Primer Internship y Dudas respecto a CV

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gsrus
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2014, 02:08
Alma mater: UC3M

Primer Internship y Dudas respecto a CV

Mensaje por gsrus »

Saludos a todos,

Años atrás ya me presenté en este foro, el cual me encanta y a menudo checkeo para calmar mi intranquila mente. Inicio un nuevo tema para comentar algunas dudas respecto como podría conseguir mis primeras prácticas y respecto a mi currículo. Para que sea más fácil aconsejarme, escribiré algo de información acerca de mí, por si futuros miembros se encuentran en una situación parecida y quieren tener mas información. Soy un estudiante de Administración y Dirección de Empresas en inglés de la uc3m, con una nota media de 7,5 y cursando mi tercer año en la City University of Hong Kong durante un año entero, una gran oportunidad que voy a disfrutar tanto para pasármelo bien, viajar y por supuesto, aprender y mejorar personalmente.

Al finalizar este año intercambio estoy decidido a realizar unas prácticas este verano, y creo que aún siendo Septiembre ya va siendo hora de aplicar y preparar mi CV y carta de presentación ya que es un tema que me ronda la mente estas últimas semanas. Los sectores en los cuales estoy mas interesado en realizar las prácticas son ( por orden de preferencia) :

Banca de inversión > Consultoria estratégica > Big4 > Amazon/Google > Banco de España > alguna empresa de Marketing > Una gestoría/auditoría pequeña en la cual podría conseguir trabajo situada en Calpe ( esta seria mi última opción ya que son amigos de mis padres y no es que me parezca mala opción pero creo que hay opciones más interesantes)