JTeleco escribió: ↑08 Dic 2018, 12:52
Sin ser muy preciso yo te diría que MBB, luego boutiques estratégicas (Oliver, AT Kerney,...), después Big4 y finalmente las otras grandes (Accenture, Indra, Everis, Capgemini,...)
Sent from my iPhone using Tapatalk
No creo que se pueda hacer un ranking con esas empresas, mas que nada porque no compiten en igualdad, solo por mencionar tarifas puede haber 100€/h de diferencia en un asociado.
El top 10 es muy subjetivo, top 10 para que y en que sector?
Las 3 primeras parecen bastante claras MBB pero te diria que AdL, RB, OW o AT en ciertas cosas ganan mas proyectos y se vive mejor que en MBB. si dejamos a esas 7 como top, a igualdad de empresas de tier 1 en españa nos quedarían como líderes en su nicho: A&M, Gartner, PA o IBM y te podría comprar monitor y strategy& (aunque no dejan de ser big4 con lo bueno y lo malo).
Si quieres carrera profesional te tienes que mover principalmente fuera de españa y para eso lo mejor es que elijas consultoras que sean de pool global, no "franquiciados".