Muy buenas a todos, mi nombre es Alex y actualmente estudio un Grado de Ingeniería en Organización Industrial en una universidad de provincias. No acabaré a curso por año y creo que esto es algo que me penalizará bastante pero que intentaré compensar con mejores notas en el año y medio/dos que me quedan y un buen TFG, así como otros pluses que pueda ir añadiendo a mi CV durante este tiempo.
Dentro de la ingeniería industrial mis campos favoritos son la electrónica y la automática y por supuesto la organización (producción, logística, gestión) que es mi rama y por la que más pasión tengo.
Como actividades extracurriculares pertenezco a una asociación de estudiantes desde la que organizamos un evento de empleo anual, la verdad es un proyecto del que estoy bastante orgulloso y en el que he podido aprender muchísimo, trabajando en equipo y estando en contacto con grandes empresas (PwC, Deloitte, Microsoft, Coca-Cola, Repsol, etc). Este curso he sido el encargado de toda la parte de Marketing de nuestra asociación y del propio evento.
Por la parte de idiomas tengo un A1 en Chino y este verano he obtenido mi CAE (190). Para el curso que viene seguramente me lance con Francés o Alemán y a por el CPE en un futuro (el CAE era mi primer examen de Cambridge y no me salió muy allá).
Fuera de estudios oficiales me he ido formando (me considero una persona bastante autodidacta) en economía y finanzas ya que soy un apasionado de la inversión y de los mercados financieros. Invierto mis propios ahorros y también tengo un blog en el que comento mis ideas de inversión y análisis de empresas, libros que voy leyendo sobre el tema y hago entrevistas a profesionales del sector.
También me gusta mucho todo el mundo de la consultoría estratégica, primero porque me llama mucho todo lo relacionado con la estrategia empresarial y el management y segundo porque se que pasar por MBB es una de las puertas de entrada a los trabajos que me gustan y porque dentro de MBB/BB pienso que sería perfectamente feliz (no solo serían un trampolín a priori).
En un futuro me gustaría dedicarme profesionalmente al buy-side/asset management/PE/VC aunque soy consciente de lo pequeños y elitistas que son estos nichos en particular, especialmente difícil el acceso a MBB o BB para alguien de una uni non target y sin un expediente académico excelente como es mi caso.
Por el foro se ven verdaderos monstruos en el mejor sentido del término y la verdad es que asusta pero a la vez inspira mucho a mejorar.
Creo que he tardado un poco en darme cuenta de lo que realmente quería en la vida y las posibilidades que existen profesionalmente en general hasta que han aparecido determinados catalizadores en mi vida pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?
Desde luego no está en mis planes dejar que mis inicios definan por completo el resto de mi futuro profesional. Supongo que al recruiter de turno le diré que soy un poco late bloomer pero buen chico (

)
En general soy una persona con muchísimas ganas de hacer cosas, proactivo, abierto a cualquier tipo de proyecto y con una curiosidad insaciable, al que le encanta viajar, leer y que no podría vivir sin Spotify. Para el futuro tengo varias vías en mente (CFA, MBA, trabajo) en función de las oportunidades laborales y académicas que se me abran.
Me ha quedado una buena parrafada

, mi objetivo era presentarme y no induciros una buena siesta así que lo voy dejando aquí, decir que llevo un buen tiempo leyéndoos desde las sombras y finalmente hoy me he decidido a registrarme, estaré encantado de intercambiar opiniones con cualquier persona que tenga inquietudes similares y aportar todo lo que pueda al foro que sin duda es una pequeña gran joya de internet.