Consejos como vestir con traje + recomendación sastre
Re: Consejos como vestir con traje + recomendación sastre
Muchas gracias avb19!! Echaré un vistazo a las hormas que me has recomendado, me parece una inversión razonable para cuidar zapatos de cierta calidad e imagino que las hormas pueden durar muchos años...
Si alguien más del foro quiere compartir su experiencia con las hormas es más que bienvenido!
Si alguien más del foro quiere compartir su experiencia con las hormas es más que bienvenido!
Ad infinitum
Buenos dias a todos, ayer estuve en el village y al que le interese ahora mismo hay una oferta de 3 dockers por 149€. 

- jorge21495
- Asociado
Empiezo en Junio en consultoría y basándome en la guía había pensado en lo siguiente para empezar:
-2 trajes (Azul marino y gris marengo)
-Camisas tengo 3 (azul,blanca, rosa clara de bastante calidad) añadiré otras 3 de colores similares
-2 zapatos (negros y marrones)
¿Creéis que me dejo algo?
En cuanto a las corbatas, ¿Cuántas y de que colores escogeríais?
Y en cuanto a las combinaciones, ¿Se podría combinar todo lo anterior de cualquier forma, o habría alguna prohibición?
-Camisas tengo 3 (azul,blanca, rosa clara de bastante calidad) añadiré otras 3 de colores similares
Y en cuanto a las combinaciones, ¿Se podría combinar todo lo anterior de cualquier forma, o habría alguna prohibición?
Don´t call it a dream call it a plan.
- jorge21495
- Asociado
Me vuelvo a citar, sigo con la duda de las corbatas, ¿Qué colores van bien?jorge21495 escribió:Empiezo en Junio en consultoría y basándome en la guía había pensado en lo siguiente para empezar:
Depende de la camisa más que nada. Obviamente no te pongas una corbata azul con una camisa del mismo color, ni una con tonos rosas con una camisa lisa de este color.jorge21495 escribió:Me vuelvo a citar, sigo con la duda de las corbatas, ¿Qué colores van bien?jorge21495 escribió:Empiezo en Junio en consultoría y basándome en la guía había pensado en lo siguiente para empezar:
Un consejo: ni compres corbatas con menos de 8cm de ancho de pala, ni compres ninguna corbata de tonos sinsentido (negra, gris, blanca, etc.).
No os preocupeis mucho por las corbatas que en muchos clientes luego no se utilizan
- jorge21495
- Asociado
Según me han comentado, los clientes de nuestro departamento son bancos, osea que supongo que me tendré que adaptarHarvey escribió:No os preocupeis mucho por las corbatas que en muchos clientes luego no se utilizan

Si son bancos sí... fuera de los servicios financieros no es común llevarla
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
- Salle
- Asociado
- Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
- Linkedin: Mi perfil
Depende del banco (y del área dentro del mismo), en BBVA vas con corbata y te ven como bicho raro.Harvey escribió:Si son bancos sí... fuera de los servicios financieros no es común llevarla
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
- Frank Underwood
Los consultores externos también?Salle escribió: Depende del banco (y del área dentro del mismo), en BBVA vas con corbata y te ven como bicho raro.
En BBVA muchos con polo..la verdad. Los de CIB traje sin corbata.
- Salle
- Asociado
- Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
- Linkedin: Mi perfil
Sí, ahora mismo están unos consultores en nuestro piso y vienen de traje sin corbata, y un rarillo que viene de chinos y camisa manga corta.Harvey escribió:Los consultores externos también?Salle escribió: Depende del banco (y del área dentro del mismo), en BBVA vas con corbata y te ven como bicho raro.
Así es, en CIB es traje sin corbata, pero en algunos casos en front ya vienen más relajados en la vestimenta.gecko escribió:En BBVA muchos con polo..la verdad. Los de CIB traje sin corbata.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
- Frank Underwood
Uno que no ha leído las guías que hay por aquí...Salle escribió:Sí, ahora mismo están unos consultores en nuestro piso y vienen de traje sin corbata, y un rarillo que viene de chinos y camisa manga corta.Harvey escribió:Los consultores externos también?Salle escribió: Depende del banco (y del área dentro del mismo), en BBVA vas con corbata y te ven como bicho raro.
Así es, en CIB es traje sin corbata, pero en algunos casos en front ya vienen más relajados en la vestimenta.gecko escribió:En BBVA muchos con polo..la verdad. Los de CIB traje sin corbata.
Las camisas de manga corta deberían ser ilegales.
- iolecat
- Analista
- Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering
La verdad es que cada vez se ven menos corbatas y estoy en sector bancario, no imagino en algunos otros menos elitistas.
Saludos,
iole
Saludos,
iole
¿Jajoan sigue siendo una buena alternativa? Me refiero a la oferta de 450 de los trajes, camisa etc...
En banca depende del área, el IT pues no se suelen ver corbatas, en otros departamentos siguen a la orden del día. BBVA es probablemente una excepción, van de modernos...
Lo de traje sin corbata me temo que es otra horterada, no llega a la de las camisas de manga corta pero se acerca. Si se quiere ir sin corbata, perfecto, pero no de traje, en todo caso chaqueta y pantalón diferentes.
Yo para trajes desde que descubrí Suitsupply no compro en otro sitio.
Sds
Lo de traje sin corbata me temo que es otra horterada, no llega a la de las camisas de manga corta pero se acerca. Si se quiere ir sin corbata, perfecto, pero no de traje, en todo caso chaqueta y pantalón diferentes.
Sds
Tienen a medida?Menger escribió:
Sds
No, pero las telas son muy buenas y tienen tres largos, además de una modista en la propia tienda que te hace los arreglos enseguida, normalmente en una o dos horas máximo lo tienes. Relación calidad-precio muy buena.JTeleco escribió:Tienen a medida?Menger escribió:
Sds
- jorge21495
- Asociado
Por cierto avisar que en Corte Inglés y demás ya se empiezan a ver trajes slim fit, en mi caso ha sido un gran descubrimiento, me quedaron perfectos sin necesidad de ningún retoque (ya empezamos a amortizar el gym
)

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:24, editado 1 vez en total.
+1 en mi caso de la marca Forecast. No tuve que hacerle ningún arreglojorge21495 escribió:Por cierto avisar que en Corte Inglés y demás ya se empiezan a ver trajes slim fit, en mi caso ha sido un gran descubrimiento, me quedaron perfectos sin necesidad de ningún retoque (ya empezamos a amortizar el gym)
Discrepo. Inflada de precio a más no poder y calidad muy normalita. En rebajas/outlet hay alguna cosa que merece la pena.yolandamas escribió:Yo le compré el otro día una americana el Ganso en internet y la verdad es que le queda como un guante. Es una gran marca y toda su ropa es de gran calidad. Os lo recomiendo a todos.
En cuanto a lo del color negro, supongo que sólo te pondrás traje para ir a entierros...MartínEhr escribió:Nada como ir con una buena camisa a medida y un traje negro (son los que más me gustan). Y de zapatos, soy de los que usan cordones, prefiero sobre todo los oxford.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Buenas noches:
La casa Brooks Brothers celebra este año el bicentenario de su fundación.
Con este motivo tienen, muy a menudo, ofertas.
Hace unos días estuve en las Rozas Village y tenían 4 camisas por 200 €.
Las camisas me parecieron de una relación calidad/precio bastante buenas. Son de vestir, bien para gemelos o con botones. Además, para cada cuello se pueden elegir varios largos de manga que están relacionados con la longitud de la camisa. Es lo más parecido que vi nunca a una camisa a medida. La tela tiene la particularidad de que no necesita plancharse, sólo dejarla en una percha y, según me dijeron, se plancha sola.
Paso un enlace con las últimas ofertas que me han enviado.
https://www.lasrozasvillage.com/es/shop ... mpaign=ltm
También me comentaron que en EEUU hay muchas ofertas, en general, distintas de las que hay aquí.
Un saludo
La casa Brooks Brothers celebra este año el bicentenario de su fundación.
Con este motivo tienen, muy a menudo, ofertas.
Hace unos días estuve en las Rozas Village y tenían 4 camisas por 200 €.
Las camisas me parecieron de una relación calidad/precio bastante buenas. Son de vestir, bien para gemelos o con botones. Además, para cada cuello se pueden elegir varios largos de manga que están relacionados con la longitud de la camisa. Es lo más parecido que vi nunca a una camisa a medida. La tela tiene la particularidad de que no necesita plancharse, sólo dejarla en una percha y, según me dijeron, se plancha sola.
Paso un enlace con las últimas ofertas que me han enviado.
https://www.lasrozasvillage.com/es/shop ... mpaign=ltm
También me comentaron que en EEUU hay muchas ofertas, en general, distintas de las que hay aquí.
Un saludo
Perdonad por el reflote. Qué truco utilizáis o qué ponéis en los zapatos para que no suenen tanto al andar? En suelos tipo parqué pueden llegar ser muy ruidosos. Utilizáis algo?
Saludos
Saludos
Buenos días,
En primer lugar agradecer el hilo porque me ha resultado de gran utilidad.
Quería preguntar por el tema de abrigos, he leído todo lo que habéis puesto pero me preguntaba si tenéis alguna recomendación de abrigo para ir en moto con el traje.
Mi idea era una Belstaff pero no sé si es adecuado (empezaré en consultora top).
Saludos
En primer lugar agradecer el hilo porque me ha resultado de gran utilidad.
Quería preguntar por el tema de abrigos, he leído todo lo que habéis puesto pero me preguntaba si tenéis alguna recomendación de abrigo para ir en moto con el traje.
Mi idea era una Belstaff pero no sé si es adecuado (empezaré en consultora top).
Saludos