SDG consulting

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
dsanchez
Becario
Alma mater: Universitat Politècnica de Catalunya

SDG consulting

Mensaje por dsanchez »

Hola a todos,

Hace poco que encontré este foro y hoy me estreno con este post.

Estoy apunto de graduarme de Ingeniería Industrial (Master) y actualmente estoy en un proceso de selección de una empresa llamada SDG consulting (Barcelona)- http://www.sdggroup.com/es -. No he podido encontrar demasiado información de ella, lo único que se es que está en crecimiento y es una consultoría de estrategia y operaciones.

La posición para la que aplico es Business Analyst. Alguien me podría dar algo de información de esta empresa? Que tal es el ambiente, tipo de proyectos en los que se trabaja, sueldo inicial...?

Muchas gracias!

David
dsanchez
Becario

Re: SDG consulting

Mensaje por dsanchez »

Nadie? Up
serpemia
Becario
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Mensaje por serpemia »

Hola dsanchez,

Yo hice el proceso con ellos. De modo que lo que se es a partir de la información que me dieron los entrevistadores.

La empresa es una consultora que se centra en business intelligence, diseñan e implementan soluciones para empresas que quieren medir sus operaciones de ventas, distribución, crear dashboards, etc. Tiene un alto componente de programación en el día a día, según el entrevistador: un puesto de business analyst hace 90% trabajo técnico (programación y desarrollo) y un 10% funcional. A nivel de empresa, tiene un perfil joven y les va bastante bien con un buen crecimiento anual.

En cuanto al proceso de selección, yo mandé mi CV mediante su web, fue relativamente rápido (3 semanas - tres fases). La primera es una entrevista con un business analyst senior, 50% defensa del CV y motivación, y el 50% restante es sobre resolución de brainteasers.

La segunda fase es con manager, aquí hay más preguntas fit, motivación, razones por las que coger business intelligence y consultoría. Finalmente un par de brainteasers más.

La tercera fase es con un senior de recursos humanos, es básicamente repaso de tu CV y motivaciones.

Yo pasé las tres fases y me hicieron oferta al final de la tercera entrevista. Hice todas las entrevistas por videoconferencia (estaba en el extranjero). De dificultad del proceso diría que es superior a Accenture pero no demasiado. La oferta fueron de 26k brutos anuales. Finalmente no acepte la oferta.

Suerte con el proceso!
dsanchez
Becario

Mensaje por dsanchez »

Muchas gracias serpemia! Es justo lo que buscaba saber, de mucha utilidad.

David
dsanchez
Becario

Mensaje por dsanchez »

¿Cómo veis empezar en una empresa que está en crecimiento, y sin demasiado nombre? En vez de hacerlo en una grande.

Yo estoy muy dubitativo, y la verdad es que ahora mismo no veo demasiados pros. El único, es que podría ser que en unos años haya crecido mucho y este a la altura de otras, pero quién sabe...

¿Qué opináis?

Saludos
pablo.villellas-lucas
Manager
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

dsanchez escribió:¿Cómo veis empezar en una empresa que está en crecimiento, y sin demasiado nombre? En vez de hacerlo en una grande.

Yo estoy muy dubitativo, y la verdad es que ahora mismo no veo demasiados pros. El único, es que podría ser que en unos años haya crecido mucho y este a la altura de otras, pero quién sabe...

¿Qué opináis?

Saludos
Yo si el fit/encaje es muy bueno lo consideraría. De lo contrario mejor una con más prestigio, en caso de tener varias ofertas claro.
leax
Analista
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia

Mensaje por leax »

serpemia escribió:Hola dsanchez,

Yo hice el proceso con ellos. De modo que lo que se es a partir de la información que me dieron los entrevistadores.

La empresa es una consultora que se centra en business intelligence, diseñan e implementan soluciones para empresas que quieren medir sus operaciones de ventas, distribución, crear dashboards, etc. Tiene un alto componente de programación en el día a día, según el entrevistador: un puesto de business analyst hace 90% trabajo técnico (programación y desarrollo) y un 10% funcional. A nivel de empresa, tiene un perfil joven y les va bastante bien con un buen crecimiento anual.

En cuanto al proceso de selección, yo mandé mi CV mediante su web, fue relativamente rápido (3 semanas - tres fases). La primera es una entrevista con un business analyst senior, 50% defensa del CV y motivación, y el 50% restante es sobre resolución de brainteasers.

La segunda fase es con manager, aquí hay más preguntas fit, motivación, razones por las que coger business intelligence y consultoría. Finalmente un par de brainteasers más.

La tercera fase es con un senior de recursos humanos, es básicamente repaso de tu CV y motivaciones.

Yo pasé las tres fases y me hicieron oferta al final de la tercera entrevista. Hice todas las entrevistas por videoconferencia (estaba en el extranjero). De dificultad del proceso diría que es superior a Accenture pero no demasiado. La oferta fueron de 26k brutos anuales. Finalmente no acepte la oferta.

Suerte con el proceso!
¿Y dinámica grupal no? A mí me llamaron ayer y me citaron para dentro de 2 semanas para hacer la dinámica.
dsanchez
Becario

Mensaje por dsanchez »

Hola leax,

A mi no me han hecho dinámica grupal. Seguramente que sea porque estoy en el extranjero.

Un saludo
leax
Analista

Mensaje por leax »

Hola a todos. El martes que viene tengo la dinámica grupal con SDG y, al ser la primera vez que participo en un proceso de selección, tengo dudas acerca de qué esperarme y también sobre qué indumentaria llevar (¿traje?). ¿Creéis que es buena idea mandarles un mail preguntándole estas cuestiones o puede ser contraproducente en algún sentido? Saludos.
fecasi
Asociado

Mensaje por fecasi »

leax escribió:Hola a todos. El martes que viene tengo la dinámica grupal con SDG y, al ser la primera vez que participo en un proceso de selección, tengo dudas acerca de qué esperarme y también sobre qué indumentaria llevar (¿traje?). ¿Creéis que es buena idea mandarles un mail preguntándole estas cuestiones o puede ser contraproducente en algún sentido? Saludos.
Ve con traje siempre. Es mejor llevar de más que de menos y quedar aún peor.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
dsanchez
Becario

Mensaje por dsanchez »

leax escribió:Hola a todos. El martes que viene tengo la dinámica grupal con SDG y, al ser la primera vez que participo en un proceso de selección, tengo dudas acerca de qué esperarme y también sobre qué indumentaria llevar (¿traje?). ¿Creéis que es buena idea mandarles un mail preguntándole estas cuestiones o puede ser contraproducente en algún sentido? Saludos.
Hola leax,

En una de las entrevistas a mi me dijeron que si tenía que ir a la oficinas que fuera con traje y corbata. Son una empresa italiana, por lo que el traje se hace aún más innegociable.
leax
Analista

Mensaje por leax »

Finalmente fui con traje y hecho un pincel :D Por si a alguien le sirve, la dinámica de grupo se diferenció en distintas partes:

- Presentación típica (nombre, de dónde eres, carrera que has estudiado...)
- 20 preguntas tipo test con 3 secciones distintas (problemillas numéricos, compresión de texto y toma de decisiones, y series de figuras)
- Enumerar 3 competencias que cualquier consultor debería tener
- Contar cualquier cosa que se te ocurra en inglés (en mi caso hablé sobre una experiencia en el extranjero)
- Te dan una serie de resultados de un estudio y tienes que preparar y exponer una pequeña presentación de unos 2-3 minutos

En mi caso salí con buenas sensaciones, sobre todo para ser la primera vez que lo hago. Pero bueno ahora toca esperar. Saludos.
palmeras
Becario

Mensaje por palmeras »

Hola, a todos soy nueva por aqui, he leido los mensajes anteriores sobre las entrevistas ,pero me gustaria saber si alguno ha hecho la entrevista para "Business Intelligence" o si sera semejante a las publicadas anteriormente.
hay alguna ronda en que la entrevista sea en ingles o todas ellas ?
muchas gracias!!!!
nbotwin
Becario

Mensaje por nbotwin »

palmeras escribió:Hola, a todos soy nueva por aqui, he leido los mensajes anteriores sobre las entrevistas ,pero me gustaria saber si alguno ha hecho la entrevista para "Business Intelligence" o si sera semejante a las publicadas anteriormente.
hay alguna ronda en que la entrevista sea en ingles o todas ellas ?
muchas gracias!!!!
Hola!
Yo he hecho un proceso de selección con ellos. La empresa es una consultora de BI, por lo que todos los proyectos están relacionados con ello. El formato de entrevista que está colgado es el mismo que hice yo, por lo que no creo que cambie mucho.
palmeras
Becario

Mensaje por palmeras »

Muchas gracias nbotwin por tu respuesta,
sobre las resoluciones de brainteasers, destacarías alguno por su dificultad o podrías decirme el nivel de estos, o indicarme alguno de ellos?
muchas gracias es mi primera entrevista para consultoria!!!
nbotwin
Becario

Mensaje por nbotwin »

palmeras escribió:Muchas gracias nbotwin por tu respuesta,
sobre las resoluciones de brainteasers, destacarías alguno por su dificultad o podrías decirme el nivel de estos, o indicarme alguno de ellos?
muchas gracias es mi primera entrevista para consultoria!!!
Hola! Los brainteasers no son demasiado complicados, en mi caso fue una estimación, del tipo calcular cuantos coches circulan en un dia por una ciudad.

Además también un caso, el estilo era de una empresa que quiere aumentar su porcentaje de ventas.

Espero que te vaya bien la entrevista! Ya nos contarás!

Sent from my iPhone using Tapatalk
dsanchez
Becario

Mensaje por dsanchez »

Hola Maria,

Yo llegué al final del proceso de selección, finalmente me hicieron oferta para incorporarme pero decidí no aceptarla.

Te puedo contar algo de SDG ya que tengo dos amigos que han estado allí:
- Hay buen ambiente de trabajo, bastantes veces quedaban para hacer birras después de trabajar, aunque también supongo que dependerá del proyecto en el que estés.

- En el periodo de formación no te esperes hacer un cursillo, las primeras semanas te dan un manual del código en el que vayas a programar y te dejan que vayas aprendiendo tú mismo. Luego te incorporas a algún proyecto y sigues aprendiendo mientras vas haciendo. Y sí que es remunerado este periodo.

- Hasta ahora había un crecimiento muy fuerte, y hacían revisiones para promocionar cada 6 meses. Parece que este crecimiento ha disminuido un poco y en las últimas revisiones no habían promocionado como siempre.

-El trabajo, resumiéndolo muchísimo, consiste en programar con qlikview y tableau. Si hay alguien que lo pueda detallar mejor lo agradecería. Por la experiencia de mis dos amigos, es un trabajo que a la larga se puede hacer algo monótono.

Saludos!
Zanup
Becario
Alma mater: Ingeniería de Telecomunicación

Mensaje por Zanup »

Hola a todos!

El otro día hice la primera fase del proceso de selección (Madrid). Consistió en lo siguiente:
1. Test de cálculo numérico y lógica. La parte de cálculo eran problemas bastante sencillos del tipo: Si un coche A circula a 50 km/h y un coche B a 70 km/h, cuánto más tardará el coche A en recorrer 500 km? La parte de lógica eran unos textos donde podías responder entre cuatro opciones.
2. Hablar en inglés 2-3 minutos sobre uno mismo. De dónde eres, qué has estudiado, por qué SDG, por qué BI/BA (o el puesto al que apliques), qué haces en tu tiempo libre, etc.
3. Rellenar un cuestionario donde te preguntaban: 1. si estabas en más procesos de selección y 2. por qué consultoría y por qué SDG.
4. Elegir entre todos 3 cualidades que debería tener un consultor (de una lista de 42 aproximadamente). Primero tenías unos 2-3 minutos para pensar tú, individualmente, las que elegirías y luego entre todos debatir y elegir las 3 que más cuadren al grupo.
5. Nos dividimos en 3 grupos y nos dieron los resultados de un estudio. Había que exponerlos a la de RH para venderle la idea. Ella hacia de jefa de una farmacéutica y nosotros éramos consultores de SDG presentando la idea. 10 minutos para preparar la presentación y luego 2-3 exponiendo.

Espero que os sirva!
Saludos.
Ari93
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica

Mensaje por Ari93 »

Hola,

Tengo entrevista grupal próximamente en SDG. Me gustaría preguntar acerca del nivel de inglés que exigen. He visto que en la entrevista grupal hay que hablar en inglés 2-3 minutos. Me gustaría saber si en el resto de entrevistas también hay partes en inglés, y si una vez dentro, se trabaja utilizando el idioma a diario.

Gracias,
Saludos
Ari93
Becario
Alma mater: Universidad Politécnica

Mensaje por Ari93 »

Hola,

Para los que hicisteis el proceso de selección en SDG, ¿Cuánto tardaron en dar una respuesta entre una entrevista y otra? ¿Hay alguna fase del proceso en la que tarden mas?

Gracias,

Un saludo
leo
Becario
Alma mater: UCM

Mensaje por leo »

Zanup escribió: 28 Ene 2018, 13:30 Hola a todos!

El otro día hice la primera fase del proceso de selección (Madrid). Consistió en lo siguiente:
1. Test de cálculo numérico y lógica. La parte de cálculo eran problemas bastante sencillos del tipo: Si un coche A circula a 50 km/h y un coche B a 70 km/h, cuánto más tardará el coche A en recorrer 500 km? La parte de lógica eran unos textos donde podías responder entre cuatro opciones.
2. Hablar en inglés 2-3 minutos sobre uno mismo. De dónde eres, qué has estudiado, por qué SDG, por qué BI/BA (o el puesto al que apliques), qué haces en tu tiempo libre, etc.
3. Rellenar un cuestionario donde te preguntaban: 1. si estabas en más procesos de selección y 2. por qué consultoría y por qué SDG.
4. Elegir entre todos 3 cualidades que debería tener un consultor (de una lista de 42 aproximadamente). Primero tenías unos 2-3 minutos para pensar tú, individualmente, las que elegirías y luego entre todos debatir y elegir las 3 que más cuadren al grupo.
5. Nos dividimos en 3 grupos y nos dieron los resultados de un estudio. Había que exponerlos a la de RH para venderle la idea. Ella hacia de jefa de una farmacéutica y nosotros éramos consultores de SDG presentando la idea. 10 minutos para preparar la presentación y luego 2-3 exponiendo.

Espero que os sirva!
Saludos.
Buenas,

Pasado la primera fase de grupo, me podrías explicar como son las siguientes? Si son más técnicas o solo hablar de motivaciones y de tu cv.

Gracias.
leo
Becario
Alma mater: UCM

Mensaje por leo »

Chacal05 escribió: 04 Mar 2019, 21:07 Hola.

La semana pasada hice la entrevista grupal en SDG y la pasé con éxito. Esta semana tengo la entrevista con el manager me facilitaría mucho que alguien que hiciera el proceso de selección me detallara un poco como fue dicha entrevista, que le preguntaron etc.

Muchas gracias de antemano.
Buenas,

Pasado la primera fase de grupo, me podrías explicar como son las siguientes? Si son más técnicas o solo hablar de motivaciones y de tu cv.

Gracias.
Responder