son lo que eran hace 10 años, que el que acababa uno era un tío especial con una estrella en su currículum, y por tanto promocionaba muy rápido y ganaba mucho dinero. Ahora hay mucha gente con MBAs y la competencia es mayor, por tanto los salarios post-MBA ya no son tan jugosos como hace años y cuesta bastante más rentabilizar la inversión.
2.- Con la crisis, la gente ya no se anima tan alegremente a dejar de trabajar durante 2 años porque el retorno de inversión no es tan inmediato como antes de la crisis. Hay que pensar que un MBA de 2 años sale por alrededor de 50mil$ cada año, más los 2 años que dejas de cobrar. Digamos que supone una inversión de 100mil$ en pago del MBA, más otros 120mil$ en coste de oportunidad (supongamos salario de 60mil$ al año). Un total de 220mil$. Sin embargo, un MBA de 1 año tiene un coste de la mitad: 110mil$. Para recuperar la inversión de 220mil$ del MBA de 2 años, suponiendo que el sueldo post-MBA sea de 100mil$, tienes que esperar: 40mil$ de incremento salarial, hasta 220mil$, son 5.5 años. En el caso del MBA de 1 año, la inversión se recupera en 2.75 años. Así que hay que trabajar casi 3 años más para recuperar la diferencia de inversión entre un MBA y el otro.

Bajo mi punto de vista, si te lo puedes permitir, un MBA de 2 años en USA es una gran experiencia vital, además de (creo yo) tener mayor prestigio, y es cierto que la prácticas de verano son muy importantes si quieres cambiar de sector, como apunta melkart. Pero si una inversión tan grande te da un poco de vértigo (supongo que como nos pasará a todos), un MBA de 1 año sigue siendo una opción estupenda, y además cada vez más aceptada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Kellogg 1Year MBA vs 2Year MBA

Mensaje por Hamt »

Buenas,

Totalmente de acuerdo la principal diferencia es que en el programa de un año no puedes hacer las prácticas, cosa imprescindible si quieres cambiar totalmente de perfil. La demanda actual del programa de un año de kellogg esta creciendo, y la clase de un año es más internacional 65% frente a un 45-50 del 2 year. Por otra parte, esta claro que un programa de dos años te permite adquirir una mayor especialización e involucrarte má en la Escuela. Dicho esto creo que es díficil elegir entre uno y otro, depende de lo que busques despúes del MBA, del timing que tengas planificado en tu vida personal y lo que te estes dispuesto a gastar. Ambas opciones son muy válidas.

Un abrazo
Responder