Aprovechando el verano.

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Aprovechando el verano.

Mensaje por NeCedeMalis »

Muy buenas a todos!

Acabo de encontrar algo que creo que podría interesar a aquellos estudiantes o recién graduados que tengan en mente hacer un MBA, pero que aún no tengan la experiencia o edad suficiente. Espero no pisar el tema de algún post pasado.

El caso es que investigando un poco sobre como mantenerme ocupado el próximo verano, he entrado en las Web de algunas de las escuelas TOP 10 de las que tanto hablamos y me encontrado esto: http://www.chicagobooth.edu/programs/summer-scholars.

Se trata del "Summer Business Scholars Program" de Booth. Es un curso de 3 semanas que pretende replicar el programa MBA a pequeña escala. Acepta gente jóven y el proceso de solicitud parece bastante sencillo. Echadle un vistazo porque está todo muy bien explicado en el enlace.

¿Alguno conocíais este programa?
¿Es un programa prestigioso? (Partiendo de la base de que es una summer school)
¿Creéis que se puede aprender algo de verdad o es más por meterle una línea más al CV?
¿Un buen rendimiento en el mismo podría ayudarte a entrar en el programa MBA completo en el futuro? (Tanto en Chicago como en otras escuelas)
En resumen, ¿creéis que se pueden rentabilizar los 6,000€ que cuesta? (Aquí está calculado todo: avión, estancia, curso, comidas y los gastos inevitables que conlleva todo viaje)

Si alguno lo conoce, ha estado, está interesado en ir o simplemente tiene una opinión sobre el tema que se manifieste :D

Un saludo!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Aprovechando el verano.

Mensaje por string »

Yo no lo conocía y la verdad que no conozco a nadie que lo haya hecho.

Me imagino que será algo así como los Summer Courses de la LSE, pero en vez de estar enfocado en una materia, parece que es algo así como "experiencia MBA" no? Es decir, no sé si el objetivo es que aprendas de un tema específico, o simular la vida MBA para que los alumnos se hagan una idea.

Personalmente y por lo que comentas del coste, yo preferiría uno que estuviera enfocado en una tema, como los de la LSE. Seguro q alguna escuela americana tiene alguno, yo en su día miré en Berkeley.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Aprovechando el verano.

Mensaje por dborbon »

Tuck tiene un programa bastante similar que se llama el Tuck Bridge program. Y sirve como un "mini MBA" antes de entrar en el mundo laboral...

Yo hice algo similar en el Instituto Internacional San Telmo, en Sevilla, un programa que se llama LyDES. Creo que es un buen paso en el curriculum.

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder