McKinsey Banking Practice Research Analyst

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
tomhd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2016, 12:48

McKinsey Banking Practice Research Analyst

Mensaje por tomhd »

Buenas,

He buscado todo lo que he podido pero he encontrado muy poca información al respecto. Recientemente me han ofrecido un puesto de trabajo como Banking Practice Research Analyst en Mckinsey. Tendría que pasar el proceso habitual de la firma pero, según parece, somos un grupo bastante reducido el que compite por el puesto. Sin embargo, antes de plantearme la opción querría consejos sobre este tipo de puesto, me echa bastante para atrás que sea Back Office, no se en qué va a consistir exactamente. Además no se qué proyección tiene este tipo de puesto y si va a pesar el nombre de la firma o el hecho de que sea research va a quitarle el valor. Me suben bastante mi sueldo actual y entiendo que Mckinsey te abre muchas puertas, además, es un puesto especializado en banca y entiendo que el expertise que adquieres en el campo es bastante grande, lo que debería abrir puertas en este sector, sin embargo, el hecho de no tener trato con clientes no me gusta demasiado. Alguien podría ayudarme?

Gracias
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Banking Practice Research Analyst

Mensaje por JTeleco »

Los research Analyst tienen mucho conocimiento en una función o industria y su objetivo es ayudar a un equipo que te pida información o hacer 'papers' internos sobre temas concretos que después puedan ser aprovechados en futuros proyectos.
En un puesto interesante pero es muy diferente de ser consultor por lo que tu elección dependerá de cuál sea tu objetivo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE