Duda cambio de ingeniería a economia

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Rubenmg
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2019, 01:47
Alma mater: Universidad de Málaga

Duda cambio de ingeniería a economia

Mensaje por Rubenmg »

Buenas, estoy en 3° de Ingeniería biomédica en la Universidad de Málaga y tras descubrir el mundo de los mercados financieros, y la posibilidad de trabajar como asesor financiero, o gestionando carteras de inversión, sobre todo me interesa la banca privada. Me he dado cuenta que me gusta mucho más que lo que estoy estudiando y sus respectivas salidas que además en nuestro país son excasas. Mi pregunta es, me recomendáis que intente terminar una carrera que no me apasiona (aunq tampoco me amarga) y de la cual tengo la mitad de los créditos, y posteriormente haga un máster en finanzas para dedicarme a ese mundo. O cambiarme a la carrera de economía aún habiendo "desperdiciado" tres años de mi vida. Y realizar también un máster pero teniendo ya alguna experiencia laboral en el sector.
Muchísimas gracias y enhorabuena por la cantidad de información que ofrecéis.
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Duda cambio de ingeniería a economia

Mensaje por Salle »

En todos los trabajos la edad siempre es un handicap. Si empiezas de cero una nueva carrera terminarías con 25/26 años y tendrías que competir por el mismo puesto con gente más joven.

Termina la carrera con buenas notas para que te acepten en un master top de finanzas.
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
Rubenmg
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2019, 01:47
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Duda cambio de ingeniería a economia

Mensaje por Rubenmg »

Salle escribió: 03 Nov 2019, 01:40 En todos los trabajos la edad siempre es un handicap. Si empiezas de cero una nueva carrera terminarías con 25/26 años y tendrías que competir por el mismo puesto con gente más joven.

Termina la carrera con buenas notas para que te acepten en un master top de finanzas.
Gracias por su opinión. Tiene razón que la edad puede ser un hándicap pero también es cierto que me convalidan 4 asignaturas de una carrera a otra y que puedo hacer más de 10 asignaturas por año (probablemente sacando bastante mejor nota media que en la ingeniería) . Y en relación al máster, es verdad que puedo hacer después un máster en finanzas pero para la mayoría de ellos me piden experiencia laboral y una buena nota media. Ambas cosas las conseguiría con mucha más probabilidad en economía debido a la casi nula oferta de prácticas en mi actual carrera.
De nuevo muchas gracias por su aportación.
Responder