Atacando el GMAT....

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
manuelpalomares
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Atacando el GMAT....

Mensaje por manuelpalomares »

buenos dias a todos!! Lo primero dar las gracias por vuestra ayuda!!

He empezado a estudiar el gmat, y para prepararme tengo las manhatan guides y la og12(no descArto comprar otros mas adelante). Me he apuntado al gmat el 10 de mayo, asi que creo que voy relativamente bien de tiempo.

Mi duda es que nose como empezar, nose si:

A) leerme tema a tema de la MGMAT guide y hacer los ejercicios y luego hacer los de la OG.
B) empezar directMente a estudiarme tema a tema de la OG12 yu luego pasar a Mgmat.

O alguno de vosotros empezo directamente haciendo ejercicios o algun otro
Sistema???

Muchas gracias y perdon por la ortografia, esque estoy en iphone... Jejeje

Saludos!
Etreus
Asociado Senior

Re: Atacando el GMAT....

Mensaje por Etreus »

Buenas manuelpalomares!

Yo te recomendaría empezar haciendo un test (de los que se descargan en la página oficial) casi a ciegas, y después de eso empezar. Para mí fue fundamental para ver cómo era el examen y dónde tenía que dedicar más tiempo y esfuerzo.

Saludos.

Etreus
manuelpalomares
Analista Senior

Si eso ya lo he hecho... y sin he visto que tengo que centrarme mas en el quant.... ahora viene mi duda... si empezar a estduiarme los temas como si fuesen temas de la universidad (Estudiarme un tema y hacer sus ejercicios) y cuando acabe con todos pues seguir con mas y mas ejercicios o nose como....
Etreus
Asociado Senior

Mensaje por Etreus »

Está bien entonces. Yo lo hice así en la parte del Sentence Correction y me fue bien, porque te ayuda a fijar conceptos. Seguramente si sigues un temario y tienes posibilidad de hacer ejercicios relacionados únicamente con el tema que estudies te puedas organizar mejor. En una segunda fase -una vez que hayas repasado todo el temario y manejes la materia- ya puedes mezclar todos los ejercicios, y en una tercera fase deberías añadir el tiempo, que es también muy importante en el GMAT.

Espero que te sirva. Sigue preguntando si no he resuelto tu duda, eh?
manuelpalomares
Analista Senior

Muchas gracias Etreus!! Pues mira... he estado mirando la OG12 y las guias MGMAT y creo que las guias explican las cosas un poco mas en profundidad y ademas te dan como "tips" sobre el GMAT y tal...

Por ahora he decidido ir tema por tema estudiandomelo y haciendo los ejercicios que me diga la MGMAT (ellos ponen algunos y al final te mandan a ejercicios de la OG) y poco a poco cuando maneje aproximadamente el 70% empezare a meter mas ejercicios de otros libros y por supuesto acabar todos los de la OG12 y la OG11 que no esten repetidos.

Luego ya empezare a mezclar todo y a meter tiempo.

Lo unico que me ha dado un poco de cosa es que son 8 guias GMAT, cada una de ciento y pico paginas!! asi que si quiero empezar en Marzo (2meses antes del examen) a hacer ya de todo mezclado tengo que tenerlo estudiado todo.... asi que tengo que darle MUY duro!! jeje

muchas gracias por la ayudaaaaaa!!!!!!
Responder