Proceso de selección Deloitte CON EXPERIENCIA

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
cepheusnet
Becario

Proceso de selección Deloitte CON EXPERIENCIA

Mensaje por cepheusnet »

Buenas a todos,

He leído varios post sobre los procesos de selección de las Big4 y demás consultoras. Test, business case, grupal, etc...

En esos casos siempre se habla del "primer empleo".

Cuando se trata de una oferta específica (de las típicas que publican en su web, con funciones definidas y demás) para profesionales con experiencia, ¿alguien sabe cómo va el proceso?

Me han llamado directamente para entrevista pero desconozco si me pondrán a prueba con un business case o simplemente es para hablar de mi CV. Nunca he trabajado en ninguna Big4.

Aclarar que simplemente me han citado para una entrevista con dos gerentes. El chaval de recursos humanos que me llamó por teléfono (al que le detallé mi CV y respondí a sus dudas) solo me citó para la entrevista. No me ha dado más detalles sobre la misma. ¿Si hubiese algún tipo de prueba como business case y demás deberían haberme avisado?
cepheusnet
Becario

Re: Proceso de selección Deloitte CON EXPERIENCIA

Mensaje por cepheusnet »

nadie?
Harvey
Asociado Senior
Alma mater: UPC

Mensaje por Harvey »

Yo he visto hacer entrevistas de caso hasta para puestos de manager. A estos puestos accede gente con 6-8 años de experiencia previa en consultoría o 10+ años con experiencia fuera de consultoría. Los años son orientativos.

Para puestos de consultor, seguro 100% que se hace entrevista de caso. Aquí el rango de años podría ser entre 3-5 años si vienes de consultoría y 5+ años con experiencia fuera de consultoría. Again, los rangos de años son orientativos para que te hagas una idea.

Esto que te comento es lo que yo he visto para consultoría de negocio/"estrategia" y no es Big4. Deloitte es muy grande, tiene muchos departamentos. Entiendo que cada uno tendrá su método de recruiting.
cepheusnet
Becario

Mensaje por cepheusnet »

Harvey escribió:Yo he visto hacer entrevistas de caso hasta para puestos de manager. A estos puestos accede gente con 6-8 años de experiencia previa en consultoría o 10+ años con experiencia fuera de consultoría. Los años son orientativos.

Para puestos de consultor, seguro 100% que se hace entrevista de caso. Aquí el rango de años podría ser entre 3-5 años si vienes de consultoría y 5+ años con experiencia fuera de consultoría. Again, los rangos de años son orientativos para que te hagas una idea.

Esto que te comento es lo que yo he visto para consultoría de negocio/"estrategia" y no es Big4. Deloitte es muy grande, tiene muchos departamentos. Entiendo que cada uno tendrá su método de recruiting.
Gracias @Harvey.

Es Deloitte S&O. Resulta que simplemente me llamó por teléfono el chico de RRHH para preguntarme por mi CV. Una llamda breve. Al cabo de unas semanas recibí un mail con la citación de entrevista (con gerente). No me comentaron nada de pruebas ni de casos. ¿Es normal que no te expliquen nada? ¿No deberían explicar el proceso de selección cuando contacta el personal de recursos humanos?
cepheusnet
Becario

Mensaje por cepheusnet »

alguna ayuda más?
aerojota
Becario
Alma mater: Politécnica de Madrid

Mensaje por aerojota »

Dices que no te dio más detalles, pero... ¿los pediste? Quizá si te lo digan si mandas un correo preguntando. Por probar...
carlotacf2
Becario
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: Proceso de selección Deloitte

Mensaje por carlotacf2 »

Buenas tardes,
Soy estudiante del Doble grado de Derecho y Ciencias Políticas y me gustaría hacer las prácticas en Deloitte legal.
Razón por la cual mandé mi CV hace unos 15 días. Sorprendentemente, me contestaron y me dijeron que en el plazo de 5 días tenía que realizar los test de aptitudes, inglés y competencias. La verdad es que me los esperaba más sencillos y los primeros no me dieron tiempo a terminarlos enteros, cosa que me tiene muy preocupada. ¿Hay alguna posibilidad de que me llamen aún así? ¿Cuanto tiempo tardarán en decirme algo? ¿La dinámica de grupo es complicada? ¿Qué temas suelen tratar?

Muchas gracias de antemano
Responder