Ejército

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Goffa

Ejército

Mensaje por Goffa »

Hola, me gustaría saber si alguno del foro que conozca bien el proceso de admisión de las escuelas TOP de USA, sabéis cómo de relevante puede ser pasar 1 o 2 años de carrera en las fuerzas armadas mientras estudias en la UNED, frente a estudiar en una universidad de prestigio como la Carlos III.

Tengo cierta vocación a la defensa de la patria (esto suena un poco facha) y pasar un tiempo en el ejército me parece que podría ser una experiencia enriquecedora, pero a la vez renunciaría a dedicarme 100% al estudio para tener una media respetable y además estudiar en una gran universidad.

Sé que formar parte de las fuerzas armadas estadounidenses se tiene muy en cuenta allí pero no se si te tiene igual de respeto por el ejército español.

¿Qué creéis que merece más la pena?
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Ejército

Mensaje por ktoubes »

Hola Goffa,

Te comento porque algo sé del tema, pero no soy ningún experto.

Según tengo entendido, se valora casi por igual, por no decir igual, un candidato que haya estado en el ejercito americano que en el de otro país. Es más, se valora incluso si vienes de una familia con tradición militar. Eso a los americanos les gusta mucho. Esta información la he sacado de personas que trabajan con la Oficina de Admisiones de las escuelas.

Respecto a la Universidad de prestigio... hombre, la verdad es que la Carlos III no es que sea muy conocida fuera. En algunas de mis solicitudes este año ni aparecía en los listados predefinidos por las escuelas a las que apliqué, y sí la UPM, Complutense... Ojo, no estoy diciendo que no sea importante en España ni que no sea buena. Yo estudié en la Carlos III y estoy encantado de haberlo hecho.

En definitiva tío, haz lo que realmente te pida el cuerpo y no lo que les vaya a gustar más a las escuelas. No condiciones tu vida en ello, porque nunca sabrás cómo te podrá ir la vida en un futuro. Haz AHORA lo que más te apetezca... y si te equivocas ya sabrás qué no tienes que volver a hacer.

Saludos!!!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Goffa

Re: Ejército

Mensaje por Goffa »

Muchísimas gracias por tu respuesta ktoubes. Yo haré el grado en finanzas y contabilidad y el departamento de economía de la UC3M tengo entendido que está entre los 8 mejores de Europa y es junto con la Pompeu Fabra la más prestigiosa de España en este ámbito. Me sorprende que no sea conocida en Estados Unidos. Mi dilema es que si no me conceden beca de movilidad no podré ir a esta universidad ya que no soy de Madrid y no me podría costear la estancia. Ante esta situación tendría que estudiar en la UIB, cosa que no me apetece puesto que esta universidad no la conocen casi ni en España y no tiene el grado que busco... Es por eso que me planteo el ejército y estudiar a la vez en la UNED.

Tienes toda la razón cuando dices que debo hacer lo que más me guste pero tengo bastante claro que quiero ir a una escuela de negocios en algún momento de mi vida, y ahora que tengo la suerte de saberlo con relativa antelación me gustaría elegir el camino que más me beneficie para conseguirlo.

Por último, crees que el coste de oportunidad que supone estudiar en la UNED mientras trabajo, es decir, tener una media baja, compensa a sólo estudiar y tener la posibilidad de tener un GPA muy elevado?

Quizás sea un error estar tan condicionado como dices por la admisión a estas escuelas, pero en realidad eso es lo que me pide el cuerpo.

Gracias
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Ejército

Mensaje por ktoubes »

Goffa escribió:Me sorprende que no sea conocida en Estados Unidos.
Lo que comentaba Goffa, no sé si no es muy conocida en USA, únicamente te digo que en los listados predefinidos de universidades a nivel mundial, la Carlos III no aparecía en algunos.
Goffa escribió:Por último, crees que el coste de oportunidad que supone estudiar en la UNED mientras trabajo, es decir, tener una media baja, compensa a sólo estudiar y tener la posibilidad de tener un GPA muy elevado?
El GPA sin duda se tiene muy en cuenta. Si consigues sacar un buen GMAT podría compensar una nota media baja. En USA, la gran mayoría de estudiantes universitarios trabajan o están involucrados en algún tipo de actividad. Trabajar mientras estudias se tiene siempre en cuenta, pero no es excusa para sacar notas bajas.
Goffa escribió:Quizás sea un error estar tan condicionado como dices por la admisión a estas escuelas, pero en realidad eso es lo que me pide el cuerpo.
Te entiendo perfectamente y de hecho en parte a día de hoy estoy como tú, condicionando algunas decisiones personales/profesionales por querer hacer el MBA. Pero al final tienes que pensar que el conseguir entrar en un buen MBA no depende únicamente de ti, ya hay muchos factores externos (notas de exámenes, competencia de otros candidatos, etc.) que pueden tumbar tu aplicación, por lo que tienes que tener siempre un plan B.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Goffa

Re: Ejército

Mensaje por Goffa »

ktoubes escribió:En USA, la gran mayoría de estudiantes universitarios trabajan o están involucrados en algún tipo de actividad. Trabajar mientras estudias se tiene siempre en cuenta, pero no es excusa para sacar notas bajas.
Con trabajar me refería a estar en el ejército, no conozco muy bien como funciona el mismo, pero supongo que se valorará de forma diferente estudiar y trabajar a la vez que estudiar mientras estás en el ejército que es a lo que yo me refería.
ktoubes escribió:Pero al final tienes que pensar que el conseguir entrar en un buen MBA no depende únicamente de ti, ya hay muchos factores externos (notas de exámenes, competencia de otros candidatos, etc.) que pueden tumbar tu aplicación, por lo que tienes que tener siempre un plan B.
Tienes toda la razón, pero soy bastante cabezón por desgracia, no me gustan los planes B, espero que cuando vaya madurando esto cambie. Lo bueno es que una persona que lo hace todo por conseguir entrar en un buen MBA es gente muy preparada como tú lo eres y si no sale no se queda "tirada".

Gracias ktoubes!!

Si alguien ha vivido la experiencia de estar en el ejército y hacer una carrera a la vez y además luego a optado a un MBA le agradecería que comentara su experiencia.

Saludos
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Ejército

Mensaje por ktoubes »

Goffa escribió:Con trabajar me refería a estar en el ejército, no conozco muy bien como funciona el mismo, pero supongo que se valorará de forma diferente estudiar y trabajar a la vez que estudiar mientras estás en el ejército que es a lo que yo me refería.
Pues si te digo la verdad no lo sé. No es común que alguien esté en el ejército y haciendo una carrera a la vez, así que puede ser positivo, pero sinceramente no lo sé.
Goffa escribió:Tienes toda la razón, pero soy bastante cabezón por desgracia, no me gustan los planes B, espero que cuando vaya madurando esto cambie. Lo bueno es que una persona que lo hace todo por conseguir entrar en un buen MBA es gente muy preparada como tú lo eres y si no sale no se queda "tirada".
Pues Goffa, yo este año me quedo sin MBA (después de que me pusieran en waitlist en tres escuelas, al final no he conseguido plaza en ninguna) y ahora, gracias a que tenía un plan B, espero poder hacer cosas realmente interesantes que me sirvan para que el año que viene mi candidatura gane enteros.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder