Opciones MBA IESE, Insead o Kellogg (1 año)

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Opciones MBA IESE, Insead o Kellogg (1 año)

Mensaje por victor.zr »

Les escribo una consulta, acabo de conseguir el financiamiento parcial con mi padre del MBA, pero esto debido a que le han comentado del programa del IESE el cual tiene intercambio a USA y China, en mí, particularmente me llamaba más la atención Insead o Kellogg de un año (tirando más a Insead por el tiempo).

En lo que son los requisitos, bueno creo que tengo todavía un año para prepararme, por lo cual quisiera saber su opinión sobre estos MBA en concreto y en su pensar cual eligirían, pensando que entre sus metas es volver a su país (en mi caso Perú) a colocar un negocio propio (retail).

Slds,
Avatar de Usuario
Regina@Admissionado
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 09 Jul 2013, 16:09
Alma mater: Universidad Metropolitana (Venezuela)

Re: Opciones MBA IESE, Insead o Kellogg (1 año)

Mensaje por Regina@Admissionado »

Hola Víctor,
Estas decisiones siempre son difíciles, pues hay tanto de donde escoger! Tus tres opciones son excelentes programas.
Ahora, deberías hacerte ciertas preguntas para ayudarte en la decisión pues estratégicamente y prácticamente hay también diferencias: Que beneficios te proporciona en MBA en Estados Unidos vs. Europa? Cual es la ventaja para tu negocio de un intercambio a China y/o EE.UU.? Cual es el reconocimiento y opinión sobre estos programas en Perú si decidieses tomar trabajo en una empresa antes de colocar tu negocio? Quisieras tomar experiencia en retail depuse de graduación o no? Si deseas, que continente te proporciona mejores contactos u oportunidades en tu área? Quieres un programa corto o largo?
En cuanto a la preparación, un año te dará suficiente tiempo para tomar el GMAT,y tener tu “historia” bien establecida a través del curriculum, recomendaciones y ensayos.
Buena Suerte,
Regina
Senior Consultant - Admissionado
Admissionado, líder en el mundo en consultoría de admisión, ofrece de forma gratuita a todos los miembros de Club-MBA la evaluación del perfil o la revisión de un ensayo, además de un descuento en todos sus servicios. Más información aquí.
Responder