Centros de examen del GMAT

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
ktoubes
Manager
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Centros de examen del GMAT

Mensaje por ktoubes »

¡Muy buenas!

Inauguro este hilo para publicar información sobre los centros examinadores del GMAT.

A continuación mis impresiones sobre el centro examinador en Madrid.

Lugar: Pearson Professional Centers, Calle Hermosilla 28 1ª planta, Madrid

Fecha: 13 de julio de 2011

Instalaciones:
Las instalaciones me parecen perfectas. Están ubicadas junto al metro Velázquez y Serrano y están bien cuidadas, los PCs están impecables, asientos cómodos y amplias taquillas para almacenar nuestras pertenencias.

El aula donde se realiza la prueba me parece perfecta. Creo que únicamente hay 5 puestos donde poder examinarse, por lo que al limitar el cupo de personas que pueden hacer el examen al mismo tiempo ayuda bastante a la tranquilidad y concentración que tendremos durante el transcurso de nuestro test.

Experiencia:
Llegué con media hora de antelación al inicio de mi examen. Fui en metro y el edificio se encuentra como a unos 5 minutos andando sin prisas. Al entrar en el portal, pregunté al portero y me indicó cómo llegar hasta las oficinas.

Nada más entrar, me recibió una señora muy amable que me indicó el procedimiento a seguir: debía leer las instrucciones oficiales, presentar mi documento de identidad, me hicieron una foto, me tomaron las huellas dactilares y dejé todas mis pertenencias en la taquilla de la entrada, la cual funciona con llave.

El procedimiento se debe seguir con respecto a la seguridad me parece algo excesivo. Tal y como he comentado, me tomaron las huellas dactilares, ¡de ambas manos! Para poder acceder al aula, debes pasar el control de seguridad, al igual que al salir del aula. Es un poco tedioso, ya que inclusive en el momento de realizar los descansos, debes pasar tu mano al salir del aula y antes de volver a acceder a ella.

La persona encargada de monitorizar el aula (graban vídeo y audio de todo lo que pasa dentro del aula) también era muy amable. Me dio unos tapones para los oídos, dos rotuladores y un cuadernillo para anotar lo que yo quisiera y pañuelos. Me permitieron sentarme donde yo quisiera (había 3 asientos libres a elegir) y me desbloqueó el PC para comenzar el examen, explicándome brevemente la dinámica del mismo.

Destacar también que tienen un dispensador de agua gratuito, lo cual agradecí enormemente en uno de mis descansos, ya que se me había olvidado traer una botella de agua.

Resumen:
Creo que para tratarse de un centro de exámenes está realmente bien y que el trato del personal fue correctísimo en todo momento. La única pega que le pongo es que al ser un aula tan pequeña, suele haber problemas para reservar una fecha para hacer el GMAT, así que si planeáis realizar el examen en Madrid, ¡reservad con suficiente antelación!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder