MBA en Alemania

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

MBA en Alemania

Mensaje por ddelgads »

Hola!

Soy Diego y actualmente estoy estudiando Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, me encuentro en el último año de mi carrera y el próximo semestre estaré en un programa de intercambio estudiantil en Munich, Alemania.
Sé que aún es muy pronto para estar pensando en MBAs (recien tengo 21 años) pero sé que si me informo bien acerca de los requerimientos o los aspectos que pueden resultar atractivos para el proceso de aplicación, más adelante, cuando sea el momento de hacer uno, tendré facilidades o cierto tipo de ventajas frente a los demás postulantes.

Si bien todas las escuelas Top de negocios se encuentran en USA, me gustaría saber si existen MBAs de muy buen nivel en alguna otra parte de Europa que no sea UK, Francia ni España; como por ejemplo en Alemania. Pregunto esto porque actualmente cuento con un buen nivel de ingles (TOEFL 104) y he estado estudiando alemán durante mis estudios en la universidad (culminé el B2) y no sé si sea recomendable perfeccionar el alemán cuando de repente, sería mejor dedicar ese tiempo en perfeccionar el inglés o en realizar algunos proyectos o actividades que desarrollen mi liderazgo (algunas recomendaciones? estuve pensando en entrar a AIESEC).

Espero me puedan ayudar con este tema. Cualquier tipo de recomendación acerca de mi perfil será muy agradecida.

Saludos!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: MBA en Alemania

Mensaje por ktoubes »

Una escuela que está muy bien es IMD, en Lausanne (Suiza)... en Alemania no conozco ningún programa.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en Alemania

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre en Berlín tienes el ESMT cuyo Executive está medio bien en rankings (el 24 según FT) y el full time hasta ahora no era elegible por el número de alumnos en una de las "camadas", cosa que según me comentó un conocido que es antiguo alumno suyo pretendían solucionar. Una de las cosas interesantes de esta escuela es que fue fundada por una serie de grandes empresas alemanas y la parte práctica se suele llevar a cabo ahí.

Respecto a otra escuela alemana rankeada está el Mannheim Business School, pero de este MBA no tengo referencias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA en Alemania

Mensaje por rid »

En Alemania según parece los MBAs no se llevan mucho, así que supongo que será por eso que no hay ninguna escuela top por alllí.
The only people who never fail are those who never try
am10
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2011, 10:55
Alma mater: UPV Universidad Politécnica de Valencia

Re: MBA en Alemania

Mensaje por am10 »

Buenas ddelgads!

Hay un programa Executive MBA bastante interesante que ofrecen conjuntamente la Kellogg School of Management at Northwestern University y la WHU - Otto Beisheim School of Management (Tiene lugar básicamente en Vallendar (cerca de Frankfurt) con estancias en Evanston (Chicago)). Creo que es de lo mejor que se puede cursar en Alemania en cuanto a MBA (aunque es para perfiles más senior, al ser un Executive ). Te copio una descripción:

Established in 1997, the joint Kellogg-WHU Executive MBA Program was the first EMBA program to provide a synthesis of US American and European management knowledge designed to cultivate team leadership skills and personal development of international managers. The Program is part of the Kellogg EMBA global partnership and is consistently ranked one of the world's top EMBA programs.
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: MBA en Alemania

Mensaje por ddelgads »

Muchas gracias a todos por sus aportes!

Sí, según lo que he podido leer, en Alemania los MBA recién están comenzado a tener acogida y reconocimiento desde hace 5 años más o menos, una lástima, pero bueno!
Creo que dejare el idioma en ese nivel y comenzare a dedicar ese tiempo a otras cosas.

Gracias nuevamente y saludos desde Perú!
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: MBA en Alemania

Mensaje por ber_mf »

Hola. Rescato este tema que es un poco antiguo, pero quizá a alguien le pueda interesar ahora que es época de pensar en hacer un MBA.

Yo conozco gente que ha hecho el MBA en Alemania, pero ha sido para trabajar en Alemania. Y creo que aquí está la clave. En mi opinión, un MBA en Alemania te lo reconocerán allí, pero fuera no, ya que sus escuelas no son conocidas. Sin embargo un MBA en UK (especialmente LBS pero también Oxford, Cambridge, Cranfield...) o en Francia (especialmente INSEAD pero también HEC) y en menor medida en España (cualquiera de las 3 top), te lo reconocerán en cualquier país. Así que si quieres movilidad internacional, mi recomendación es un MBA top en cualquier de estos 3 países, ya que te valdrá también para trabajar en Alemania. Sólo añadiría a la lista la escuela IMD de Suiza que te apuntaban más arriba, que también tiene muy buena reputación.

Saludos.
Responder