Quiero realizar un top-MBA...

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Buenas a tod@s

He llegado a un punto de mi carrera profesional que tengo que tomar una decision importante: ampliar mi formacion e intentar crecer profesionalmente o seguir como estoy.

Antes que nada me gustaria comentarios cual es mi situacion en particular.

Nada mas sacarme la licenciatura en ADE, entre a trabajar en una multinacional de investigacion de mercados hasta el dia de hoy (algo mas de 7 años,contando el periodo de practicas) (tengo 31). Pero me he dado cuenta que en dicha corporacion, es muy dificil crecer profesionalmente, ademas de ver que he estado durante toda mi vida profesional en el mismo puesto, y necesito incrementar mis horizontes tanto profesionales como academicos.

Cuando he intentado probar en otras empresas entregando CV, me han dicho que me falta formacion (MBA) y queestoy demasiado enfocado (a nivel profesional) en un campo concreto de MArketing (estudios de mercado),y en los puestos que he buscado (tecnico de marketing) me han dicho que necesitan a gente con una vision mas global Marketing.

Dicho esto, quiero "apostar todoal negro" y centrarme full time a prepararme para intentar conseguir ser admitido en una buena escuela MBA, y para apuntar mas alto, a una escuela internacional.

Llegado a este punto, toca decidir que escuela elegir. Segun me he informado, ahora las escuelas que mas estan creciendo a nivel de prestigio son las Asiaticas (hong kong es la mas atractiva a mi parecer),ya que pienso que las escuelas inglesas y americanas ya estan un poco sobre-explotadas.
Mi primera pregunta:es correcto mi punto de vista? Si es correcto,que escuelas me recomendariais mas (posibilidad de ser aceptado y mayor prestigio).

Siguiendo con el tema, llega el asunto de de las pruebas TOEFL y GMAT.

Tengo que sacarme dichas pruebas. Tengo una buena base de ingles, estudie un año en US,y acabo de hacer una prueba en internet del nivel de ingles de la escuela esic (lo hice de manera un poco rapida,sin prestarle mucha dedicacion) y saque 68 sobre 100...por lo que en teoria estoy en el nivel B1 (solo por detras del C1 y C2). Una vez comentado mis conocimientos de ingles, mis preguntas son:
Puedo preinscribirme en una escuela sin tener aun el TOEFL y GMAT?
Con mi nivel de ingles y apuntandome a una academia con formacion intensiva,en cuanto tiempo podria sacar nota optima?

Creo que en la mayoria de escuelas ahora estan en la R3 o finales de la R2....es mas recomendable que me espere ya para el curso 2014? Demasiado precipitado para este curso,no?

En resumen,he llegado a un punto de mi carrera profesional que o me estanco o intento dar un paso importante y darme ese plus que necesita mi carrera para poder llegar lo mas lejos posible. Hoy en dia tener un MBA es basico para los de mi sector, pero no quiero hacer cualquiera, sino uno diferenciador y competitivo.Estoy dispuesto a dejar mi puesto de trabajo y dedicarme a full con ello, y queriendo y sabiendo q haciendolo en el extranjero es la opcion mas acertada.

Otras preguntas: se debe tener un expediente academico brillante para ser seleccionado?el mio esta bien pero no era ningun crack en la Universidad,para q engañarnos....
Si me cojo este año para prepararmelo bien,voy a estarunaño sin trabajar...afecta eso en el sentido que hay escuelas que piden que hayas trabajado en ese ultimo año?
Como lo veis? Que me recomendariais? Por favor necesito ser bastante y muybien informado como podeis ver... Espero que me podais echar una mano!

Muchas gracias y felices Pascuas!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por AlejandroGoffa »

Hola Guillermo,

Lo que dices de las asiáticas es cierto, están cada vez mejor valorado, sin embargo, eso de la "sobre-explotación" de las americanas e inglesas me parece absurdo, sobre todo las americanas, siguen siendo las mejores (entre 7 y 8 de las top 10 en la mayoría de los rankings son americanas).

Sobre tu perfil, necesitaría más detalles, pero el hecho de que en 7 años no hayas progresado notablemente dentro de la empresa, no es un punto a tu favor y si tampoco tienes una media brillante y no vienes de una universidad de mucho prestigio, probablemente debas descartar las top-5 (aunque nunca se sabe, igual sacas un 760 de GMAT y haces un essays increíbles, pero sobre el papel, no deberían ser tu target).

Por otra parte el nivel B1 de inglés creo que está por debajo del First Certificate (corrígeme si me equivoco), en cuyo caso está bastante lejos de el nivel adecuado para escuelas internacionales (TOEFL>100).

Para este año, imposible que apliques sin tener TEOFL ni GMAT aún, mejor prepárate para el año que viene.

Lo de dejar el trabajo para prepararte, no creo que sea aconsejable y sería valorado negativamente por las escuelas, la gran mayoría de los candidatos hacen el proceso mientras trabajan.

En cuanto a qué escuela elegir, pues Kellog es de las mejores en marketing por ejemplo, pero te aconsejo informarte por tu cuenta del perfil de los estudiantes, las salidas profesionales más habituales, tipo de programa, profesorado, red alumni, ranking, etc... de todas las escuelas!

Un saludo y cuéntanos lo que vas decidiendo!
Alejandro Goffa
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Buenas Alejandro.

CoeN respecto a lo de las escuelas americanas e inglesas, igual me he excedido en el comentario con q estaban "sobre-explotadas", solo hablo por lo que he leido o me han comentado. Queria decir que segun me he informado, dichas escuelas si que son las mejores,pero tambien las mas demandadas y es mas dificil entrar y que segun opiniones en ellas eres un "numero mas" por la alta demanda que tienen. Tambien me han comentado que las Asiaticas son las escuelas en las que se estan fijando ahora las grandes empresas por su conexion con el mercado Chino y Americano.

En cuanto a los 7 años y no haber progresado,te comento. Una de las filiales de esa multinacional esta en mi ciudad, Valencia, y desgraciadamente en mi oficina el poder ascender resulta tarea muy ardua y costosa, primera y principal porque en mi sector, como en muchos otros, un tecnico se debe formar durante años para poder llegar a dominar decentemente el campo de la investigacion de mercados. Ademas hay que añadirle que la estructura de mi empresa se compone por un jefe de oficina, luego director de proyectos/estudios y finalmente tecnicos de estudios (nivel senior y junior). Si te comento que el perfil del director deestudios es de edad media de 40 años y minimo 10 de experiencia en el sector, te dara una vision que a mi parecer es diferente de la q me has comentado en tu post. Me considero una persona muy trabajadora y con hambre de aprender y progresar tanto en la vida como en el trabajo, y veo que lo que me puede ofrecer actualmente mi puesto no es lo que espero en mi vida. Quiero y necesito ampliar mis conocimientos laborales y academicos, quiero probar otros sectores y otras metodologias, ncesito otros puntos de vista, en resumen enriquecerme y crecer.

En cuanto a mi nivel de ingles, no se si estara el nivel B1 por encima o por debajo del first, pero tengo una muy buena base habiendo estudiado un curso academico en US, y mas aun conociendo el nivel en España de la gente del Inlges (me refiero a los que no han tenido la suerte de poder estudiar en el extranjero). por lo que esa base que he adquirido pienso que es un punto a mi favor a la hora de ponerme a estudiar ambas pruebas, y mas de manera intensiva. Por lo que, lo siento, tengo otro punto de vista diferente al tuyo en cuanto a este punto.

Con respecto al tema del nivel academico, ahi si que tengo un punto de vista mas cercano al tuyo. Aunq si que tengo q decir a mi favor, si ni no me equivoco, que la universidad donde curse (Politecnica de Valencia) no es de mal prestigio....no es de las mejores del mundo pero tampoco de las malas.... Y esta claro que no saque la carrera con matricula de honor pero tampoco con suficiente raspado. ahora si me dices que todos los que van a una de las escuelas top son de curriculum excelente si o si,entonces si que tendria que centrarme en una de menor nivel. De todas maneras las de Asia aun no estan en el Top 5 (creo que a lo mejor una de Hong Kong), asi que igual podria tener opciones en este punto?

Con respecto a lo de dejar de trabajar, si terminase a finales de abril y la preinscripcion la hiciese en septiembre,igual no seria tan importante, o si?? En paginas web de algunas escuelas que he visto piden para la adimision que se demuestre que se ha trabajado al menos durante 5 años seguidos, y ese requisito lo cumplo...

No se, me has dejado un poco desilusionado con tu post, no me veia tan mal como me lo has pintado, pero bueno si es lo que hay, es lo que hay.

Gracias!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por AlejandroGoffa »

Guillermo escribió:Buenas Alejandro.

CoeN respecto a lo de las escuelas americanas e inglesas, igual me he excedido en el comentario con q estaban "sobre-explotadas", solo hablo por lo que he leido o me han comentado. Queria decir que segun me he informado, dichas escuelas si que son las mejores,pero tambien las mas demandadas y es mas dificil entrar y que segun opiniones en ellas eres un "numero mas" por la alta demanda que tienen. Tambien me han comentado que las Asiaticas son las escuelas en las que se estan fijando ahora las grandes empresas por su conexion con el mercado Chino y Americano.
Lo de un número más es muy relativo, las promociones de MBA son numerosas y obviamente salvo en escuelas como Tuck o Stanford, en las que el número es más reducido, tener una relación muy humana con la institución es difícil. Las asiáticas, HKUST sobre todo, cada vez tienen más prestigio, ahí estamos de acuerdo.
En cuanto a los 7 años y no haber progresado,te comento. Una de las filiales de esa multinacional esta en mi ciudad, Valencia, y desgraciadamente en mi oficina el poder ascender resulta tarea muy ardua y costosa, primera y principal porque en mi sector, como en muchos otros, un tecnico se debe formar durante años para poder llegar a dominar decentemente el campo de la investigacion de mercados. Ademas hay que añadirle que la estructura de mi empresa se compone por un jefe de oficina, luego director de proyectos/estudios y finalmente tecnicos de estudios (nivel senior y junior). Si te comento que el perfil del director de estudios es de edad media de 40 años y minimo 10 de experiencia en el sector, te dara una vision que a mi parecer es diferente de la q me has comentado en tu post. Me considero una persona muy trabajadora y con hambre de aprender y progresar tanto en la vida como en el trabajo, y veo que lo que me puede ofrecer actualmente mi puesto no es lo que espero en mi vida. Quiero y necesito ampliar mis conocimientos laborales y academicos, quiero probar otros sectores y otras metodologias, ncesito otros puntos de vista, en resumen enriquecerme y crecer.
Yo, como bien dices, no conozco la situación y de he dado una opinión muy abstracta y por tanto poco válida, ya que únicamente me he basado en lo que tu has comentado aquí. De todas formas, aunque no hayas conseguido ascensos, seguro que si realmente eres muy trabajador y tienes ese hambre, tendrás historias de liderazgo que contarle a un comité de admisiones.

[/quote]En cuanto a mi nivel de ingles, no se si estara el nivel B1 por encima o por debajo del first, pero tengo una muy buena base habiendo estudiado un curso academico en US, y mas aun conociendo el nivel en España de la gente del Inlges (me refiero a los que no han tenido la suerte de poder estudiar en el extranjero). por lo que esa base que he adquirido pienso que es un punto a mi favor a la hora de ponerme a estudiar ambas pruebas, y mas de manera intensiva. Por lo que, lo siento, tengo otro punto de vista diferente al tuyo en cuanto a este punto.[/quote]

Aquí hay un malentendido, B1 equivale al 3º año de la escuela de idiomas y el First Certificate, que es el certificado más bajo de la ESOL de la U.Cambridge, es B2, por tanto, obviamente con ese nivel no es suficiente. Sin embargo si dices que has estudiadio en USA y te defiendes bien, debes tener un nivel diferente, lo siento pero no conozco el examen que comentas y me guío mejor por el TEOFL.
Con respecto al tema del nivel academico, ahi si que tengo un punto de vista mas cercano al tuyo. Aunq si que tengo q decir a mi favor, si ni no me equivoco, que la universidad donde curse (Politecnica de Valencia) no es de mal prestigio....no es de las mejores del mundo pero tampoco de las malas.... Y esta claro que no saque la carrera con matricula de honor pero tampoco con suficiente raspado. ahora si me dices que todos los que van a una de las escuelas top son de curriculum excelente si o si,entonces si que tendria que centrarme en una de menor nivel. De todas maneras las de Asia aun no estan en el Top 5 (creo que a lo mejor una de Hong Kong), asi que igual podria tener opciones en este punto?
Está claro que no es imprescindible tener matrícula de honor, y menos para un MBA donde prima la experiencia laboral, pero ten claro que la gran mayoría de los aplicantes a las TOP 5, tienen medias (sobre todo los americanos) de sobresaliente, (en el caso de ingenieros españoles es diferente, pues hay muchos con medias de 7 e incluso menos en las mejores escuelas del mundo, lo que podrás comprobar en esta comunidad), pero en el caso de ADE no tienes esa posiblidad y menos de un 8 de media probablemente te restará puntos, aunque repito el expediente universitario no es lo primordial para un MBA. Por otro lado, debes tener en cuenta que hablamos de BS internacionales y aunque la UPV sea una buena universidad en España, fuera probablemente no lo sea tanto, ya que si los sacas de UCM, UPM, UPC, UNAV, ICAI,ICADE y alguna más, probablemente ni las conozcan (esto es una opinión muy personal y sin conocimiento de causa).

Con respecto a lo de dejar de trabajar, si terminase a finales de abril y la preinscripcion la hiciese en septiembre,igual no seria tan importante, o si?? En paginas web de algunas escuelas que he visto piden para la adimision que se demuestre que se ha trabajado al menos durante 5 años seguidos, y ese requisito lo cumplo...
En esto, mantengo mi postura, pero que alguien te lo corrobore, la mayoría de applicants trabajan cuando hacen la solicitud.
No se, me has dejado un poco desilusionado con tu post, no me veia tan mal como me lo has pintado, pero bueno si es lo que hay, es lo que hay.
1º Mi opinión vale 0, no soy yo el que tiene que evaluar tu solicitud, por tanto no le des más importancia de la que tiene.

2º Como dice tu título, yo te estaba evaluando de cara a un top MBA (HBS, GSB, Booth, Wharton, Columbia, MIT) y para estos MBA, tienes que tener expedientes brillantes, grandes nombres en tu currículum, ascensos, experiencias de liderazgo, actividades extracurrículares, un nivel de inglés altísimo, etc... si no, ¿qué sentido tendría que fueran las mejores del mundo??

Un abrazo Guillermo y no pretendía desanimarte, ni mucho menos, pero hay que ser conscientes de lo que significa aspirar a las mejores B-Schools del mundo.
Alejandro Goffa
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Muchas gracias Alejandro. Me he excedido diciendo que me he desilusionado, perdona por mi enfasis en la respuesta. Ya se que no eres el que me evaluara, y te agradezco mucho que me des tu punto de vista.

Tienes toda la razon, aspirar a los mejores es muy duro y estoy seguro que a los top 5 los tendria mu dificil de conseguir, aun asi no son mi objetivo, ya lo sabes.

Tambien te doy la razon de que no habia explicado con total profundidad mi situacion, asi que lo siento.

Los del nivel d ingles ya dije que fue en un test rapido x internet, pero bueno no tiene importancia.

Tranquilo que la ilusion y ganas de trabajarmelo y conseguirlo lo tengo intacta al 100%, voy a darlo todo para poder conseguir una escuela adecuada a mis intereses.

Principalmente queria informacion y consejo tanto en general como especifico de que escuelas en Asia son las mas interesantes?y si una persona de mi perfil, trabajandoselo como el que mas,evidentemente, tendria posibilidades de entrar en alguna escuela con buen prestigio (vale igual no en las top 5,pero a lo mejor en el perfil que busco si).

Animaria y agradeceria a otras personas de este foro, y mas aun si han realizado un MBA en alguna escuela de Asia, que me contasen su experiencia y opinion al respecto.

Gracias de nuevo!
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por AlejandroGoffa »

Bueno, aunque la escuelas en Asia estén en auge, realmente top el abanico es reducido. Para enfocarnos un poco, en el Ranking de Club-MBA solo hay 3 escuelas asiáticas en el top 50, HKUST (http://www.mba.ust.hk/) Indian Institute of Management (http://www.iimahd.ernet.in/) y la University of Hong Kong (http://www.mba.hku.hk/). En estas escuelas sí que tienes posibilidades, con un GMAT alrededor de 700, unas buenas cartas de recomendación y buenos essays seguro que lo consigues.

Un saludo y suerte!
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Luke »

Hola Guillermo, bienvenido al foro.

Te cuento mi experiencia como actual applicant a un top MBA.
Normalmente, todos vivimos el mismo proceso: descubrimos qué es un MBA, descubrimos dónde están los mejores, los rankings, aparece en nuestras vidas el acrónimo GMAT, nos intentamos ver como candidatos capaces a dichos centros, etc. Entiendo que tu caso es más o menos similar.

En primera instancia, yo te recomendaría echar un vistazo a los principales rankings. Sin ir al detalle, sólo mirar listas de los últimos 4 años en business week, economist, poets and quants, etc. Rápidamente te das cuenta de qué escuelas están entre las 20 mejores del Mundo de forma consolidada y cuáles son incipientes y se están moviendo para unirse a ese grupo. En mi opinión, entre ellas están las escuelas de países emergentes, como IBS y Hkust, posiblemente muy ayudadas por el liderazgo y el futuro prometedor de sus economías frente a las deprimidas Europa y EEUU. No las conozco ni a nadie que haya estudiado allí, por lo que mi valoración se basa exclusivamente en mi investigación en términos de prestigio, branding y alumni en empresas o sectores de mi interés. Creo que esa lectura de 20 minutos es muy clarificadora si la haces sin sesgo por tus intereses iniciales.

Mi conclusión después de mucho analizar es que salvo excepciones contadas, las escuelas top del Mundo están claras. Unas cuantas (10-12) en EEUU y 4 en Europa. A partir de ahí, hablamos de muy buenos MBA, pero no top (mi opinión, repito).

Como segundo paso, analiza perfiles de personas que hayan estudiado en dichas escuelas e internamente, visualízate a ti mismo. Si ves la más mínima opción de poder acceder a una de ellas, a por ello con todo el equipo!! Sé auto-exigente, pero también agárrate a un clavo ardiendo. No todos somos el primero de la promoción ni el más guapo de la clase y a pesar de ello podemos tener opciones.

Tras ello, ponte a estudiar el GMAT para intentar conseguir una nota que te permita ir con garantías a tus escuelas objetivo. Si lo logras, a esas alturas ya sabrás de sobra dónde quieres ir a estudiar y dónde tienes opciones reales.

Como en todo, habrá foreros que no estén de acuerdo con mis números o mi forma de enfocarlo, pero a mi me ha servido y espero que a ti te ayude a aclarar un poco esta madeja que son los MBAs cuando empiezas a investigar.

Por último, para Asia probablemente Insead y su campus de Singapur sea una de las mejores opciones. IMD también tiene buen placement en Corea. A ambas las auto-catalogo como 2 top MBAs ;-).

Ánimo!
Luke
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Muchas gracias Alejandro y Luke por vuestras opiniones.

Decidme si hago mal, pero lo primero que voy a hacer es ponerme a trabajar con total desempeño a preparar el TOEFL y GMAT y mientras tanto, terminar de definir las escuelas en las que mas m interesaria entrar... Y una vez obtuviese valoraciones con un nivel "decente", ya ponerme con las preinscripciones, no? Me refiero a si es aconsejable ir paso a paso o intentar preinscribirme mientras me los saco?

Gracias de nuevo y lo siento por tanta pregunta e ignorancia al respecto.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por dborbon »

Totalmente de acuerdo, ponte 100% con TOEFL y GMAT. Y mientras estudias, dedicale tiempo a revisar las webs de las escuelas... verás que en ese momento es en el que dirás: "esta es mi escuela". Verás vídeos, verás estudiante y perfiles, verás localizaciones... verás los employement reports... verás deadlines de las escuelas, y empezarás a conformar tu plan de aplicaciones.
Así será como te motivarás realmente para tirar con el "sufrimiento" de las aplicaciones MBA...
Si estás muy perdido, además de compartir tus dudas en el foro, hay gente profesional que se dedica a aconsejar a estudiantes y tras una breve charla te dicen claramente a qué escuela puedes/debes aplicar para tener mayor probabilidad de éxito...
The best way to predict the future is to create it yourself
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Muchas gracias dborbon!!

Si que voy perdido pero poco a poco aclarando dudas. Ya tengo en mente los pasos a seguir inicialmente, como he comentado antes.

X casualidad no sabras o podras recomendarme donde encontrar a este tipo de profesionales,verdad? Habia pensado en preguntar en mi universidad,pero tambien hace tanto tiempo que acabe que iria un poco perdido sobre a que profesor preguntar... Si no, no pasa nada, un poco de investigacion y alguno encontrare... Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por dborbon »

Por cierto, releyendo tu post, yo no dejaría de trabajar por dos razones:
1) si lo dejas en abril de 2013, para preparar admisión en sept 2013, estarás "sin hacer nada" hasta sept 2014.... y si no sale?
2) tendrás que explicar en tus ensayos por qué dejaste de trabajar. como dice alejandro, el proceso suele ser "estresante" porque está currando y haciendo todo este follón a la vez... y yo creo que eso lo reconocen las escuelas como un "sobre esfuerzo" que indica las ganas que tienes de estudiar con ellos....

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Guillermo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2013, 15:07
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Guillermo »

Bueno, el hecho de dejar de trabajar era por centrarme totalmente en el proceso d admision, dedicar todo el tiempo para sacar lo antes posible las pruebas,asi como prepararme el tema de los essays y todos los tramites burocraticos que me tocara hacer. Pensaba que no dedicandole toda mi dedicacion no m daria tantas probabilidades de obtener los mejores resultados posibles al respecto, y al final como me quedaria a medias en el trabajo por tener la mente mas centrada en estas tareas que en el trabajo en si, y mas en un trabajo donde se trabaja mas de 10 horas diarias... Y como tambien vi que los requisitos en la mayoria de escuelas q he visto (ninguna de las top 5) piden que se demuestre que se ha trabajado minimo 5 años seguidos, no pense que fuera tan relevante que estuviera trabajando en la actualidad... Y mas sabiendo que la fecha ultima fue el 30 d abril (4 meses antes). Ahora, si a vuestro parecer me ayudara el estar trabajando el momento de la admision, hablare con el jefe a ver si hay alguna posibilidad de seguir hasta entonces....
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Quiero realizar un top-MBA...

Mensaje por Luke »

Ten en cuenta que la experiencia profesional es un parámetro muy importante de la aplicación y si dejaras de trabajar tendrías que explicarlo de forma muy convincente. Sinceramente, creo que te perjudicaría y sería un doble paso atrás. Como dato, creo que nadie en el foro ha comentado nunca la posibilidad de dejar el trabajo para preparar la aplicación y al igual que tú, muchos foreros tienen trabajos de muchas horas. No te preocupes, seguro que lo puedes sacar adelante!!!

Dale duro al gmat, que con orden te lo comes!!!
Luke
Responder