Primer Internship y Dudas respecto a CV

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por gsrus »

Saludos a todos,

Años atrás ya me presenté en este foro, el cual me encanta y a menudo checkeo para calmar mi intranquila mente. Inicio un nuevo tema para comentar algunas dudas respecto como podría conseguir mis primeras prácticas y respecto a mi currículo. Para que sea más fácil aconsejarme, escribiré algo de información acerca de mí, por si futuros miembros se encuentran en una situación parecida y quieren tener mas información. Soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas en inglés de la uc3m, con una nota media de 7,5 y cursando mi tercer año en la City University of Hong Kong durante un año entero, una gran oportunidad que voy a disfrutar tanto para pasármelo bien, viajar y por supuesto, aprender y mejorar personalmente.

Al finalizar este año intercambio estoy decidido a realizar unas prácticas este verano, y creo que aún siendo Septiembre ya va siendo hora de aplicar y preparar mi CV y carta de presentación ya que es un tema que me ronda la mente estas últimas semanas. Los sectores en los cuales estoy mas interesado en realizar las prácticas son ( por orden de preferencia) :

Banca de inversión > Consultoria estratégica > Big4 > Amazon/Google > Banco de España > alguna empresa de Marketing > Una gestoría/auditoría pequeña en la cual podría conseguir trabajo situada en Calpe ( esta seria mi última opción ya que son amigos de mis padres y no es que me parezca mala opción pero creo que hay opciones más interesantes)

Cuando hablo de IB, realmente busco casi cualquier empresa, quiero entrar en la industria poco a poco, pensé que alomejor en empresas españolas con sucursales en Hong Kong como BBVA o Santander tendría más oportunidades para entrar, pero tampoco sé como de difícil lo tendría para quedarme en Hong Kong a trabajar por el tema de los visados.

En cuanto a disponibilidad geográfica la verdad que me iría a trabajar a cualquier parte del mundo literalmente, creo que si quisiera irme a EEUU debería de estar aplicando ya para conseguir trabajos en Big4, tampoco se en que destinos es más fácil conseguir esta clase de prácticas, si hablamos de IB supongo que Hong Kong, New York o Londrés son más prometedoras. Me gustaría también saber si consultoras estratégicas suelen hacer interships en verano ya que recuerdo que hable con un McKinsey que vino a darnos una charla y que no solían contratar a gente de prácticas en verano o puede que fuera alguien de Accenture por el tema de que tienen menos proyectos.

Sé que estoy hablando de prácticas que algunas son realmente difíciles de conseguir y que no se me puede dar una respuesta concreta ya que el tema en sí es muy amplío , realmente cualquiera que sepa algo de los pasos a seguir o consejos para entrar en alguna industria los valoro y me son de utilidad. También saber en que sitios se me valora con mi media, mi carrera y mi universidad procedencia. Cabe destacar que también sé ruso y se abren otras posibilidades como Rusia, siendo de ADE estoy intentando cursar todas las asignaturas de Finanzas , Estadística y Contabilidad que puedo , este año en Hong Kong tengo clases en las cuales aprenderé SPSS, modelos ARCH y GARCH, modelos financieros e incluso haré una asignatura que se llama Trading Room Workshop que la verdad que me parece bastante interesante y cuya finalidad según la descripción es reducir el gap que existe entre la universidad y los trabajos de trading.

El mensaje se me esta haciendo bastante largo, de hecho me dejo algunas cosas más, mis dudas respecto al CV son, que respecto a experiencia laboral tengo solo una, este verano he estado ayudando a mis padres con la construccion de un chalet que tenemos en manos hace ya más de 5 años que la verdad se esta atascando bastante, los trabajos que realicé han sido tanto de ayuda en construcción, como ciertas modificaciones en la distribución de la casa, en el diseño y una intensa búsqueda de los mejores presupuestos de materiales. Estoy bastante contento con haber trabajado este verano durante 2 meses me he sentido mas autorealizado y he conseguido ahorrar costes para mis padres, pero no pude hacer un voluntariado como era mi plan inicial. A parte de eso, no tengo mas experiencias laborales ni colaboraciones importantes en clubs o programas sociales, bueno si, colaboré en la apertura casi fallida de una radio para la universidad que no llego a dar ni 3 retransmisiones.

No se realmente que poner en mi CV , creo que adornaré un poco las dos últimas cosas que he comentado, no se si poner que este año voy a aprender a usar algunos programas informáticos, tenia intención de iniciarme un poco en el mundo del traiding y me gustaría sacarme el CFA level 1 en Junio o Diciembre del año que viene. Leí por internet que a veces se puede poner un apartado que es como "Actual Projects" o algo así . A la hora de poner mi universidad y mi carrera, ¿debería de poner mi media siendo un 7,5? No sé en que percentil estaré, puede que 20%, no sé donde puedo encontrar esta información.También si en este tipo de prácticas piden carta de motivación/presentación o cartas de recomendación.

Muchísimas gracias por leer este inmenso ladrillo, de veras que me siento en deuda con este foro con la cantidad de información que me proporciona y la de dudas que me resuelve, cuando consiga mis prácticas intentaré describirlas en algún tema, así como el proceso de selección y las tareas que desempeñé. Añadir que si alguien esta pensando en irse a Hong Kong de intercambio estoy aquí para resolver dudas via MP,

Atentamente,
Gleb.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenos días.

Empiezo. Primero, resumiré a grandes rasgos lo que dijiste de tu perfil para ayudarte a saber qué podrías incluir en el CV y qué no, a mi juicio. Luego pasaré al tema principal. Veamos. Respecto al perfil, tenemos que:
  • Grado completamente en inglés: Muy bien.
  • Carrera target o adecuada a los sectores que deseas: Bien.
  • Universidad top para la mayoría -IB queda en duda. Mejor que una cualquiera, pero peor que ICADE o ESADE- de sectores a los que quieres entrar: Bien.
  • Nota Media / GPA: Basándome en mi universidad, parecida a la tuya -soy de la UPF-, un 7,5 sería un Top ¿20%?. Lo dejaría en salvable o 'just OK'. Te puede penalizar en el sentido de no pasar el corte de CVs, pues -creo- que es de 8 para arriba en determinados sectores. Ahora, como tienes algo diferente -después concreto-, igual te llamarían pese a eso.
  • Intercambio en China: Muy bien.
  • Idiomas: Intuyo que un C1/C2 de inglés -bien- y, lo más importante, Ruso -échale un ojo a esto: viewtopic.php?f=21&t=2874&p=18106&hilit=+ruso#p18106-. Esto último te puede venir bastante/muy bien para destacar y desde luego destácalo en tu CV.
  • Experiencia profesional: Yo no pondría lo de 'ayudar a tus padres'. A estas edades es relativamente normal poseer experiencia nula y tampoco creo que te perjudique en procesos.
  • Clubes y otros: Flojos. Si puedes trata de suplir esto en la universidad de Hong Kong y apúntate a alguno.
  • También en el CV pon cosas como tus aficiones. Échale un ojo a esto: viewtopic.php?f=13&t=2949&p=18703&hilit=+cocinar#p18703
Tras esto, procedo a lo principal.
gsrus escribió:Cuando hablo de IB, realmente busco casi cualquier empresa, quiero entrar en la industria poco a poco, pensé que alomejor en empresas españolas con sucursales en Hong Kong como BBVA o Santander tendría más oportunidades para entrar, pero tampoco sé como de difícil lo tendría para quedarme en Hong Kong a trabajar por el tema de los visados.
Tema IB, échale un ojo a esto: y yo de ti aplicaba a TODO: viewtopic.php?f=6&t=3547. En más de una te llamarán intuyo. En cuanto a trabajar en Asia, conozco a uno de mi universidad que trabajó en IB en Hong Kong -justamente fue a la misma universidad de intercambio que la tuya-. Eso sí, era crack y tenía un CV muy peculiar, por lo que imposible no es pero hay que ser bueno. Por lo demás, yo me centraría más en España que es donde conocerán más la UC3M y podrás aprovechar mejor su brandname.
gsrus escribió:Me gustaría también saber si consultoras estratégicas suelen hacer interships en verano ya que recuerdo que hable con un McKinsey que vino a darnos una charla y que no solían contratar a gente de prácticas en verano o puede que fuera alguien de Accenture por el tema de que tienen menos proyectos.
Debía ser de Accenture. En McKinsey, Bain, BCG y otras sí contratan para prácticas de verano.
gsrus escribió:Sé que estoy hablando de prácticas que algunas son realmente difíciles de conseguir y que no se me puede dar una respuesta concreta ya que el tema en sí es muy amplío , realmente cualquiera que sepa algo de los pasos a seguir o consejos para entrar en alguna industria los valoro y me son de utilidad. También saber en que sitios se me valora con mi media, mi carrera y mi universidad procedencia.
Yo, como dije, me centraría en España porque es donde te valorarán más. Por otro lado, la media no la van a valorar al no ser excelente, por lo que con suerte no te perjudicará. Con todo respeto y centrándome en la UPF, donde intuyo que el nivel de exigencia y alumnos debe ser similar, un 7,5 es bastante 'bueno, sí'. Respecto a pasos, te diría que apliques a todo -trabajando los CV y CL- y esperar que te llamen. Tira también de networking/contactos para tener más posibilidades de que te inviten. Luego a preparar muy bien los procesos. Creo que no hay una fórmula mágica.
gsrus escribió:Banca de inversión > Consultoria estratégica > Big4 > Amazon/Google > Banco de España > alguna empresa de Marketing > Una gestoría/auditoría pequeña en la cual podría conseguir trabajo situada en Calpe ( esta seria mi última opción ya que son amigos de mis padres y no es que me parezca mala opción pero creo que hay opciones más interesantes)
Desglosando por sectores, y sin saber demasiado te diría que:
  • IB: Yo casi que pasaría de Bulge Bracket -Goldman y otros- y le tiraría a Boutiques y otros con menos nombre. Lo digo porque veo muy improbable que te llamen de los grandes debido, en parte, a la media y no tener un perfil Top 0,1%.
  • MC: Aquí ya tendrías más posibilidades porque convocan a más gente -ahora, creo que en McKinsey llaman a partir del 8 en ADE/Eco, pero con ruso e intercambio igual lo salvas-. Échale a TODO y prepara bien procesos, sobre todo sabiendo bien diferencias entre firmas...http://www.club-mba.com/empleo/lista-co ... rategicas/
  • Big Four: Aquí te llamarían y tendrías muchas más opciones. Sé de gente con peor perfil que entra de Auditor Junior este año.
  • Empresa de Marketing: Muy general. Pero te diría de buscar alguna empresa grande de Bienes de Consumo -P&G, RB...- ya que ahí fichan a bastantes becarios. Desconozco si es solo para verano o no, ojo. En todo caso, si buscas bien encontrarás mil y una ofertas del campo.
De Banco de españa y Amazon/Google ni idea.
gsrus escribió: No se realmente que poner en mi CV , creo que adornaré un poco las dos últimas cosas que he comentado, no se si poner que este año voy a aprender a usar algunos programas informáticos, tenia intención de iniciarme un poco en el mundo del traiding y me gustaría sacarme el CFA level 1 en Junio o Diciembre del año que viene. Leí por internet que a veces se puede poner un apartado que es como "Actual Projects" o algo así . También si en este tipo de prácticas piden carta de motivación/presentación o cartas de recomendación.
En IB y MC sí. Recomendación: yo no adornaría el CV. Trataría de ser honesto y no poner demasiado contenido irrelevante.

Espero que sirva. En caso de dudas adicionales, siéntete libre a preguntar.

PD: por cierto, ponte a preparar aplicaciones YA.
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por Winner »

Puntualizo que en Accenture sí ofrecen prácticas para verano. Tengo un amigo que ha estado dos meses haciéndolas este mismo año.

Y me quedo por aquí que me interesa mucho, estoy en una situación parecida. Suerte y disfruta por Asia.
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por gsrus »

Buenos días desde Hong Kong,

Muchísimas gracias Pablo, me dejas mucho más claro el tema de las prácticas y me he relajado bastante, voy a aplicar a muerte a casi todo y seguro que algo bueno caerá.

Lo que me preocupa ahora es la parte del cv, cuando lo hago se me queda un hueco increíble por el tema de no tener experiencia laboral y no se que hacer, si dejarlo en blanco o no. Me gustaría que alguien me diera su opinión acerca de lo de la casa, obviamente era un trabajo que realizaba para mis padres, aun así estuve yendo a la obra 5 días a la semana desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, es la razón de no haber hecho un voluntariado. También estuve con el tema de elegir el suelo de la casa, conseguí encontrar una cerámica de suelo en saloni que era como una imitación de otra de porcelanosa que nos recomendaron los diseñadores y la verdad que eso fue un buen ahorro. Aparte de involucrarme a fondo con la planificación de los baños, las habitaciones y la cocina. Es un proyecto de un solar de 700m2 y 350 m2 habitables, tu opinión es que es mejor no comentarlo pero me gustaría saber que piensa algún miembro más de por aquí.

Lo del ruso siempre me han dicho que es una gran ventaja y que me puede abrir muchas puertas tengo suerte de tenerlo nativo y me centraré también en poner hobbies. Había pensado también en poner un apartado de "Learning Objectives" explicando brevemente en dos líneas que espero del intership más que nada por causar mejor impresión y rellenar el currículo que la verdad que me está costando.

Muchas gracias,
Saludos.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

gsrus escribió:Buenos días desde Hong Kong,

Muchísimas gracias Pablo, me dejas mucho más claro el tema de las prácticas y me he relajado bastante, voy a aplicar a muerte a casi todo y seguro que algo bueno caerá.
Me alegra ser de utilidad.
gsrus escribió:Lo que me preocupa ahora es la parte del cv, cuando lo hago se me queda un hueco increíble por el tema de no tener experiencia laboral y no se que hacer, si dejarlo en blanco o no.

Lo del ruso siempre me han dicho que es una gran ventaja y que me puede abrir muchas puertas tengo suerte de tenerlo nativo y me centraré también en poner hobbies.
Lo del hueco no lo entiendo. Yo tenía hueco de un tercio-mitad de página en mi CV por no seguir un formato de 'bullets' de Club-MBA -y aun así me llamaron de Big Four, por poner un ejemplo, así que tengas huecos no es impedimento en ese sentido-, y ahora que estoy modificando el CV según la misma no me queda hueco -http://www.club-mba.com/empleo/guia-curriculum-vitae/-. Y he hecho menos cosas que tú o las mismas. He dejado algunos espacios entre apartados, pero dentro de lo que cabe se ve bien.

Algunos consejos:
  • Una bullet o 'punto' por apartado, no te vengas muy arriba con varias bullets horizontales. Si falta espacio sí, pero no es el caso. Mismamente, es mejor:
    - GPA: X/10. Top X%.
    - 17 Matrículas.
    Que no:
    - GPA:X/10. Top X%. - 17 Matrículas.
  • Amplia las cosas verdaderamente importantes: Pon las materias que cursas en el Intercambio, incluye si haces algún curso de chino, si te han dado beca...Lo mismo para la UC3M, si tienes matrículas ponlas, sobre todo si la lista no es demasiado extensa y está relacionado con el trabajo.
  • Incluye cualquier extracurricular, aunque no la hagas hoy en día -bueno, que sea relativamente reciente o durante un periodo largo. Poner cosas de primaria no-. ¿Equipo de baloncesto? Dentro. ¿Monitor de X? Sin duda.
  • Usa el apartado de información adicional para destacar habilidades informáticas, algún cursillo que hayas hecho...Además de idiomas.
gsrus escribió:Había pensado también en poner un apartado de "Learning Objectives" explicando brevemente en dos líneas que espero del intership más que nada por causar mejor impresión y rellenar el currículo que la verdad que me está costando.

Muchas gracias,
Saludos.
No lo veo nada por varios motivos:
  • Deberás hacer un CV para cada firma o, si me apuras mucho, para cada sector -mucho mejor lo primero-. En teoría es lo que se recomienda, pero a estos niveles tampoco se puede adaptar tanto o casi nada, más bien -o eso pienso yo-. Desde luego es un trabajo bastante más arduo.
  • Solapamiento increíble con la posible CL. Estarás repitiéndote. Estilo: 'Deseo trabajar en [firma de MC] debido al afán por participar en proyectos de alto impacto en múltiples sectores y ámbitos de la organización, participar y desarrollarme profesionalmente en un entorno que fomenta la diversidad, la internacionalidad y la excelencia[...]. En particular, estimo que [firma de MC] es el fit ideal para mí debido a su fuerte y atractiva cultura corporativa, que[...], y al ser líder mundial en ABC, ámbito en el que [...].'
    En resumen, que veo dos escenarios:
    1) Te solapas con la CL y con suerte no pasa nada.
    2) Si no hay CL, en únicamente un par de líneas no darás abasto para explicar en detalle por qué quieres trabajar ahí, y te quedará un apartado pobre. También te restringirás a elaborar la respuesta de ¿por qué quieres trabajar en XYZ? a través de lo que pusiste. Además, correrás el riesgo de que, si deseas añadir algo más en la entrevista, te digan: ¿Y por qué no lo pusiste aquí si es un dato crucial? Ej: Olvidaste mencionar que P&G es la empresa más grande de FMCG del mundo.
  • Como lo quieras hacer generalista u optes por generalidades del sector, serán perogrulladas -'aprenderé mucho', 'trabajaré con CEOs', 'me apasionan las finanzas', ...- y será un tiro en el pie.
  • Si lo que pretendes aprender o esperas no se adapta a lo que en realidad harás, tu situación como candidato no es óptima. Ahora,no sé si eso es bueno o malo.
Sí vería correcto hacer CL aunque no la pidan y dependiendo de cómo se aplique -si es por e-mail, mismamente-, pero lo que propones no lo veo. Sin acritud. Lamento haber sido algo destructivo o más borde/seco de lo habitual, pero ciertamente no estimo que sea buena idea.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por JuanPablo »

Madre mía...el tiempo que dedica la gente a ayudar a los demás de forma totalmente desinteresada. Un BRAVO por ti !
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por gsrus »

Increíble la ayuda y los consejos, aparte de la cantidad de información de utilidad que se encuentra en este foro, de veras que estoy muy agradecido.

Tengo casi todo claro, aun me quedan pequeñas dudas que comentare, me parecen cosas tontas incluso a mi pero me siento algo desubicado.

-No se si debería poner las asignaturas que voy a cursar en la universidad de Hong Kong durante el año respecto a finanzas cuando aplique a IB ( economics and business forecasting, statistics for financial modeling, security analysis and portfolio management, international finance and trading room workshop)

- si poner los programas estadísticos que aprenderé a usar este año ( r, eviews y spss)

-Si poner lo de que trabaje en lo de la casa o si no poner nada respecto a experiencia laboral

Muchas gracias otra vez,
Saludos!
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por Winner »

gsrus escribió: -No se si debería poner las asignaturas que voy a cursar en la universidad de Hong Kong durante el año respecto a finanzas cuando aplique a IB ( economics and business forecasting, statistics for financial modeling, security analysis and portfolio management, international finance and trading room workshop)
Sí. Un chaval que ha acabado en IB en Londres viviendo de una universidad pública, hizo el intercambio en la Wharton School y en su linkedin ha puesto las asignaturas que cursó de intercambio. Y en su linkedin va al grano, no pone información irrelevante como muchos hacen. En el CV supongo que también lo pondría.

Además, en tu caso que no tienes prácticas ni actividades extracurriculares, más motivo para ponerlas. Y si sacas notazas (el chaval en cuestión saco un 4/4 en todas), ponlas.
- si poner los programas estadísticos que aprenderé a usar este año ( r, eviews y spss)
Sin duda.
-Si poner lo de que trabaje en lo de la casa o si no poner nada respecto a experiencia laboral
No. Yo he trabajado dos veranos en restaurantes de comida rápida y no creo que lo ponga. Si te preguntan en la entrevista que hiciste tal verano, lo dices.


Por cierto, me harías un gran favor si me comentas que tal es la vida en Hong Kong, especialmente el costo de alojamiento, etc. Mi universidad también tiene convenio con la City University of Hong Kong, y es una opción que me planteo seriamente para cuarto. En linkedin he visto a MUCHOS chinos que acaban en IB en Londres y provienen de dicha universidad.
¿Están todas las asignaturas disponibles en inglés, o hay alguna que sólo la impartan en chino?


PD: Lo que más me preocuparía en tu caso es que estás en la otra punta del mundo, literalmente. Supongo que en Navidad volverás, pero no sé si en esas fechas se pueden realizar entrevistas, y supongo que los procesos de selección llevan más tiempo que las dos semanas que estarás aquí.
También existe la posibilidad de realizar las entrevistas vía telefónica o skype.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Algunos matices a lo de Winner.
gsrus escribió:-No se si debería poner las asignaturas que voy a cursar en la universidad de Hong Kong durante el año respecto a finanzas cuando aplique a IB ( economics and business forecasting, statistics for financial modeling, security analysis and portfolio management, international finance and trading room workshop)
Pon todas las asignaturas que darás y no únicamente las de finanzas. Si deseas destacar alguna en particular, yo optaría por la de trading al ser -creo- la que más relación ostenta con IB.
gsrus escribió:- si poner los programas estadísticos que aprenderé a usar este año ( r, eviews y spss)
Sí, pero de modo muy breve. En la sección de 'informática' puedes optar por poner 'Nociones de [...]'. Al fin y al cabo tampoco los usarás muy probablemente en IB.
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por jlhes »

Hola gsrus,

Mi opinión punto por punto:
- Lenguajes de programación: Si te interesa trading, metería lenguajes de programación sin dudarlo y dando detalles del nivel que tienes. Si puedes elegir cuales estudiar, SQL y VBA (VBA aún más ya que tiene miles de aplicaciones) sin dudarlo.
- Has considerado crearte una cuenta de trading virtual (o si tienes ahorrillos y disciplina de mercado, mejor aún, real)? Denota cierto interés y es una forma interesante de seguir los mercados y saber que es lo que mueve precios etc. Haciendo 6 meses eso en serio se aprende mucho más de mercados que con cualquier libro que te puedas leer. Eso pueden ser dos líneas de CV, ya que es legítimo comentar cómo es tu NPL, en que activos has invertido, etc.
- Asignaturas: Yo no pondría más de una línea de tu CV para asignaturas, pon solo los más relevantes para donde vayas echar CV y ya está, pero no pongas 3-4 líneas con todo lo que has dado.
- Media: Un 7.5 para MBB y IB si que lo pondría (te piden el expediente de todas formas). Un poco jodido entrar en BB con esa media anyways, te recomiendo más ir a sitios más pequeños este año y probar con Bulge una vez que tengas un poco más de experiencia y nota (en Bulge, si se te da bien el networking, puedes perfectamente, pero vas a tener que echarle horas y paciencia)
- Experiencia casa de tus padres: No lo pongas como experiencia, puedes ponerlo más como actividad extracurricular (y tampoco le des mucho bombo)
- Learning Objectives: Algo breve me parece bien, de encabezado debajo de tu nombre (max 2-3 líneas) pero asegúrate qie sea catchy y te presentes bien (un micro elevator pitch). Creo que aporta contexto al CV, el 90% de la gente no se lo leerá pero tampoco le molestaará, y es algo de espacio que ganas.

Como ves hay divergencia de opiniones en algunas cosas. Recoge toda la información que puedas y hazlo con tu propio estilo, que al final un CV es muy personal. Espero que sirva de ayuda
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Re: Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por gsrus »

Buenos dias,

antes de todo volver a agradeceros el apoyo y los consejos me son de gran utilidad, son pequeñas dudas que me cuesta solucionar y al no tener ejemplos cercanos pues se me complican, gran foro lleno de gente desinteresada que ayuda por placer. Ya veo que hay opiniones que difieren en algunos aspectos, cogeré un poco de cada respuesta y , como de todas formas no hay una única respuesta correcta, lo pondré de la manera mas personal posible.

Respecto a la pregunta de winner acerca de la vida en Hong Kong iba a responder por MP pero creo que es mejor que la información quede aquí plasmada para futuras generaciones. El alojamiento en Hong Kong es relativamente caro para los precios de España sino consiguieses residencia, te comento un poco los precios y las opciones:

- Residencia de la City Univerisity of Hong Kong, alrededor de 700 euros por semestre en habitación doble (la opción mas común) y 1300 euros por la individual, desde luego es la opción mas interesante debido al precio, la localización y el ambiente. También hay que decir que la comida no está incluida pero en la universidad se puede comer por unos 3-4 euros y elegir entre unos 40 platos o mas. Las habitaciones no están muy allá , no son muy grandes , no tienen cocina y el baño es a compartir entre 4 pero aún asi totally worth it. Para que te hagas una idea de a cuantas personas se las dan, de un grupo de 20 españoles que estudiamos en la CityU solo a 3-4 no nos la han dado, creo recordar que a una chica de tu universidad si que se la dieron.

- Campus Hong Kong: Diria que la mejor opción que hay si no has conseguido residencia como es mi caso, es una especie de medio residencia medio hostal, con habitaciones agradables, aire acondicionado incluido ( en la residencia hay que pagarla aparte), con piscina y gimnasio. Unos 570 euros al mes con el cambio actual (5000 hkd) , la desventaja es que esta como a 45 minutos en transporte público.

- Apple Dorm: otra opción también muy usada por los estudiantes, tiene mejor ubicación que el campus hk pero las habitaciones son mas pequeñas y diría que se paga casi igual, puedes ver fotos en internet.

-Alquilar un piso puede costar unos 6000-8000 hkd depende de como te lo montes, dependerá de cada persona si le sale rentable pero yo preferiria un sitio en los que hayan otros estudiantes

La vida en Hong Kong es muy fast paced, sientes que siempre tienes el día ocupado y hay muchos planes que hacer, la vida universitaria en la cityU es muy animada ya que hay como 700 estudiantes de intercambio y siempre hay gente haciendo planes ya sea para salir de fiesta o hacer un plan mas relajado como ir de senderismo que la verdad que hay sitios estupendos por recorrer. Desde luego es una experiencia diferente, el cambio de España a Hong Kong no llega a ser muy duro, la ciudad en si no es muy agobiante y es bastante divertida, si que es cierto que sabiendo ingles puedes arreglártelas en casi cualquier situación, pero eso de que se dice de que aquí todo el mundo sabe hablar inglés me da a mi que no es cierto jaja. Probablemente comerás todos los días fuera, ya que comer en la universidad son como 3-4 euros y por hong kong en si te puede salir a 5-6 euros, hacer la compra en el supermercado es horrible, casi todos los productos son importados y los precios son desorbitados, dan ganas de no volver jamás debido a que comparando precios salen las compras como 2-3 veces más caras que si compraras en España.

Si alguien alguna vez se encuentra por Hong Kong le recomiendo encarecidamente ir a comer y beber a Mr. Wong un especie de buffet libre de comida y cervezas, te puedes hinchar a beber por 7 euros y siempre hay buen ambiente universitario, el sitio es excelente para cenar , beber y salir después.

Saludos!

PD: si alguien tiene alguna duda mas concreta que no dude en enviarme un MP
Responder