Altran Business Consulting

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Altran Business Consulting

Mensaje por serpemia »

Hola a tod@s!

Soy Sergio Peña, este es mi primer post en el foro. Os sigo desde hace un mes, un gran conocimiento el que tiene esta comunidad, gracias!

Quería pediros opinión sobre Altran Business Consulting (http://www.altran.es/nuestros-servicios ... somos.html). Estoy haciendo el proceso con ellos, ahora mismo estoy citado para la segunda ronda (Assignment + Case Interview + Personal Interview)

El primer feeling con la empresa ha sido bastante bueno. Lo que se hasta ahora es que Altran montó la disciplina de Business Consulting en 2012, tras vender Arthur D Little. Actualmente solo están en España pero tienen intención de expandirse, dado que parece que les va bastante bien y crecen mucho año tras año.

Si alguien ha trabajado para ellos o conoce a alguien que ha estado dentro, cualquier opinión es bienvenida. ¿Qué tal es la empresa? ¿Cultura? ¿Los proyectos que hacen? etc. He preguntado esto mismo al personal de recursos humanos en la primera ronda, pero una opinión desde fuera siempre ayuda a tener mejor percepción.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Altran Business Consulting

Mensaje por JTeleco »

Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por WilPelayo »

Altran es una de esas famosas carnicerías en el área de ingeniería. Supongo que su cultura empresarial no variará mucho en otras áreas.

Un saludo

Sent from my HUAWEI GRA-L09 using Tapatalk
Don´t get tired
Avatar de Usuario
pepepatxi
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2016, 13:00

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por pepepatxi »

Yo hice todo el proceso hasta el final así que creo que puedo ayudarte, obviamente no en el ambiente interno ni en las condiciones porque el socio me tiró en la última fase, pero bueno.
Por cierto, el enlace que te han puesto arriba de opiniones creo que no es para el área al que estas aplicando. Prestale atención.

En la primera fase estuvimos unos 6 candidatos y nos hicieron un pequeño test de inglés individual, luego nos repartieron por equipos un business case (también en inglés) con unos 45 minutos para leerlo entre los 3 miembros del equipo y preparar 3 diapositivas (en papel) para exponerlo, con sus correspondientes preguntas. El nivel era medio,perfiles ADE-ECONOMIA, los que sabían muy buen inglés dudaron más en las respuestas y aquellos que parecían más espabilados tenían mas problemas para expresarse en inglés. Todos rondábamos los 22-25 años y estábamos ya trabajando. Yo en concreto venía con uno de los perfiles más flojos, los demás estaban o bien en una buena empresa tipo ferrovial o venían de trabajar en el extranjero y universidad en USA, yo empresa random, bueno en idiomas y poco más. Nadie destacó especialmente.

Me sorprendió que me llamaran a la segunda fase, individual, con un Senior. Un tema para hacer una redacción en inglés (30 minutos): Algo así como el impacto que tendrá en el futuro para la economía el poder ver online en vivo todas las noticias (Creo recordar). Luego entrevista personal y también preparar un business case, tuve 50 minutos para prepararlo y 10 para exponérselo. (empresa de juguetes que puede expandirse o no, con 2 folios de datos). Luego varios brain teasers y adivinanzas a resolver en menos de un minuto. Total 2,5 horas.

3º día. Finalmente entrevista con el socio: Preguntas MUY concretas de la empresa en la que estaba, y de todos los detalles que había explicado en el cv. Preguntas sobre qué pensaba que iba a hacer en Altran. Él se había informado de todos los detalles posibles de mi empresa y departamento. Muchas preguntas tipo fit y finalmente un brain teaser que nos llevó casi 1 hora (ponía en duda todas las cosas que yo daba o intentaba dar por sentadas/lógicas) y donde me cambiaba del castellano al inglés y francés aleatoriamente (ahí no tuve problema). Duró más de 3 horas y supe que no había estado a la altura. Ya me habían cogido en otra empresa (no en consultoría) y fui más por ir que por otra cosa. No estaba muy motivado ni peleé hasta el final, apenas me había preparado posibles respuestas ni mucha información sobre Altran. Ahora madurando la decisión no sé si hice bien, me interesa mucho mas la consultoría que lo que hago actualmente, aunque no en concreto Altran.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por serpemia »

pepepatxi escribió:Yo hice todo el proceso hasta el final así que creo que puedo ayudarte, obviamente no en el ambiente interno ni en las condiciones porque el socio me tiró en la última fase, pero bueno.
Por cierto, el enlace que te han puesto arriba de opiniones creo que no es para el área al que estas aplicando. Prestale atención.

En la primera fase estuvimos unos 6 candidatos y nos hicieron un pequeño test de inglés individual, luego nos repartieron por equipos un business case (también en inglés) con unos 45 minutos para leerlo entre los 3 miembros del equipo y preparar 3 diapositivas (en papel) para exponerlo, con sus correspondientes preguntas. El nivel era medio,perfiles ADE-ECONOMIA, los que sabían muy buen inglés dudaron más en las respuestas y aquellos que parecían más espabilados tenían mas problemas para expresarse en inglés. Todos rondábamos los 22-25 años y estábamos ya trabajando. Yo en concreto venía con uno de los perfiles más flojos, los demás estaban o bien en una buena empresa tipo ferrovial o venían de trabajar en el extranjero y universidad en USA, yo empresa random, bueno en idiomas y poco más. Nadie destacó especialmente.

Me sorprendió que me llamaran a la segunda fase, individual, con un Senior. Un tema para hacer una redacción en inglés (30 minutos): Algo así como el impacto que tendrá en el futuro para la economía el poder ver online en vivo todas las noticias (Creo recordar). Luego entrevista personal y también preparar un business case, tuve 50 minutos para prepararlo y 10 para exponérselo. (empresa de juguetes que puede expandirse o no, con 2 folios de datos). Luego varios brain teasers y adivinanzas a resolver en menos de un minuto. Total 2,5 horas.

3º día. Finalmente entrevista con el socio: Preguntas MUY concretas de la empresa en la que estaba, y de todos los detalles que había explicado en el cv. Preguntas sobre qué pensaba que iba a hacer en Altran. Él se había informado de todos los detalles posibles de mi empresa y departamento. Muchas preguntas tipo fit y finalmente un brain teaser que nos llevó casi 1 hora (ponía en duda todas las cosas que yo daba o intentaba dar por sentadas/lógicas) y donde me cambiaba del castellano al inglés y francés aleatoriamente (ahí no tuve problema). Duró más de 3 horas y supe que no había estado a la altura. Ya me habían cogido en otra empresa (no en consultoría) y fui más por ir que por otra cosa. No estaba muy motivado ni peleé hasta el final, apenas me había preparado posibles respuestas ni mucha información sobre Altran. Ahora madurando la decisión no sé si hice bien, me interesa mucho mas la consultoría que lo que hago actualmente, aunque no en concreto Altran.

Un saludo y espero haber servido de ayuda.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Pepepatxi gracias por detallarme todo el proceso, es de gran ayuda! De momento voy a por la segunda ronda, a ver si tengo oportunidad de llegar a la última.

Saludos,
dave.91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 18:20

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por dave.91 »

Buenos dias chicos,

Me han llamado para participar al proceso de selección en Altran.

He visto vuestros comentarios muy utiles.

El jueves ya comienzo con una entrevista con el consultor senior. Me comentaron que dura entre 2.5-3 horas y hay las siguientes pruebas:

- pruebas psicotécnicas (test de lógica, razonamiento y números)
- group business case resolution (no entendí bien esto: es decir un business case que se desarrolla en grupo o una presentación de un business case que tengo que hacer yo o a que otra cosa se refieren?!?!?!)
- entrevista personal

Los que la tuviste, me podéis detallar más en profundidad como funciona:
1) ¿Las pruebas son faciles (tipo los test online de las Big 4) o hay nivel más alto?
2) El business case: ¿Qué tipo de caso os pusieron a vosotros y como funcionaba?
3) La entrevista: ¿es una entrevista curricular o hay más?

Ayudarme en todo lo que podais, pleaseeeee :)
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por serpemia »

Buenas!

Yo tuve la primera fase la semana pasada, te indico punto por punto:

1.Test: Son una combinación de preguntas tipo GMAT, razonamiento lógico y un par de preguntas de finanzas sencillas. Dificultad diría que igual o ligeramente superior a Big4 (Consultoria de Negocio).

2. Business Case: Yo hice el business case solo. Me dieron la información del caso, 50 minutos para prepararlo y 10 para exponerlo a los entrevistadores. El caso iba sobre una empresa que podía expandirse a un nuevo mercado, debías decidir si era una buena oportunidad o no.

3. Entrevista personal: La mía tuvo dos partes. La primera hablar sobre tu CV, motivación por consultoría y Altran Business Consulting. La segunda se centra en hablar sobre Altran Business Consulting, te explican los detalles de la firma, como funciona, principales clientes y áreas funcionales.

Suerte con la entrevista!
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por ivanovictis »

serpemia escribió:Buenas!

Yo tuve la primera fase la semana pasada, te indico punto por punto:

1.Test: Son una combinación de preguntas tipo GMAT, razonamiento lógico y un par de preguntas de finanzas sencillas. Dificultad diría que igual o ligeramente superior a Big4 (Consultoria de Negocio).

2. Business Case: Yo hice el business case solo. Me dieron la información del caso, 50 minutos para prepararlo y 10 para exponerlo a los entrevistadores. El caso iba sobre una empresa que podía expandirse a un nuevo mercado, debías decidir si era una buena oportunidad o no.

3. Entrevista personal: La mía tuvo dos partes. La primera hablar sobre tu CV, motivación por consultoría y Altran Business Consulting. La segunda se centra en hablar sobre Altran Business Consulting, te explican los detalles de la firma, como funciona, principales clientes y áreas funcionales.

Suerte con la entrevista!
Hola Sergio, ¿qué tal? ¿has recibido llamada para la tercera fase? Por otra parte, ¿notas que te pueden exigir más tras un máster, por ejemplo, que tras graduarse? En las consultorías el puesto en el que empezarás es el mismo, pero quizás en las entrevistas exijan más.
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por serpemia »

Hola Ivanovictis, sí, hice la tercera fase el jueves pasado. Ahora estoy esperando resultados. La estructura de la entrevista fue idéntica a como mencionó Pepepatxi.

Respecto a lo de master, mi experiencia es que la exigencia entre graduados de grado y master es el mismo siempre que el puesto al que optes sea el mismo

Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk
dave.91
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2016, 18:20

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por dave.91 »

Serpemia: Al final conseguiste el puesto en Altran BC?

Yo sigo sin recibir respuesta despues de la primera fase, así que casi seguramente no he pasado. No me ha ido bien la entrevista (sobre todo el Business Case), pero me ha dado muy buena imagen la empresa.
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Altran Business Consulting

Mensaje por serpemia »

Hola Dave.91, justo hoy me han llamado para decirme que están interesados en hacerme oferta

No se cuantas vacantes tenían, si ha pasado tanto tiempo, yo te animaría a que les dieras un toque, para bien o para mal podrás tener más info de ellos sobre tu candidatura y resolver cualquier duda


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder