Futuro ingeniero informático con dudas

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Futuro ingeniero informático con dudas

Mensaje por jorge21495 »

He estado leyendo bastante el foro y como no he encontrado respuestas reuno aquí mis dudas.


Curriculum

he leído la guía y me preguntaba que si un ingeniero informático en la sección de informática que debe añadir, tiene que incluir los proyectos informáticos realizados durante la carrera como tal, o hacer (lo que me parece más recomendable):
Añadirlos con descripción al linkedin y un enlace al repositorio github donde los suba.
También me pregunto si debería añadir al curriculum el enlace a mi github o si como ya esta en el linkedin no es necesario.

¿Hay que indicar las prácticas como tal, o se sobreentiende por coincidencia de fechas con las clase?

Orientación carrera


Hay dos sectores a los que me gustaría orientar la carrera profesional, el primero es seguridad informática:
¿Cómo veis para este propósito empezar como consultor de riesgos tecnológicos?

También me gusta el sector de la banca y la economía ¿Creéis que para una consultora es un aspecto positivo que me gusten ambos sectores o pueden considerar que no tengo claro mi futuro?

Por último, ¿Cuál sería la fecha recomendada para empezar a inscribirse en los procesos de selección de las consultoras para septiembre de 2017?

Un saludo y gracias
Don´t call it a dream call it a plan.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Futuro ingeniero informático con dudas

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

jorge21495 escribió:he leído la guía y me preguntaba que si un ingeniero informático en la sección de informática que debe añadir, tiene que incluir los proyectos informáticos realizados durante la carrera como tal, o hacer (lo que me parece más recomendable):
Añadirlos con descripción al linkedin y un enlace al repositorio github donde los suba.
También me pregunto si debería añadir al curriculum el enlace a mi github o si como ya esta en el linkedin no es necesario.
Si hay algo especialmente destacable, inclúyelo aparte. De lo contrario yo, depende de a qué sector y puesto apliques -banca-, no pondría ni el enlace al repositorio para que se vea más como un CV del puesto al que quieres optar. Me explico bastante mal, aquí el gran Marty Kaan lo explica -mucho- mejor: viewtopic.php?p=18703#p18703
jorge21495 escribió:¿Hay que indicar las prácticas como tal, o se sobreentiende por coincidencia de fechas con las clase?
Si son sesiones prácticas de materias no. Obviamente si son prácticas en empresa sí. No entiendo a cuál te refieres, así que cubro ambos casos.
jorge21495 escribió:También me gusta el sector de la banca y la economía ¿Creéis que para una consultora es un aspecto positivo que me gusten ambos sectores o pueden considerar que no tengo claro mi futuro?
A menos que te llamen la atención otros puestos en, pongamos, Deloitte, yo diría que mi interés principal es X o te arriesgas a que suceda lo que temes. Por cierto, no me queda claro si te gusta el sector de la banca y el de economía o el sector bancario y a la economía en general -que, como siempre, intuyo que te referirás a temas de empresa.-

jorge21495 escribió:Por último, ¿Cuál sería la fecha recomendada para empezar a inscribirse en los procesos de selección de las consultoras para septiembre de 2017?

Un saludo y gracias
Si hablamos de consultoría estratégica -McKinsey...- YA. Los han abierto hace poco. En otros puestos quizá puedes tardar algo más, pero yo echaría ya o en octubre.
Avatar de Usuario
jorge21495
Asociado
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2016, 00:54

Re: Futuro ingeniero informático con dudas

Mensaje por jorge21495 »

pablo.villellas-lucas escribió:
jorge21495 escribió:he leído la guía y me preguntaba que si un ingeniero informático en la sección de informática que debe añadir, tiene que incluir los proyectos informáticos realizados durante la carrera como tal, o hacer (lo que me parece más recomendable):
Añadirlos con descripción al linkedin y un enlace al repositorio github donde los suba.
También me pregunto si debería añadir al curriculum el enlace a mi github o si como ya esta en el linkedin no es necesario.
Si hay algo especialmente destacable, inclúyelo aparte. De lo contrario yo, depende de a qué sector y puesto apliques -banca-, no pondría ni el enlace al repositorio para que se vea más como un CV del puesto al que quieres optar. Me explico bastante mal, aquí el gran Marty Kaan lo explica -mucho- mejor: viewtopic.php?p=18703#p18703
jorge21495 escribió:¿Hay que indicar las prácticas como tal, o se sobreentiende por coincidencia de fechas con las clase?
Si son sesiones prácticas de materias no. Obviamente si son prácticas en empresa sí. No entiendo a cuál te refieres, así que cubro ambos casos.
jorge21495 escribió:También me gusta el sector de la banca y la economía ¿Creéis que para una consultora es un aspecto positivo que me gusten ambos sectores o pueden considerar que no tengo claro mi futuro?
A menos que te llamen la atención otros puestos en, pongamos, Deloitte, yo diría que mi interés principal es X o te arriesgas a que suceda lo que temes. Por cierto, no me queda claro si te gusta el sector de la banca y el de economía o el sector bancario y a la economía en general -que, como siempre, intuyo que te referirás a temas de empresa.-

jorge21495 escribió:Por último, ¿Cuál sería la fecha recomendada para empezar a inscribirse en los procesos de selección de las consultoras para septiembre de 2017?

Un saludo y gracias
Si hablamos de consultoría estratégica -McKinsey...- YA. Los han abierto hace poco. En otros puestos quizá puedes tardar algo más, pero yo echaría ya o en octubre.
Las prácticas me refiero a las de empresa, que si indico en las mismas que han sido las prácticas de la universidad, o lo pongo como un puesto de trabajo normal.

Sería más bien consultoria de negocio/tecnológica ¿Hay que ir empezando ya? Me tendré que poner las pilas..

Muchas gracias, me has ayudado de verdad.
Don´t call it a dream call it a plan.
Responder