Presentación. Pensando en el MBA del ICEX. ¿Casa con mi perfil?

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
manpaslop
Becario
Alma mater: Universidad de Sevilla

Presentación. Pensando en el MBA del ICEX. ¿Casa con mi perfil?

Mensaje por manpaslop »

Me presento un poco.

Tengo 27 y un grado en ingeniería. Llevo 3 años trabajando en una empresa polaca como responsable de los mercados español y latinoamericano, trabajo en España home office+viajes.

Soy autónomo y me pagan 2135€ al mes brutos más todos los gastos.

A parte de estos hago cosas freelance, ahora mismo soy agente de una empresa India en España, ya tengo un cliente y estamos mandando un contenedor cada dos meses con perspectiva de crecimiento ( me llevo 1300--1200 brutos por contenedor.). Puro trabajo a comisión. También hace tiempo, a través de un contacto en una de las mayores empresas de supermercados, les conseguí un contrato a una empresa portuguesa de comida envasada, de esto estoy empezando ganar algo ahora, pero no se cuanto ni cuanto va a durar, en todo caso mucho menos que las otras dos cosas.

Mi motivación para hacer el máster del Icex es que en mi trabajo principal no veo mucho futuro, ni por resultados ni por la cultura de la empresa. Sin ser polaco ni vivir en Polonia no podría desarrollar en esta empresa. Entonces pienso en este máster como una posibilidad de encontrar un trabajo mejor, como pueda ser director de exportación o director comercial en otra empresa.
Tampoco vería con malos ojos un puesto relacionado con licitaciones de proyectos de ingeniería siempre que fuera en países que me gusten (USA por ejemplo).

Pero realmente no se si este máster me servirá para esto, por lo que veo mucha gente va a hacerlo buscando un Erasmus 2.0 y buscando en LinkedIn tampoco he visto ninguna progresión interesante.

Me gustaría pedir consejo sobre si me conviene hacer este master o sería mejor hacer un mba en otro sitio.

Un saludo y gracias de antemano.
Lakhsmi
Becario
Alma mater: Universidad de Valladolid

Re: Presentación. Pensando en el MBA del ICEX. ¿Casa con mi perfil?

Mensaje por Lakhsmi »

con tu cv y experiencia me iria a MBA top aunque te hipoteques...yo personalmente huyo del ICEX, no me gusta nada la actitud que tienen
manpaslop
Becario
Alma mater: Universidad de Sevilla

Mensaje por manpaslop »

Lakhsmi escribió: 21 Jun 2018, 17:23 con tu cv y experiencia me iria a MBA top aunque te hipoteques...yo personalmente huyo del ICEX, no me gusta nada la actitud que tienen
A que te refieres con la actitud que tienen?
GCBruno
Analista Senior
Alma mater: USC

Mensaje por GCBruno »

Buenas tardes,
He tenido la oportunidad de conocer a gente que ha pasado por el ICEX. Mi opinión es que lo que saques del programa va a depender mucho de tu actitud. Al final, estarás representando a España y puedes hacer muchos contactos en el país en el que hagas las prácticas. Uno de los casos más llamativos que conozco ha sido el de un becario en el sudeste asiático, que durante el año de ICEX aprovechó para conocer la legislación, hacer contactos y, en general, saber como crear una empresa en el país. Ahora mismo está ganando mucho dinero y las perspectivas de crecimiento son muy buenas.
Por otro lado, tienes destinos que pueden ser muy interesantes, desde varias ciudades de Estados Unidos a HK, Shanghai, etc. Si vas con las ideas claras puede ser de mucha utilidad.
Responder