Primero saludar y agradecer de antemano a todos los que puedan ayudarme con este tema, mi objetivo es postularme a el MBA de IE Business School y en esta escuela hay la opcion de dar el examen IE Global Admissions Test y queria saber si alguien tiene alguna experiencia en este examen por que segun la pagina del IE no se necesita estudiar para dar el mismo debido a que en el examen califican tus capacidades para ssolucionar y analizar diferentes situaciones, es esto verdad? por favor pido si alguien tiene alguna experiencia en este examen pueda comentarla y asi poder ayudar no solo a mi si no a muchos que deseamos ingresar a esta escuela.
Saludos a todos.
Experiencia IE Global Admissions Test
-
- Becario
- Alma mater: Universidad Catolica Boliviana
- Hamt
- Manager
- Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
- Twitter: @Antonio_Herraiz
Re: Experiencia IE Global Admissions Test
Buenas,
En teoría este examen es equivalente al GMAT, en cuento a las capacidades que se pretende medir. Consta de tres partes, una de cálculo y análisis número, otra de razonamiento mental de series, y otro de análisis y comprensión de texto. En teoría no se prepara, pero puede convenir prepararse y hacer previamente test de inteligencia, como predicción y detección de series númericas o figuras geométricas. Yo lo hice, creo que es la forma más sencilla y rápida de entrar, eso sí en caso de no superarlo no puedes volver a aplicar durante dos años. El test es muy largo, no da tiempo a terminarlo, pero creo que esta preparado así de forma premeditada. Mi opinión personal es que merece la pena hacerlo, y si tienes un cierto nivel y agilidad mental no deberías de tener ningún problema en pasarlo.
Mi recomendación es que si además del IE quieres aplicar a otras escuelas, que hagas el GMAT que te vale para todas ellas y no te arriesgas a hacer un examen que te puede penalizar dos años. Si tienes claro que sólo quieres el IE (este era mi caso), entonces haz el examen que es lo más rápido y sencillo, y el tiempo de preparar el GMAT lo puedes aplicar a otras ocupaciones.
Un saludo
Hamt
En teoría este examen es equivalente al GMAT, en cuento a las capacidades que se pretende medir. Consta de tres partes, una de cálculo y análisis número, otra de razonamiento mental de series, y otro de análisis y comprensión de texto. En teoría no se prepara, pero puede convenir prepararse y hacer previamente test de inteligencia, como predicción y detección de series númericas o figuras geométricas. Yo lo hice, creo que es la forma más sencilla y rápida de entrar, eso sí en caso de no superarlo no puedes volver a aplicar durante dos años. El test es muy largo, no da tiempo a terminarlo, pero creo que esta preparado así de forma premeditada. Mi opinión personal es que merece la pena hacerlo, y si tienes un cierto nivel y agilidad mental no deberías de tener ningún problema en pasarlo.
Mi recomendación es que si además del IE quieres aplicar a otras escuelas, que hagas el GMAT que te vale para todas ellas y no te arriesgas a hacer un examen que te puede penalizar dos años. Si tienes claro que sólo quieres el IE (este era mi caso), entonces haz el examen que es lo más rápido y sencillo, y el tiempo de preparar el GMAT lo puedes aplicar a otras ocupaciones.
Un saludo
Hamt
-
- Becario
- Alma mater: Universidad Catolica Boliviana
Re: Experiencia IE Global Admissions Test
Mil gracias Hamt por compartir tu experiencia la verdad IE es mi prioridad pero voy a considerar tomar en cuenta otras escuelas y me parece mejor prepararme para el Gmat, la verdad esta parte de la postulacion es la que mas miedo me da y por eso creo que prefiero el Gmat por que lo puedes dar varias veces, jugarmela en un solo examen me parece muy arriesgado, por que uno nunca sabe que inconvenientes pueden ocurrir, mil gracias otra ves por tu colaboracion.