CAT de MBA.com

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

CAT de MBA.com

Mensaje por manuelpalomares »

Una pregunta rápida,

Creéis que los 2 CAT´s que te dan al inscribirte en el GMAT (los que se dice por ahí que son los mas parecidos al examen real) se pueden hacer 2 veces sin que se repitan preguntas??

Mas que nada lo digo porque me gustaría hacerlos en primer lugar 7 semanas antes del examen, y luego el finde previo al examen (diferencia de 5 semanas) y no me gustaría que las notas del finde de antes del examen estén sobrevaloradas al haber preguntas repetidas.

Muchísimas gracias.
rid
Founder
Alma mater: UPM

Re: CAT de MBA.com

Mensaje por rid »

Si no me equivoco siempre se repiten algunas preguntas de la primera vez que lo haces a la segunda, aunque no muchas. Aún así, si pasan 7 semanas desde que lo hiciste por primera vez y sólo se te repiten 5 o así, lo más probable es que no te acuerdes de la respuesta y tengas que resolver la pregunta de nuevo aunque te acuerdes del enunciado.

Un saludo
rid
The only people who never fail are those who never try
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Mensaje por manuelpalomares »

Muchas gracias rid, creo que seguiré tu consejo.

Por otro lado, he leído por aquí que tu te compraste una guía de Manhattan GMAT original y el resto de 2 mano. Yo he hecho lo mismo, y ahora que me voy a comprar la original, para tener acceso a los CAT´s, tengo que comprarla en la web de MGMAT? O también tendré acceso a ellos si me lo compro en amazon?

Un saludo y muchas gracias.
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Si, hice justo eso. Si la compras original por Amazon te vendrá una clave que te dará acceso a los tests, pero no funcionará si el libro es de segunda mano. Yo si no recuerdo mal la compré en un Barnes & Noble y no en la web de MGMAT.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
dntdntdnt
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje por dntdntdnt »

Se repetirán más preguntas cuanto menos haya cambiado tu nivel.

Es decir, si haces los CAT antes de empezar a estudiar y luego tras haber trabajado mucho no debieran de repetirse muchas preguntas. La primera vez te habrá ido sacando las fáciles y la segunda al hacerlo mejor saldrán preguntas más difíciles que no habías visto.

Por el contrario si los repites sin haber practicado mucho entre medias o simplemente ya a la primera te salen muy bien, las preguntas sí tenderán a repetirse.
Responder