¿Ciertas prácticas pueden tener un impacto negativo en CV?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ignaciovi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2016, 20:36

¿Ciertas prácticas pueden tener un impacto negativo en CV?

Mensaje por ignaciovi »

Buenos días,

Recientemente me he graduado en Ingeniería Industrial, y desde entonces he estado buscando algo para hacer durante el verano antes del comenzar el Máster.

Mirando por internet, encontré una internship en un centro de excursiones en Italia y la solicité. El trabajo consistiría en, además de llevar a cabo la recepción de clientes, gestionar las redes sociales, valorar la satisfacción del cliente e intentar que vuelvan al centro en otra ocasión. Sería una labor de marketing por así decirlo.

El tema es que me han seleccionado y no sé si aceptar. Por una parte, no tiene ninguna relación con la ingeniería, por lo que en futuros procesos de selección se podría interpretar negativamente como que prefiero unas "vacaciones" antes que hacer algo más serio en una empresa de ingeniería. Por otro lado, puedo defenderlo como una oportunidad para desarrollar mis habilidades comerciales en un entorno internacional.

Como alternativa a este plan, podría entrar en una consultora aquí en Madrid y me darán la respuesta la semana que viene si me escogen. Si no lo hacen, lo tengo dificil ya para encontrar algo para el verano, porque estamos prácticamente a mitad de Julio.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo.
Un saludo.
Mr.Nobody
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jul 2017, 15:57

Re: ¿Ciertas prácticas pueden tener un impacto negativo en C

Mensaje por Mr.Nobody »

Si no te cogen en la consultora yo no dudaría en irme a Italia. En ningún momento te va a restar, te puede ayudar a desarrollar otras habilidades que pueden tener cierto impacto y que podrás "vender" en procesos de selección. Si no realizas nada no tienes nada que poder vender.
Responder