Pregunta sobre el GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
qwerty
Analista
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Pregunta sobre el GMAT

Mensaje por qwerty »

Hola a todos,

este es mi primer mensaje aquí. Tengo dos o tres preguntas que haceros. He visto que Toni, con 640 en el GMAT, se resigna a una escuela que no sea TOP TOP. He estado mirando los rangos de nota en el GMAT que tienen los admitidos en los MBA en los que estoy interesado (IESE y LBS y algo menos INSEAD, HEC e IE) y el 640 cae dentro. ¿Estos no son MBA Top Top o el nivel de exigencia es mayor en Estados Unidos?

Por otra parte, ayer hice por primera vez la primera prueba del software gratuito de la web del GMAT y saqué Q47, V38, que andará por el 700 o así, habiendo hecho sólo como preparación las 15 preguntas de revisión de cada apartado de esta aplicación y las 111 del Quant de la app gratuita para móviles. Voy a seguir haciendo estas pruebas a lo largo de esta semana a ver si mejoro con la práctica. Me gustaría preparármelo más pero los plazos para enviar las solicitudes se están acabando y tampoco dispongo de mucho tiempo, ya que querría empezar el MBA después del verano. ¿Os parece que debería preparármelo mejor?

Ya para terminar, he visto que a partir de la 3ª ronda de inscripción es más difícil que te admitan en estos MBA. ¿Creéis que debería pensarlo y dejarlo para el año que viene?

¡Muchas gracias!
Snatch
Asociado Senior

Re: Experiencias GMAT

Mensaje por Snatch »

Un GMAT bajo no tiene porque ser un motivo para que no seas admitido en una escuela top. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que la solicitud de admisión debe de ser lo más equilibrada posible. Por ejemplo, alguien con un GMAT de 780 pero con una experiencia laboral mediocre sin actividad extracurricular alguna, pues tendrá más complicada la admisión. Luego, lo que tienes que preguntarte es si el resto de tu solicitud podría compensar una nota baja del GMAT (por supuesto, cada escuela define lo que es bajo).

Lo de solicitar en 3ª ronda es sólo para los intrépidos, aunque todo depende de la escuela que solicites admisión. Por lo que tengo entendido, para una escuela TOP en USA es casi imposible.
Chio
Founder
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por Chio »

qwerty escribió:Ya para terminar, he visto que a partir de la 3ª ronda de inscripción es más difícil que te admitan en estos MBA. ¿Creéis que debería pensarlo y dejarlo para el año que viene?
Snatch escribió:Lo de solicitar en 3ª ronda es sólo para los intrépidos, aunque todo depende de la escuela que solicites admisión. Por lo que tengo entendido, para una escuela TOP en USA es casi imposible.
Estoy de acuerdo con Snatch, 3ª ronda en USA es complicado, pero no imposible (conozco una chica de Kellogg que entró así el año pasado). De todas formas en el IESE no tienes ese problema. Como puedes ver en Fechas y plazos, el IESE tiene 10 rondas (con la última en Junio) por lo que todavía tienes tiempo de solicitar la admisión si no quieres esperar otro año.
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
qwerty
Analista
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Mensaje por qwerty »

Gracias por las respuestas. Veo que Snatch estudió en la misma Escuela que yo.

Una pregunta más. Hoy he hecho el examen de prueba (el 2), todas las partes seguidas, sin interrupción, de forma más seria que como lo hice con el examen de prueba 1 y he sacado un 720 (Q49, V40), en casita, que seguro que sale mejor que en el día en que te evalúan oficialmente. A parte de que me parece una paliza, me preocupa especialmente el AWA. Bien es cierto que no me he estudiado el famoso template, pero aún así yo creo que no paso de 250 palabras por redacción. ¿Penaliza mucho a ojos de admisión o de posteriores recruiters hacer un mal AWA?
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Hola qwerty,

En mi opinión el AWA no lo miran salvo quizá que tengas menos de 4.0. Utilizando el template http://www.club-mba.com/template-awa/ ya casi los tienes asegurados, así que salvo que escribas inglés muy mal, con una tarde y un par de ejemplos te debería valer.

Sobre las rondas 3, en Booth también conozco algún internacional que entró en esa ronda. Es difícil pero no imposible, para mi que si eres bueno entras.

Un saludo
rid
The only people who never fail are those who never try
upsider
Asociado Senior

Re: Pregunta sobre el GMAT

Mensaje por upsider »

qwerty escribió:He visto que Toni, con 640 en el GMAT, se resigna a una escuela que no sea TOP TOP. He estado mirando los rangos de nota en el GMAT que tienen los admitidos en los MBA en los que estoy interesado (IESE y LBS y algo menos INSEAD, HEC e IE) y el 640 cae dentro. ¿Estos no son MBA Top Top o el nivel de exigencia es mayor en Estados Unidos?
Lo cierto es que en USA (y en casi todo el mundo menos en europa) ninguna de esas escuelas que nombras es considerada "TOP TOP", algunas ni siquiera TOP, para que nos vamos a engañar (algunas de esas ni exigen el GMAT!!), y la gente que aplica a las TOP TOP saca más nota en el GMAT que los que aplican a escuelas peores, por eso la exigencia es mayor. No te fies del ranking de FT que en USA es considerado un panfleto.
melkart
Senior Manager
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Pregunta sobre el GMAT

Mensaje por melkart »

qwerty escribió:He visto que Toni, con 640 en el GMAT, se resigna a una escuela que no sea TOP TOP. He estado mirando los rangos de nota en el GMAT que tienen los admitidos en los MBA en los que estoy interesado (IESE y LBS y algo menos INSEAD, HEC e IE) y el 640 cae dentro
No te fies de los rangos, tu comparacion son el resto de espanioles que aplican a esa escuela de negocios, gente con perfil y background similares. Por ejemplo, entre los indios ingenieros que aplican a MBAs un 700 es una nota baja, cuando para los espanioles esa nota se podria decir que esta en la media o incluso un pelin por encima de la media... Echale un vistazo a este post de rid: viewtopic.php?f=9&t=69

Saludos y mucho animo con ese GMAT!!

melkart
The best is yet to come
Responder