Requiero de sabiduría popular amigos!

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Joe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 20:59

Requiero de sabiduría popular amigos!

Mensaje por Joe »

Hola a todos!

Soy un chico de 26 años y os escribo para ver si me pudierais ilustrar un poco ya que en este foro existe gente con mucho nivel y muchos conocimientos. Os explico:


Tengo dos carreras: ATPL (air traffic pilot licence, piloto comercial vamos) y ADE (en universidad no TOP), con un nivel de inglés bien (IELTS 6,5), una beca en departamento comercial BBVA y prácticas en despacho fiscal.

Este septiembre pasé el proceso para entrar en PwC Bcn auditoría, pero finalmente me quedé en la reserva ya que se habían firmado todos los pre contratos. Entonces, pasé a mi plan B, irme a Australia a mejorar mi inglés y tratar de trabajar por ahí. He conseguido el visado Work and Holiday y en menos de un mes emprendo mi viaje.

Y bien, me gustaría que me aconsejarais empresas donde poder aplicar en Australia (de buen reconocimiento), lugares por los cuales buscar empleo (tengo linkedin , seek y gumtree), young programs, etc. En fin, me gustaría encontrar un buen trabajo con proyección, que me sponsorizaran (a ser posible) y a medio plazo cursar un MBA por Australia o el sud-este asiático.
No tengo sectores de preferencia, pero me gustan las finanzas, la dirección y algo menos la fiscalidad. Por cierto, lo de trabajar como piloto está 100% descartado por cuestiones médicas.

Por supuestísimo se aceptan todo tipo de consejos y advertencias. Estoy abierto a todo

Mushísimas gracias de antemano por la ayuda prestada. Un abrazo! :OK2:


PD: cualquier detalle que me haya dejado, decídmelo.
Última edición por Joe el 05 Oct 2016, 22:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Requiero de sabiduría popular amigos!

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Joe escribió:Tengo dos carreras: ATPL (air traffic pilot licence, piloto comercial vamos) y ADE (en universidad no TOP), con un nivel de inglés bien (IELTS 6,5), una beca en departamento comercial BBVA y prácticas en despacho fiscal.
¿Nota media en ADE? -para descartar lugares y delimitar opciones- Así a priori lo del ATPL es algo extraño y distintivo, así que te dará para hablar bastante en entrevistas. Experiencia internacional lo 'suples' parcialmente con lo de Australia, así que a priori buen perfil.
Joe escribió:En fin, me gustaría encontrar un buen trabajo con proyección, que me sponsorizaran (a ser posible) y a medio plazo cursar un MBA por Australia o el sud-este asiático.
Trabajos con buen reconocimiento, casi o la totalidad de las empresas de estos hilos:
- viewtopic.php?f=6&t=3547
- http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
- viewtopic.php?f=6&t=3273
- viewtopic.php?f=6&t=2902
- http://www.club-mba.com/empleo/programa ... graduados/
¿Problema? Es cierto que algunas pagan MBA, pero olvídate de que te lo paguen por dónde quieres. La lista de escuelas es muy delimitada. A grandes rasgos, sobre todo si quieres trabajar en España, lo que pides es prácticamente imposible.
Joe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2016, 20:59

Re: Requiero de sabiduría popular amigos!

Mensaje por Joe »

pablo.villellas-lucas escribió:
Joe escribió:Tengo dos carreras: ATPL (air traffic pilot licence, piloto comercial vamos) y ADE (en universidad no TOP), con un nivel de inglés bien (IELTS 6,5), una beca en departamento comercial BBVA y prácticas en despacho fiscal.
¿Nota media en ADE? -para descartar lugares y delimitar opciones- Así a priori lo del ATPL es algo extraño y distintivo, así que te dará para hablar bastante en entrevistas. Experiencia internacional lo 'suples' parcialmente con lo de Australia, así que a priori buen perfil.
Joe escribió:En fin, me gustaría encontrar un buen trabajo con proyección, que me sponsorizaran (a ser posible) y a medio plazo cursar un MBA por Australia o el sud-este asiático.
Trabajos con buen reconocimiento, casi o la totalidad de las empresas de estos hilos:
- viewtopic.php?f=6&t=3547
- http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
- viewtopic.php?f=6&t=3273
- viewtopic.php?f=6&t=2902
- http://www.club-mba.com/empleo/programa ... graduados/
¿Problema? Es cierto que algunas pagan MBA, pero olvídate de que te lo paguen por dónde quieres. La lista de escuelas es muy delimitada. A grandes rasgos, sobre todo si quieres trabajar en España, lo que pides es prácticamente imposible.



Discúlpame, he sido un poco torpe explicándome.

Cuando digo que me gustaría aplicar a buenas empresas estaba refiriéndome en Australia. Me gustaría trabajar en Australia y conseguir el "sponsor visa" a través de una gran empresa. No pretendo trabajar aquí y que me paguen un MBA en Australia. Sería tener mucho morro por mi parte! jeje

Respecto a mi nota, es bastante humilde... un 7'5. ¿Crees realmente que podría llegar a tenir perfil para consultora estratégica o banca de inversión? A mi me da la sensación que no... Aunque con un MBA previo quizás sería todo más fáci (y también mucho más caro). Pero es justo decir que no estoy muy puesto en el tema y lo desconozco un poco.

Gracias por todo!
Responder