Entrega de resultados?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
dborbon
Manager
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Entrega de resultados?

Mensaje por dborbon »

Hola!!

Saqué un 680 en GMAT hace un año Oct-2011. Me han recomendado que para las Top es bueno intentar el 700 así que voy a repetirlo la semana que viene. Entre una cosa y otra no me ha dado tiempo casi de prepararlo otra vez y no creo que mejore mucho...

Así que, la duda es... si me sale un 640-650... Qué hago? Entrego los resultados o no los entrego y me quedo con mi 680. Es bueno que vean que lo intenté de nuevo aunque salió peor?

Gracias!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Entrega de resultados?

Mensaje por melkart »

Yo optaria por ser conservadora y no mandar una nueva nota salvo que esta sea superior a la que ya tenias. Toda la informacion queda en tu expediente, y aunque solo se tenga en cuenta la nota mas alta, el hecho de que vuelvas a mandar una nota de GMAT y esta sea inferior a la anterior puede suscitar dudas.

Un GMAT de 680 es una nota buena (aunque no excelente), el hecho de no llegar a 700 no va a afectar a tu solicitud si tu solicitud es buena, asi que si no estas totalmente seguro de poder superar tu nota no te presentes y, menos aun, envies la nota a las escuelas de negocio...
The best is yet to come
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

dborbon, si lo haces así tendrás que pagar por mandar la nota a las escuelas, ya que tendrás que mandarlas después de hacer el examen. Cuando te registras al GMAT te dan la opción de mandar la nota "gratis" a cuatro (o cinco, no recuerdo) escuelas, pero decides si las mandas antes de saber la nota que sacas.

Yo en tu caso no me presentaría si no estuviera seguro de que iba a mejorar. ¿Por qué no lo retrasas?
The only people who never fail are those who never try
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

Si no recuerdo mal, justo cuando acabas y aún estás delante del ordenador en el test centre, te dan la opción de registrar o no tus resultados. A lo que me refería es que si veo que he hecho un examen peor que el mío actual, ¿es mejor guardar los resultados o no?

Por otro lado, me surge la duda, estoy entrando en las aplicaciones de las escuelas y todas me piden que reporte yo mismo los resultados del GMAT y el TOEFL. Después tengo que enviar los resultados a las escuelas por medio de GMAC y ETS (con el consecuente pago)?, o les puedo llevar los documentos oficiales una vez me admitan (igual que con las notas de la universidad)?

Gracias!
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Mensaje por melkart »

dborbon escribió:Si no recuerdo mal, justo cuando acabas y aún estás delante del ordenador en el test centre, te dan la opción de registrar o no tus resultados. A lo que me refería es que si veo que he hecho un examen peor que el mío actual, ¿es mejor guardar los resultados o no?
Sip, el problema es que esa pantalla sale antes de que veas tu nota, por lo que tendrás que tomar la decisión basándote en tu opinión sobre tu examen, que puede o no ser acertada, de ahí el riesgo.
dborbon escribió:Por otro lado, me surge la duda, estoy entrando en las aplicaciones de las escuelas y todas me piden que reporte yo mismo los resultados del GMAT y el TOEFL. Después tengo que enviar los resultados a las escuelas por medio de GMAC y ETS (con el consecuente pago)?, o les puedo llevar los documentos oficiales una vez me admitan (igual que con las notas de la universidad)?
Efectivamente, tú reportas tus notas, pero las escuelas de negocios esperan recibir también el resultado oficial enviado directamente por GMAC y ETS, no les vale que envíes tú los resultados, es una parte más del negocio de GMAC y ETS...
The best is yet to come
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

No es solo por negocio, yo diría que también es para despreocuparse por la posible falsificación de resultados. Si saben que la nota viene directamente de GMAC las escuelas confiarán en que el resultado es cierto
The only people who never fail are those who never try
dborbon
Manager

Mensaje por dborbon »

melkart escribió:Sip, el problema es que esa pantalla sale antes de que veas tu nota, por lo que tendrás que tomar la decisión basándote en tu opinión sobre tu examen, que puede o no ser acertada, de ahí el riesgo.
Cierto, no me acordaba de que era después...

He estado mirando en mi GMAT pasado y tengo que enviar las notas de todas formas, por que la última vez no había seleccionado destinatarios... :shock:

Gracias!!!

P.D.: Ayer superé el 700 :geek: en una prueba oficial... a ver si lo mantengo!
Responder