MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por dborbon »

Wharton - Madrid:
Description: As you explore your graduate business school options, current Wharton students would like to invite you for coffee.

Discover our distinctively collaborative environment, innovative learning, global access and diversity of talent that places you at the leading edge of new ideas that shape worldwide practice in the business, non-profit and government sectors. We will provide insights about the Wharton School program and community from the perspective of current Wharton MBA students.

We look forward to seeing you there!
Category: Student Chat
Host(s):
Contact Phone: (215) 898-6183
Contact E-mail: mbaevents@wharton.upenn.edu
Starts On: 14 Jun 2013 07:00 PM EET
Ends On: 14 Jun 2013 08:00 PM EET
Location: Madrid, Spain
Address:
Details/Directions: A few days prior to the coffee chat the student host, Borja Deniz, will email with meet-up details.
Status: Accepting registrations.
https://upenngsb.askadmissions.net/Port ... 1b35213e43
MIT - Madrid:
Title: Madrid MIT Sloan on the Road
Description: Our "MIT Sloan-on-the-Road" information sessions include a presentation of the goals and character of our MIT Sloan programs and offer a chance to talk with the people who know MIT Sloan the best — our Admissions staff and local alumni.

8:00 - 8:15 pm Registration and light hors d'oeuvres

8:15 - 9:15 pm Admissions presentation and Alumni Panel

9:15 - 10:00 pm Network with Admissions staff, alumni, and fellow applicants
Where: Madrid, Spain
Location: Hesperia Madrid
Paseo de la Castellana, 57
28046 Madrid
Tel: +34 91 2108800

Directions: Map

Event Date: Wednesday, June 19, 2013 8:00 PM - 10:00 PM
RSVP by: Wednesday, June 19, 2013 8:00 PM

Host: MIT Sloan School
Phone: 617-258-5434
Email: mbaadmissions@sloan.mit.edu

https://register.applyyourself.com/?id= ... 2757&rid=1

Wharton - Barcelona:
Description: As you explore your graduate business school options, current Wharton students would like to invite you for coffee.

Discover our distinctively collaborative environment, innovative learning, global access and diversity of talent that places you at the leading edge of new ideas that shape worldwide practice in the business, non-profit and government sectors. We will provide insights about the Wharton School program and community from the perspective of current Wharton MBA students.

We look forward to seeing you there!
Category: Student Chat
Host(s):
Contact Phone: (215) 898-6183
Contact E-mail: mbaevents@wharton.upenn.edu
Starts On: 14 Jun 2013 08:00 PM EET
Ends On: 14 Jun 2013 09:00 PM EET
Location: Barcelona, Spain
Address:
Details/Directions: A few days prior to the coffee chat the student host, Alberto Costa, will email with meet-up details.
Status: Accepting registrations.

https://upenngsb.askadmissions.net/Port ... 4fba6d74ae
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por hugoness »

Gracias por la info dborbon!

Ya estoy registrado en ambas. MI primer "evento" MBA...poco a poco.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por ferguior »

Gracias por la info!

Yo estoy pensando en ir, aunque tengo un par de dudas.

Primero, no voy a solicitar admisión en la próxima convocatoria, ya que no me da tiempo a prepararlo todo; lo haría al año siguiente. Con lo cual, ¿es buena idea que vaya con tanta antelación a un evento de este tipo?

Segundo, por asuntos de trabajo no tengo muy claro si ese día estaría en España, ya que quizá esté trabajando en un proyecto en el extranjero. ¿Se vería como algo negativo que me apunte y que luego si no puedo ir cancele mi asistencia? No sea que luego me pongan en una lista como tío poco formal, poco de fiar :?

Y por último, ¿qué hace uno a este tipo de eventos? No he ido nunca ninguno y la verdad es que creo que me vería un poco perdido. ¿Leváis vuestro CV para que os aconsejen sobre vuestro perfil? ¿Existe realmente la oportunidad de hablar con gente de admissions? ¿Qué esperáis de este tipo de eventos? ¿Es algo muy formal (vais con traje y esas cosas?) o es algo más informal? Cualquier información es buena, aquellos que ya hayáis pasado por ello!

Saludos!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por rid »

ferguior escribió:Gracias por la info!

Yo estoy pensando en ir, aunque tengo un par de dudas.

Primero, no voy a solicitar admisión en la próxima convocatoria, ya que no me da tiempo a prepararlo todo; lo haría al año siguiente. Con lo cual, ¿es buena idea que vaya con tanta antelación a un evento de este tipo?

Segundo, por asuntos de trabajo no tengo muy claro si ese día estaría en España, ya que quizá esté trabajando en un proyecto en el extranjero. ¿Se vería como algo negativo que me apunte y que luego si no puedo ir cancele mi asistencia? No sea que luego me pongan en una lista como tío poco formal, poco de fiar :?

Y por último, ¿qué hace uno a este tipo de eventos? No he ido nunca ninguno y la verdad es que creo que me vería un poco perdido. ¿Leváis vuestro CV para que os aconsejen sobre vuestro perfil? ¿Existe realmente la oportunidad de hablar con gente de admissions? ¿Qué esperáis de este tipo de eventos? ¿Es algo muy formal (vais con traje y esas cosas?) o es algo más informal? Cualquier información es buena, aquellos que ya hayáis pasado por ello!

Saludos!
Yo he organizado ya tres eventos de Booth y te puedo responder a todas tus preguntas. Por partes:

1) No pasa nada porque vayas a un evento de este tipo aunque no vayas a solicitar admisión este año. Lo que no recomiendo (esto no va por ti, sino por otros) que vayáis si estáis a 3-5 años vista. Los que organizamos estos eventos preferimos hablar con gente que esté ya en proceso o muy cerca de solicitar admisión. Y tampoco es justo para los que sí que están solicitando ahora que les quitéis "face time" con la gente de la escuela. Pero bueno, esto es una opinión personal.

2) Si es muy probable que no vayas quizá es mejor que no te apuntes por ahora y que esperes a cuando estés seguro. No te meterán en ninguna lista negra ni nada por el estilo, pero no quedas bien con los organizadores. Normalmente los organizadores compran comida, bebida, etc en base a cuánta gente se haya apuntado. No queda bien no aparecer. Y siempre pasa, el año pasado se me registraron como 30 personas o así a un evento de Madrid y al final vinieron como 15...

3) Simplemente habla con la gente que haya por allí y pregunta cosas que te puedan interesar. Al menos en los eventos de las escuelas buenas, no hay que llevar CV ni nada por el estilo (no cuenta para nada en tu proceso de admisión... es más para que tu conozcas la escuela y tengas la oportunidad de hablar con gente de la misma).

4) Depende del evento, si hay gente de Admissions podrás hablar con ellos. En traje con o sin corbata no vas mal (mucha gente va en traje porque viene de trabajar) pero también irías bien con chinos o algo parecido. Aunque si te digo la verdad nadie se va a fijar en lo que llevas puesto (o no debería ;)). Si es un evento donde solo hay estudiantes, puedes ir más informal. También depende del lugar donde se haga.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ferguior
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Abr 2013, 17:19

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por ferguior »

rid escribió:
ferguior escribió:Gracias por la info!

Yo estoy pensando en ir, aunque tengo un par de dudas.

Primero, no voy a solicitar admisión en la próxima convocatoria, ya que no me da tiempo a prepararlo todo; lo haría al año siguiente. Con lo cual, ¿es buena idea que vaya con tanta antelación a un evento de este tipo?

Segundo, por asuntos de trabajo no tengo muy claro si ese día estaría en España, ya que quizá esté trabajando en un proyecto en el extranjero. ¿Se vería como algo negativo que me apunte y que luego si no puedo ir cancele mi asistencia? No sea que luego me pongan en una lista como tío poco formal, poco de fiar :?

Y por último, ¿qué hace uno a este tipo de eventos? No he ido nunca ninguno y la verdad es que creo que me vería un poco perdido. ¿Leváis vuestro CV para que os aconsejen sobre vuestro perfil? ¿Existe realmente la oportunidad de hablar con gente de admissions? ¿Qué esperáis de este tipo de eventos? ¿Es algo muy formal (vais con traje y esas cosas?) o es algo más informal? Cualquier información es buena, aquellos que ya hayáis pasado por ello!

Saludos!
Yo he organizado ya tres eventos de Booth y te puedo responder a todas tus preguntas. Por partes:

1) No pasa nada porque vayas a un evento de este tipo aunque no vayas a solicitar admisión este año. Lo que no recomiendo (esto no va por ti, sino por otros) que vayáis si estáis a 3-5 años vista. Los que organizamos estos eventos preferimos hablar con gente que esté ya en proceso o muy cerca de solicitar admisión. Y tampoco es justo para los que sí que están solicitando ahora que les quitéis "face time" con la gente de la escuela. Pero bueno, esto es una opinión personal.

2) Si es muy probable que no vayas quizá es mejor que no te apuntes por ahora y que esperes a cuando estés seguro. No te meterán en ninguna lista negra ni nada por el estilo, pero no quedas bien con los organizadores. Normalmente los organizadores compran comida, bebida, etc en base a cuánta gente se haya apuntado. No queda bien no aparecer. Y siempre pasa, el año pasado se me registraron como 30 personas o así a un evento de Madrid y al final vinieron como 15...

3) Simplemente habla con la gente que haya por allí y pregunta cosas que te puedan interesar. Al menos en los eventos de las escuelas buenas, no hay que llevar CV ni nada por el estilo (no cuenta para nada en tu proceso de admisión... es más para que tu conozcas la escuela y tengas la oportunidad de hablar con gente de la misma).

4) Depende del evento, si hay gente de Admissions podrás hablar con ellos. En traje con o sin corbata no vas mal (mucha gente va en traje porque viene de trabajar) pero también irías bien con chinos o algo parecido. Aunque si te digo la verdad nadie se va a fijar en lo que llevas puesto (o no debería ;)). Si es un evento donde solo hay estudiantes, puedes ir más informal. También depende del lugar donde se haga.

Un saludo,
rid
Gracias, rid!

Por cierto, alguna idea de cuándo será el próximo evento de Booth en España? Es una escuela que me interesa y también me gustaría ir a uno de sus eventos.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por dborbon »

Mi recomendación es que vayas a todos los eventos de las escuelas top que puedas. Es decir, si te interesa Booth y Kellogg, ve a todos los eventos del top 10...

Esto te vendrá fenomenal para plantear tu estrategia, planificar tus tiempos y preguntar tus dudas. En general el planteamiento de cómo afrontar este proceso de admisión es igual para todas las top!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MIT y Wharton en Madrid y Barcelona

Mensaje por rid »

ferguior escribió: Gracias, rid!

Por cierto, alguna idea de cuándo será el próximo evento de Booth en España? Es una escuela que me interesa y también me gustaría ir a uno de sus eventos.
Aún no está confirmado, pero probablemente en julio.
The only people who never fail are those who never try
Responder